Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:21:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Traer la moto desde Sudáfrica a España  (Leído 2896 veces)
Josafrik
Visitante
« : Diciembre 27, 2008, 01:53:23 »

Hola a todos,

A finales de Enero voy a cruzar Africa por la ruta Oeste, después de varios meses llegará el momento de volver para España, estoy empezando a valorar las posibilidades de traer la moto en avión y en barco.
Ayer he mirado la página de IBERIA CARGO, que opera en cuatro aeropuertos de Sudáfrica, y te sale traer la moto por más de 3000 €, calculo que puede hacerse en la propia página conociendo los kilos a transportar.
Y venir a España como pasajero en un avión de Iberia tampoco es barato, más de 1000 €.
Reservando con antelación puedes sacar un billete por unos 500 € pero el problema es que no sabes la fecha en que llegarás a Sudáfrica o incluso si llegarás, por lo que comprarlo con antelación no parece muy aconsejable... Viendo ésto quizás fuera mejor hacer el viaje en sentido inverso, el problema es que entonces tendría que retrasar el viaje para realizarlo en la mejor època...

La otra opción de transportar la moto, en barco, supongo que será la más conveniente por precio
Podéis indicarme cómo funciona el tema de los contenedores. Si meto la moto en un contenedor supongo que pagaré por volumen ocupado o peso a transportar.
Tengo la página web de varias compañías navieras que hacen la ruta Sur de Africa-Europa. Iré contactando via e-mail a ver si me entero de cómo hacer para traer la moto y de posibles precios...

Mientras tanto si me podéis dar alguna idea, o aportar vuestra experiencia personal en enviar la moto por barco os lo agradecería.

Saludos
enre9
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Diciembre 27, 2008, 06:12:00 »

Hola.

En cuanto a lo del traslado de la moto, poco te puedo ayudar por que nunca he transortado el vehiculo. De todas formas, y a la espera de que alguien con mas informacion te pueda ayudar, te paso este linc a la crónica de unas personas que facturaron los coches en containers hasta Sud-Africa.

Al principio cuentan como lo hicieron y que tal les fue.

http://foro.kdjoteros.com/viewtopic.php?t=12197&start=0

Un saludo.
Josafrik
Visitante
« Respuesta #2 : Diciembre 30, 2008, 06:18:04 »

Gracias por la info.
Ya me he leído la parte de descarga del vehículo,  desde el comienzo tuvieron que armarse de  paciencia para recuperar los vehículos en Cape Town...falta el embarque en sentido contrario...a ver como les fue...
Saludos.
Carlota
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 05, 2009, 10:42:41 »

A MI me interesa mucho el tema . Por lo que estoy leyendo , Iberia (Lineas Aereas) transporta motos por Avion y a precios bastante competitivos. Tan solo hay que quitar el tanque de gasolina y deshinchar los neumaticos.

alguien sabe algo ?
POLI
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Enero 06, 2009, 01:29:04 »

Hola, yo tambien estoy interesado en llegar a sudráfrica, llevo meses preparando el tema para ir, pero todavía no he decidido si hacerlo en coche o en moto. Por si acaso tengo los dos vehículos preparados, asi que estoy abierto a todas las opciones...........un saludo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2009, 03:34:52 »

a mi se me esta empezando a ocurrir una  forma mas chula de traer la moto desde Sudafrica...

Alguien vio la pelicula "El rally del chicle?" Smiley

podria estar gracioso 

porque a la ida , me quede con las ganas de visitar Guinea Ecuatorial , y Nigeria , y Togo , Benin , Sierra y Conakri...

hmmmm antes de darle a Iberia 3000 euros... me los gasto volviendo con la moto andando Smiley
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2009, 04:53:09 »

Hola a todos,

A finales de Enero voy a cruzar Africa por la ruta Oeste, después de varios meses llegará el momento de volver para España, estoy empezando a valorar las posibilidades de traer la moto en avión y en barco.
Ayer he mirado la página de IBERIA CARGO, que opera en cuatro aeropuertos de Sudáfrica, y te sale traer la moto por más de 3000 €, calculo que puede hacerse en la propia página conociendo los kilos a transportar.
Y venir a España como pasajero en un avión de Iberia tampoco es barato, más de 1000 €.
Reservando con antelación puedes sacar un billete por unos 500 € pero el problema es que no sabes la fecha en que llegarás a Sudáfrica o incluso si llegarás, por lo que comprarlo con antelación no parece muy aconsejable... Viendo ésto quizás fuera mejor hacer el viaje en sentido inverso, el problema es que entonces tendría que retrasar el viaje para realizarlo en la mejor època...

La otra opción de transportar la moto, en barco, supongo que será la más conveniente por precio
Podéis indicarme cómo funciona el tema de los contenedores. Si meto la moto en un contenedor supongo que pagaré por volumen ocupado o peso a transportar.
Tengo la página web de varias compañías navieras que hacen la ruta Sur de Africa-Europa. Iré contactando via e-mail a ver si me entero de cómo hacer para traer la moto y de posibles precios...

Mientras tanto si me podéis dar alguna idea, o aportar vuestra experiencia personal en enviar la moto por barco os lo agradecería.

Saludos

josafrik como termino todo esto?
has hecho el viaje?
puedes contarnos un poco como fue ?

saludos !
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 08, 2009, 11:27:43 »

-respecto a lo de traer la moto-

la mejor opcion es vender/regalar/tirar/quemar la moto.  Traer la moto a España cuesta una estupidez.

por DHL eran 2000 dolares
por avion 3000 euros
por barco , parece barato , pero empiezas con los gastos , caja , embalaje , flete , cargo , aduana , despacho ,.almacen y sale una barbaridad.

Yo me he traido la moto desde Australia , y valiente gilipollez he hecho . Al final me ha salido el doble que una moto comprada en Madrid , y peor aun , con matricula extranjera.  No os dejeis engañar por el coste del flete . Eso es lo de menos . Los gastos serios empiezan en cuanto te llaman a casa de Coslada (el puerto 'seco' de Madrid )y te dicen que tienes que soltar 800 euros por almacenamiento , gastos de "apertura" (?) de contenedor , por esto y por lo otro , etc... y despues otros 150 Euros de Despacho de aduanas (?) y despues el porte hasta casa, etc..etc..

salvo que sea una moto especial (de decenas de miles de euros ) lo mejor es dejar la moto en Africa y comprarse otra a la vuelta

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2009, 12:53:36 »

Yo tengo una idea....  Shocked Shocked , a ver ...  me pagan el billete de avion hasta Sudafrica, y yo me encargo de traer la moto a España, claro que no se piensen que va a ser un servicio express  Grin Grin

Venga ya sabeis.... si quereis me lo decis, vale?  Wink

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2009, 07:39:21 »

Yo tengo una idea....  Shocked Shocked , a ver ...  me pagan el billete de avion hasta Sudafrica, y yo me encargo de traer la moto a España, claro que no se piensen que va a ser un servicio express  Grin Grin

Venga ya sabeis.... si quereis me lo decis, vale?  Wink

pues ya somo dos!  Grin el problema sera que la moto o camion o lo que nos den estaria a nombre de tercera persona
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 20, 2009, 09:07:59 »

No pasa na Lucas  nos liamos a hacer muchos impresos de autorizaciones......... Grin

arquimoto
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Abril 07, 2010, 07:32:32 »

-respecto a lo de traer la moto-

la mejor opcion es vender/regalar/tirar/quemar la moto.  Traer la moto a España cuesta una estupidez.

por DHL eran 2000 dolares
por avion 3000 euros
por barco , parece barato , pero empiezas con los gastos , caja , embalaje , flete , cargo , aduana , despacho ,.almacen y sale una barbaridad.

Que tal compañeros.

Este pasado febrero de 2010 estuvimos en Marruecos 3 motos y un Defender, ya que al final cancelamos la idea e bajar a Senegal por evitar los follones que había con Mauritania, hicimos un marruecos offroad de "lujo", os dejo el enlace al trailer del video que preparamos:  http://www.youtube.com/watch?v=GYQRrN9o0Yk

Para el año que viene, por las mismas fechas queremos hacer: Sudáfrica-Bostwana y Namibia (20 días), enviando y retornando las motos (barco/avión) y alquilar alli un 4x4 para los que al final se apunten.

El post es antiguo, en este tiempo alguno ha tenido experiencias con el envío. y tarifas actuales???. Los precios que habláis de 3000 €/moto me aprecen una pasada, me cuesta creerlo, debe ser una ruina para fabricantes de motos vender en Sudáfrica si tienen que repercurir costes de esta índole

Casper
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Abril 07, 2010, 10:07:00 »

Un saludo.
Pues hombre no creo que se limiten a mandar una moto sola.
Supongo que mandaran un container lleno de motos.
Si alquilas un contenedor y lo llenas de motos pues te saldra más barato, pero cuantas motos van?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 34 consultas.