Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:03:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda Urgente! De Ghana a Camerun en bicicleta en solitario  (Leído 2564 veces)
Idiosincrasia
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Septiembre 14, 2008, 03:36:27 »

Mi mejor amigo viaja en solitario de marruecos a Sudafrica en bicicleta. El esta en Tema (puerto Ghanes) Le dije que desde ahi podria ir en ferry a Camerun para evitarse Nigeria pero el problema es que no habla ingles ni frances bien (eso si es un problema) ademas no tiene el visado y en ghana no hay embajada de Camerun.

En tema estuvo preguntando y dice que le decian que no habia tal ferry. Por favor necesito cuanto antes (mi amigo espera en Accra comiendose los mocos)

1/ Compañia de ferry que va de Tema a camerun.
2/ Si se puede sacar el visado alli mismo (ley que gratis de 7 dias, o + por 100€, pero no desde donde)

Mi amigo esta pensando en retirarse del viaje si no soluciona esto y aun le quedan 7000km pedaleando y no hay que retirarse.

Muchas gracias y buena suerte!

P.D Acabo de descubrir esta web y estoy flipando con la de info que hay por aqui, gracias!

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 14, 2008, 04:37:31 »

Me gustaría echar una mano pero no puedo facilitarte información válida. Lo que sí haría es salir hacia Togo y allí decidir qué hace.

Mi mejor amigo viaja en solitario de marruecos a Sudafrica en bicicleta. El esta en Tema (puerto Ghanes) Le dije que desde ahi podria ir en ferry a Camerun para evitarse Nigeria pero el problema es que no habla ingles ni frances bien (eso si es un problema) ademas no tiene el visado y en ghana no hay embajada de Camerun.

En tema estuvo preguntando y dice que le decian que no habia tal ferry. Por favor necesito cuanto antes (mi amigo espera en Accra comiendose los mocos)

1/ Compañia de ferry que va de Tema a camerun.
2/ Si se puede sacar el visado alli mismo (ley que gratis de 7 dias, o + por 100€, pero no desde donde)

Mi amigo esta pensando en retirarse del viaje si no soluciona esto y aun le quedan 7000km pedaleando y no hay que retirarse.

Muchas gracias y buena suerte!

P.D Acabo de descubrir esta web y estoy flipando con la de info que hay por aqui, gracias!

gerardo
Visitante
« Respuesta #2 : Septiembre 14, 2008, 06:03:45 »

Puf!!!, sin saber inglés ni francés, la cosa se complica, porque lo suyo es solucionarlo todo a base de teléfono, no creo que sea difícil preguntar donde está la embajada de Camerun más cercana. Te miraría si encuentro alguna dirección, pero no tengo aquí la guías.

A mí tambien me sonaba que había barcos que hacían ese recorrido, pero creo que son ro-ros y que no admiten viajeros. O sea, que me parece complicado lo del ferry, pero yendo en bici, se puede plantear ir en avión. Antes que volverse, es mejor, no?, y no creo que salga mucho más caro. Además, así si no tiene visado de Camerún puede plantearse otras rutas (pillar avión a Gabón, por ejemplo, o a alguna ciudad del este de África, como Nairobi, y bajar desde allí).

De todas formas, que no se le ocurra moverse a ningún sitio sin ASEGURARSE de que puede pillar el visado al llegar al puerto o al aeropuerto, si no puede salirle MUY CARO y costarle mucho tiempo y follones.

Tampoco le encuentro mucho sentido a irse a Togo, a no ser que allí haya embajada camerunesa o esté seguro de que desde allí sí hay ferry a Camerún (lo que dudo, porque Tema es el puerto más importante de la región entre Abidjan y Nigeria). En general, Ghana es un país mas seguro, barato y agradable que Togo, los funcionarios (policiales o no) son más serviciales y menos corruptos, y Accra es una ciudad más grande y con más servicios que Lomé, entre otras cosas más conexiones por avión. Porqué comentas de intentar solucionar la cosa o esperar en Lomé, Ayene?

Suerte y un saludo.

gerardo
Visitante
« Respuesta #3 : Septiembre 14, 2008, 06:41:58 »

Pues acabo de mirar en la red, y, efectivamente, no hay representación diplomática de Camerún en Ghana, la más cercana está en Lagos. O sea, que tampoco hay en Togo ni en Benin.

Yo recomendaría a tu amigo que, salvo que se asegure con mucha certeza de que puede conseguir el visado a la llegada a Camerún, cambie sus planes y se meta en un avión hacia otro país del que pueda sacar visado en Accra (por ejemplo, tampoco hay de Gabón ni de Kenya, pero sí de Etiopía) o del que no necesite visado o del que, seguro, pueda sacarse el visado al llegar al aeropuerto (creo que por ejemplo para Kenya no se necesita o se puede sacar al llegar).

Desde esa zona es mucho más fácil bajar a Sudáfrica, mejores carreteras y sin problemas para las visas.

Otra posibilidad sería que te enviase el pasaporte por DHL y le intentases sacar tú el visado  y se lo devolviese. Pero eso exigiría que se quedase allí unos días sin pasaporte, cosa que no se si es conveniente. En ese caso, antes de hacerlo podría ponerse en contacto con la embajada española en Accra (Lamptey Avenue Extension, Airport Residential Area,P.O. Box 1218, Accra. Tel: 774004, 774005) para consultar esto.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 14, 2008, 06:48:52 por gerardo » En línea
Idiosincrasia
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 14, 2008, 07:56:05 »

Lo 1º Agradeceros a todos la ayuda, no esperaba respuesta hasta dentro de 3 dias Smiley gracias.

Como los problemas no vienen solos, yo me voy mañana a la republica checa por 3 semanas y mi amigo no tiene mucha idea de internet. (y asi tampoco puedo sacarle el visado yo en españa)

Pues si, vi que la unica embajada camerunesa en africa central es la de lagos. una opcion seria ir por avion a algun pais que no necesite visado y desde alli seguir el viaje.. pero mi amigo no tiene mucho dinero, y creo que pueda permitirselo.

Bueno le mandare el link de este topic, yo no creo que responda en 2 o 3 dias, pero el vera la info.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME DEJASTEIS ANONADADO Smiley

ciao!
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 14, 2008, 08:33:12 »

Por nada en especial Gerardo, simplemente que puede seguir avanzando hasta Togo, Benin... Yo no estuve especialmente a gusto en Ghana y eso influye, ya sé que es subjetivo, pero la anglofonia no me gustó.

De todas formas para dar una solución al problema que tiene el amigo de idiosincrasia...

una persona que sin saber nada de francés o inglés, se aventura, sólo, y en bicicleta, a hacer el recorrido hasta sudafrica pienso que no debe pararse en Tema y tiene que seguir hasta donde pueda. Quizás una opción es subir por Benin y entrar en Nigeria por el norte, no por el sur. Pero por el sur, según algunos, no es especialmente problemático. Ver este enlace de otro ciclista que al parecer este año ha atravesado Nigeria http://juananbau.blogspot.com/
A no ser que se sepa a ciencia cierta, desde aquí se hace muy dificil, si no imposible, darle una solución al tema del ferry.

Puf!!!, sin saber inglés ni francés, la cosa se complica, porque lo suyo es solucionarlo todo a base de teléfono, no creo que sea difícil preguntar donde está la embajada de Camerun más cercana. Te miraría si encuentro alguna dirección, pero no tengo aquí la guías.

A mí tambien me sonaba que había barcos que hacían ese recorrido, pero creo que son ro-ros y que no admiten viajeros. O sea, que me parece complicado lo del ferry, pero yendo en bici, se puede plantear ir en avión. Antes que volverse, es mejor, no?, y no creo que salga mucho más caro. Además, así si no tiene visado de Camerún puede plantearse otras rutas (pillar avión a Gabón, por ejemplo, o a alguna ciudad del este de África, como Nairobi, y bajar desde allí).

De todas formas, que no se le ocurra moverse a ningún sitio sin ASEGURARSE de que puede pillar el visado al llegar al puerto o al aeropuerto, si no puede salirle MUY CARO y costarle mucho tiempo y follones.

Tampoco le encuentro mucho sentido a irse a Togo, a no ser que allí haya embajada camerunesa o esté seguro de que desde allí sí hay ferry a Camerún (lo que dudo, porque Tema es el puerto más importante de la región entre Abidjan y Nigeria). En general, Ghana es un país mas seguro, barato y agradable que Togo, los funcionarios (policiales o no) son más serviciales y menos corruptos, y Accra es una ciudad más grande y con más servicios que Lomé, entre otras cosas más conexiones por avión. Porqué comentas de intentar solucionar la cosa o esperar en Lomé, Ayene?

Suerte y un saludo.

gerardo
Visitante
« Respuesta #6 : Septiembre 14, 2008, 11:51:55 »

Tenemos que hablar de eso de encontarse agusto en Ghana, Ayene. En otro hilo, seguro, no vamos a lirla aquí. Peo me jode mucho que por un accidente (un robo es eso, un accidente) te  lleves mala impresión de uno de los mejores países de África, sin duda. Me gustaría que le dieses una segunda oportunidad, no te vas a arrepentir.

En cuanto al problema del amigo de Idio...: creo que pillar un billete de avión no le va a salir a tu colega mucho más caro que el ferry a Douala y el visado (recuerda que estaba pensando pagar 100 euros solo para eso). Se pilla un billete a Kenya, entra por 50 euros (es lo que vale el visado en el aeropuerto) y sigue pabajo por Tanzania, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica (con todas las variantes del mundo por Mozambique, Malawi, Namibia, Botswana..., sin problemas de visado ni carreteras.

Mucha suerte de nuevo.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2008, 04:31:11 »

Liarla? No, en absoluto. Sé positivamente que no tengo elementos suficientes para juzgar un país y/o sus habitantes. Oportunidades? Las que surjan.

Un saludo Alex. Lo que nos pasó en Ghana nos hubiera podido pasar en cualquier pais ya no digo de Africa, sino del mundo.

Tenemos que hablar de eso de encontarse agusto en Ghana, Ayene. En otro hilo, seguro, no vamos a lirla aquí. Peo me jode mucho que por un accidente (un robo es eso, un accidente) te  lleves mala impresión de uno de los mejores países de África, sin duda. Me gustaría que le dieses una segunda oportunidad, no te vas a arrepentir.

En cuanto al problema del amigo de Idio...: creo que pillar un billete de avión no le va a salir a tu colega mucho más caro que el ferry a Douala y el visado (recuerda que estaba pensando pagar 100 euros solo para eso). Se pilla un billete a Kenya, entra por 50 euros (es lo que vale el visado en el aeropuerto) y sigue pabajo por Tanzania, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica (con todas las variantes del mundo por Mozambique, Malawi, Namibia, Botswana..., sin problemas de visado ni carreteras.

Mucha suerte de nuevo.

baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2008, 06:17:57 »

No acabo de entender lo del amigo de Idiosin...Un tipo se plantea un viaje en bicicleta de norte a sur de Àfrica sin prepararse la ruta y sin saber por donde tirará, no lo entiendo.
Que haría yo? Estando en Acra, por cierto a mi si me gustó Ghana y mucho, pillaría la bici y me iria hacia Togo y preguntaría en el puerto de Lomé. Si no hay posibilidad de pillar barco en Lomé me sacaría el visado de Benin en Lomé y volvería a probar en el puerto de Cotonou. Si tampoco hay posibilidad, solo le quedan cuatro opciones, cruzar Nigeria por el Sur, rodearla pasando por Burquina,Niger y Chad, dar por terminado el viaje o quedarse a vivir por allá abajo que tampoco está nada mal.Si se plantea cruzar Nigeria, primero tendrá que entrar porque supongo que tampoco lleva el visado. Lei un blog de un tio y su bici que llego a la frontera de Nigeria sin visado y no lo dejaron entrar pero en Cotonou encontro un tipo de delegación del consulado de España y allí le prepararon una carta para poder obtener el visado, lo consiguió. Una vez en Nigeria, mejor que tener que ir a Lagos yo tiraría directamente hacia Calabar donde tiene Consulado de Camerun y barco para salir de Nigeria.
Idiosincracia, espero no estes tomando el pelo a nadie (este año he venido muy quemao e irascible) y si no es así, perdona.Si tu amigo decide cruzar Nigeria te recomiendo leas la crónica de la Xurreria ,que tienes en este foro, para que se haga una idea de lo que se va encontrar.
http://www.mathgenes.com/index.php?topic=607.0
saludos y suerte para tu amigo
gerardo
Visitante
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2008, 07:00:43 »

Ayene, lo de liarla no lo decía por "pelearnos" ni nada similar, of course. Lo decía por no desviar el tema del hilo, que ya me ha pasado varias veces y la gente que los abre se mosquea, y con razón. Y sé que no te importa dar una "segunda oportunidad" a ese país, yo soy un absoluto enamorado y, como creo que a tí también te tiene que gustar por lo que te conozco de por aquí, pues por eso lo decía.

Baraka, a mí también me sonó un poco raro, porque además no habla inglés ni francés, y no es capaz de enterarse en un ciber de cosas que a mi me llevaron 15 minutos saber desde aquí, y no se plantea meter la bici en el avión porque es caro (yo sigo pensando que va a ser más barato que el barco), sin haber mirado precios...

Pero bueno, yo sigo pensando bien de la gente, y por eso intento echar una mano. Creo que, tal como está la cosa, la única salida realista es subirse a un avión. Para sacar el visado de Camerún tiene que ir a Lagos. Esa es otra posibilidad, como dice Baraka, pero a una persona a primera vista tan poco "resolutiva" como el amigo de Idiosincrasia no le veo yo pedaleando por los suburbios de Lagos y metiendose en la vorágine burocrática y de chanchulleos que puede ser sacar el visado allí. Otra posibilidad sería recular y sacar el visado en Burkina, pero cruzar Chad en bici... leed lo que puso Javier sobre ese tramo.

En fin, suerte también
gerardo
Visitante
« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2008, 07:11:37 »

No, no, la embajada de Camerún está en Lagos y, efectivamente, hay un consulado en Calabar. En Abuja, nada.
Idiosincrasia
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Septiembre 21, 2008, 10:56:26 »

Muchas gracias por la info, estoy en un cyber de la rep. checa la letra del pc es muy pequenia y la cerve es muy buena por lo que resumo en agradeceros la info dada y espero que mi compi la haya leido aunque no creo que responda. Un saludo!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Febrero 03, 2009, 09:31:13 »

por curiosidad.... como va la cosa de tu amigo ?

sigue vivo ? salio de Nigeria ?

joer.... Nigeria no se , pero Camerun en Bici .. buf ! .ya puede pedalear deprisa !

Suerte
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.523 segundos con 34 consultas.