Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:02:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: malaria en mali  (Leído 1985 veces)
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Septiembre 11, 2008, 08:37:40 »

hola.

El 4 de noviembre estamos saliendo para mali en coche, y ahora estamos con todo lo de las vacunas.

En cuanto a lo de la malaria, estubimos hablando con la doctora y nos doy tres opciones:

-Lariam es un tratamiento de una vez por semana, pero super fuerte... y con un sinfin de contraindicaciones y de efectos secundarios.
-Una que no recuerdo el nombre, tendremos que estar permanentemente untados en crema solar por que te vuelve la piel hipersensible al Sol. Esta pastilla es diaria.
-No tomarse nada, y nos compramos una caja de Malarone, y en caso de indicios de malaria y estar lejos de un centro hospitalario (entendase dos o tres dias), tomarse tres pastillas al dia mientras se va de camino hacia el centro médico. Evidentemente, la doctora no recomienda esto.

Entonces quería saber como está lo de los mosquitos por ahí abajo...
Realmente es imprescindible tomarse pastillas? Vootros siempre lo haceis?

Investigando, he visto que la vitamina B6 funciona como repelente de mosquitos... y bueno.. la verdad es que no se que hacer, por que las pastillas nunca me han gustado nada de nada, y si me decis que lo puedo evitar por que el riesgo no es alto, pues paso de tomarlas.

Pues nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2008, 10:15:23 »

Personalmente siempre he seguido escrupulosamente la profilaxis del paludismo.
Tomo desde hace años Lariam y sin ningún tipo de problema.

Creo que le decisión de hacer una cosa u otra la debes de tomar tú personalmente.

Es una opinión

hola.

El 4 de noviembre estamos saliendo para mali en coche, y ahora estamos con todo lo de las vacunas.

En cuanto a lo de la malaria, estubimos hablando con la doctora y nos doy tres opciones:

-Lariam es un tratamiento de una vez por semana, pero super fuerte... y con un sinfin de contraindicaciones y de efectos secundarios.
-Una que no recuerdo el nombre, tendremos que estar permanentemente untados en crema solar por que te vuelve la piel hipersensible al Sol. Esta pastilla es diaria.
-No tomarse nada, y nos compramos una caja de Malarone, y en caso de indicios de malaria y estar lejos de un centro hospitalario (entendase dos o tres dias), tomarse tres pastillas al dia mientras se va de camino hacia el centro médico. Evidentemente, la doctora no recomienda esto.

Entonces quería saber como está lo de los mosquitos por ahí abajo...
Realmente es imprescindible tomarse pastillas? Vootros siempre lo haceis?

Investigando, he visto que la vitamina B6 funciona como repelente de mosquitos... y bueno.. la verdad es que no se que hacer, por que las pastillas nunca me han gustado nada de nada, y si me decis que lo puedo evitar por que el riesgo no es alto, pues paso de tomarlas.

Pues nuevamente, muchas gracias por vuestra ayuda.

enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 13, 2008, 11:49:23 »

Hola ayene.

Muchas gracias por la respuesta.
Pero basicamente quería saber si en la zona hay bastante malaría. Me refiero a que si se da un caso de malaria al año en Mali, logicamente 'hay riesgo'... pero en el caso que solo hubiese un caso, pues no me tomaría ninguna pastilla, por que las posivilidades de cojerla es infima. Logicamente es un exemplo...

No se si los viajeros que habeis estado allí hace poco, me podreis decir si hay mucha malaria.

Otra opcion que he pensado, es tomar Lariam antes de ir a dormir... así, 'el viaje' lo paso de noche. Siempre he sido bastante sensible al cafe y otros tipos de drogas, por eso preferiría no tomarlas... a no ser que el riesgo fuera alto.

Muchas gracias de nuevo.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2008, 10:25:13 »

Creo que la persona que viaja no puede darse cuenta de si en una zona hay mucha o poca malaria. Yo estuve el mes pasado y eso es imposible de percibir, creo yo. Si quieres un poco de información igual este enlace te es de ayuda, es un artículo publicado por "Malaria Atlas Project" http://www.map.ox.ac.uk/PDF/Guerra_etal_2008.pdf

Hola ayene.

Muchas gracias por la respuesta.
Pero basicamente quería saber si en la zona hay bastante malaría. Me refiero a que si se da un caso de malaria al año en Mali, logicamente 'hay riesgo'... pero en el caso que solo hubiese un caso, pues no me tomaría ninguna pastilla, por que las posivilidades de cojerla es infima. Logicamente es un exemplo...

No se si los viajeros que habeis estado allí hace poco, me podreis decir si hay mucha malaria.

Otra opcion que he pensado, es tomar Lariam antes de ir a dormir... así, 'el viaje' lo paso de noche. Siempre he sido bastante sensible al cafe y otros tipos de drogas, por eso preferiría no tomarlas... a no ser que el riesgo fuera alto.

Muchas gracias de nuevo.

enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2008, 10:44:44 »

La verdad es que llevas toda la razon ayene...

Muchas gracias por el informe. Me lo imprimiré, y le hecharé un vistazo.
Y bueno... en estos dias pensaré a ver que hago.
Provaré una de Lariam estando aquí, y si todo va bien, seguiré con esto... y si no, pues me hincharé a pastillas de vitamina B6 o a gintonics.

Muchas gracias de nuevo.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2008, 10:48:23 »

Lo de los gintonics es un "refuerzo" imprescindible, jeje
pero piensa que en Marruecos y sobretodo en Mauritania lo del alcohol está bastante mal, a no ser que lo lleves tú.

Un saludo

La verdad es que llevas toda la razon ayene...

Muchas gracias por el informe. Me lo imprimiré, y le hecharé un vistazo.
Y bueno... en estos dias pensaré a ver que hago.
Provaré una de Lariam estando aquí, y si todo va bien, seguiré con esto... y si no, pues me hincharé a pastillas de vitamina B6 o a gintonics.

Muchas gracias de nuevo.

Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2008, 03:01:27 »

Hola a todos, yo estoy con Ayene.
Lariam tiene mala fama  pero yo lo he tomado dos veces y no he tenido ningún problema. Lo volveré a tomar la próxima vez a no ser que me digan que hay algo mejor. Con lariam, un buen repelente de insectos como RELEC, mosquitera y manga larga por la noche no debes tener ningún problema y si encima lo acompañas con gintonic pues mejor aún.

Por otra parte comentas lo de pasar la frontera sin ITV en el landrover. Yo pasé sin ITV y nadie me dijo nada en todo el viaje. No creo que tengas problemas por eso.

Saludos

enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 15, 2008, 11:54:41 »

Hola.

Muchas gracias a los dos de nuevo.

Sobre lo del gintonic, me he informado, y mecomentaron que es tan bueno como el Lariam o cualquier otro, el problema es la cantidad, ya que tendría que tomar 5000 al dia... y bueno, soy bebedor, pero no se si tanto.

Y con lo de la ITV... lo leiste en furgovw? El mundo es muy pequeño y todos frecuentamos los mismos lugares... muchas gracias. Preguntando en el foro de furgos, me dijeron que todo bien, pero como atropellemos a alguien o tenga algun percance, el problema será de los gordos. Y bueno, esta semana nos ponemos con el LR, y creo que sí la pasaremos... Como tiene mas de 25 años, no son tan estrictos como para los coches nuevos.
Ya os comentaré.

Muchas gracias de nuevo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2008, 12:02:27 por enre9 » En línea
Narciso
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 18, 2008, 02:55:08 »

Yo hace tiempo que miré lo de los gintonics, y creo que salía uno cada media hora, todas las horas del día. Es decir: 48 gintonics al día. Creo que eres un alarmista al poner lo de los 5000, y estás haciendo que otros viajeros no opten por este tratamiento.

Saludos  :-)

Narciso.
gerardo
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 18, 2008, 03:24:58 »

Grin Grin Grin Grin
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 18, 2008, 09:11:38 »

Sí, sí Narciso, tienes razon.. perdona.
Estoy infundiendo falsas alarmas de forma gratuita... con 48 ya vale.
Pero es lo que me dijo la doctora... supongo que porque ella tiene comisión con Lariam o Malarone y no con Giró, Larios o Bombai...

El hecho, es que una vez descartado Lariam por ser droga dura, nos tomaremos Malarone y arreando.

Un saludo, y gracias de nuevo por la apreciacion...  Grin
Pablo
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 22, 2008, 04:01:43 »

Enre9:

preguntas si hay malaria en Mali. Por supuesto que hay,es endemica. Como estan los mosquitos ahora? Hay bastantes,y ademas acaba de llover. Yo estoy x aqui,y mi consejo como forero y tb como medico es que hagas profilaxis de malaria, con lo que quieras, pero hazlo. Y si finalmente tomas el malarone, traete el lariam que te den al vacunarte

Saludos y buen viaje

enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 24, 2008, 12:00:12 »

Hola Pablo.

Muchas gracias por tu consejo, esto es justamente lo que necesitabamos saber.

Al final tomaremos Malarone, precisamente por lo que comenté, Lariam es droga dura, y la verdad es que no me apetece joderme ni el cuerpo ni la cabeza.

Por que dices que cojamos el Lariam que nos den en las vacunas?

En poco mas de un mes ya estamos bajando... y tengo unas ganas que no me aguanto... por favooor, que llegue ya el 4 de noviembre!!
Por cierto, nuestra intención es llegar a Tombuctú, y salimos des de Barcelona... no se si estas en Mali trabajando, pero si hay algo que te podamos bajar, solo tienes que decirlo, y si podemos te lo traemos.

Muchas gracias de nuevo.
Victor
Pablo
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 30, 2008, 12:45:23 »

Hola Victor,

perdona por el retraso en contestar, pero llegue ayer de Mali.
No, no estoy viviendo ahi, solo estuve pasando un mes. Y en ese tiempo he visitado hospitales y charlado con medicos(cubanos) que estan trabajando ahi, tienen un acuerdo con el gobierno de Mali.
Yo he tomado el Malarone, que el unico efecto secundario que me ha dado es un palo al bolsillo, pero por lo demas bien. Puede dar algo de diarrea, pero leve.
Te comentaba que llevaras el Lariam que te daran en el centro de vacunacion porque si bien no te hara falta a ti, puede que le sirva a alguien.
Si necesitas alguna info pregunta y si puedo te ayudare. Lo que si te puede ser util, si tienes moviles en casa sin usar, llevalos. Te pueden servir en algun momento como moneda de cambio.
Lleva alguna pomada, preferiblemente betametasona

Saludos
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2008, 10:48:55 »

Hola Pablo.

Lo primero, agradecerte esta imformacion que ya me has dado.

Lo de bajarnos Lariam, me supuse que sería para esto.
En cuanto a lo de los moviles, preguntaré entre mis amigos a ver si alguien tiene... muy buena idea.
Por lo que se refiere a la betametasona, he buscado en google, y es antiinflamatorio y para las picadas de mosquitos, si?
Te haré caso, y me lo apunto en la lista de cosas para comprar antes del viaje.

Y en cuanto a lo del ofrecimiento sobre informacion reciente, te quería preguntar una cosa.
No se si as estado en la zona de Tombuctú... nuestra idea era entrar des de Mauritania por Nema, y no se si sabes como está ahora mismo la situación por ahí... toda la ruta de Nema-Bassikounou-Leré-Tombuctú. Sabes si hay problemas con las guerrillas? Es una ruta segura?
Sino, como nos recomendo un compañero de este foro, por la belleza del paisaje, entraríamos des de Tintane hasta Nioro.

Muchísimas gracias de nuevo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.108 segundos con 34 consultas.