Aventura-Africa
Febrero 06, 2012, 01:03:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por marroro
[Febrero 05, 2012, 09:12:27 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 05, 2012, 08:08:55 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por suricatabcn
[Febrero 05, 2012, 06:34:42 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por ASTURCON
[Febrero 05, 2012, 01:27:29 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

Viaje en solitario Venezu... por lulo
[Enero 28, 2012, 12:23:47 ]

animalicos africanos por jcarrion
[Enero 27, 2012, 12:52:19 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Argelia en el 2009  (Leído 2956 veces)
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« : Enero 27, 2009, 10:36:29 »

Hola que hay:

Bueno, abro este post para que comentemos cómo está la situación en este pais para empezar a viajar como turistas.

Parece que las cosas están cambiando y ya son bastantes los que el año pasado han viajado por aquí. Es una gran alegría y creo que vale la pena que nos vayamos informando ya que, como muchas veces, las informaciones discrepan.

Yo por mi parte os puedo decir que:

He oido que ya no es necesario despazarse en convoy, y que el guía es recomendable pero no obligado. Tan solo necesaria la invitación de un local (agencia, hotel).

También que se puede bajar al Hoggar pero ahí sí obligado a ir con guia y limitado a las pistas.

El barco desde Alicante ronda los 300€ el coche y 200€ por persona ida y vuelta, aunque pienso que habrá alguna tarifa mas económica.

Y el cruce a Mali eso creo que sigue chungo, aunque nosotros lo vamos a intentar en verano si vemos alguna posibilidad. Para pascua bajan unos amigos, con caracter de investigación para comenzar a viajar de nuevo y traerán noticias frescas.

Bueno, cualquier aportación a este post se que será muy seguida por muchos así que: gracias por adelantado.  Wink

Un saludo.
gerardo
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 27, 2009, 12:38:23 »

Interesa, interesa mucho!!!!

Ten al tanto de lo que te comenten. Joder, tengo una ganas de volver a bajar a Mali o Níger por ahí. La bajada porMauritania se me hace muy aburrida en comparación. Y Argelia es cojonudo. He leido por ahí comentarios de gente que ha bajado en transporte público (sin escolta) hasta Tam, y me ha alegrado muchísimo saber que la "guerra" y todas las putadas que han sufrido no han cambiado el carácter de los argelinos, y que siguen siendo tan buena gente (en su mayoría, claro) como siempre.

Ánimo, y no dejes de dar noticias...
nostramo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 27, 2009, 02:15:24 »

Gracias por la noticia, a ver si se van abriendo mas alternativas.
Azrhael
Explorer
*

azrhael666@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Enero 27, 2009, 08:26:37 »

pues a mi me interesa un monton, estoy ya cansado de bajar por el oeste.....

me podeis dar mas informacion.....que ferrys....rutas seguras ...que ver....

Azrhael - BMW 1150 superGS (Valencia)

"Estoy condenado a ser un vagabundo. No soy constructor de imperios, no soy misionero, en realidad ni siquiera soy científico. Lo que verdaderamente quiero es volver a África y seguir vagando de un lado a otro."
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 03, 2009, 11:55:02 »

Grimaldi ferries te lleva desde Valencia (!) a Italia->Tunez por 300 Euros Ida + Camarote .

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 23, 2009, 09:15:47 »

Hola. soy Jabato. Hace un par de años que no entraba en este foro. Creo que cambio de nombre y se me despistó. A lo que vamos. En agosto de 2007 estuvimos en Argelia atravesandolo de norte a Sur a traves de la travesia Bido V. Fuimos sin guia y no tuvimos problemas. Mucho calor, con máximas de 63 grados. Atravesar el Tanerrouf fue increible. Pasamos a Malí por el Adrar de Isforas por Tilemssi hasta Gao y despues Tombucto. Barrizales e inundaciones salvajes a traves de Toukoto Baffulabe y poblados que no me acuerdo hasta Nioro y de regreso por Mauritania para casa. Si deseas más informacion pregunta lo que necesites. Revisare la ruta exacta con los nombrecitos de Mali.
Un saludo
Jabato
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 03, 2009, 10:23:59 »

Hola. soy Jabato. Hace un par de años que no entraba en este foro. Creo que cambio de nombre y se me despistó. A lo que vamos. En agosto de 2007 estuvimos en Argelia atravesandolo de norte a Sur a traves de la travesia Bido V. Fuimos sin guia y no tuvimos problemas. Mucho calor, con máximas de 63 grados. Atravesar el Tanerrouf fue increible. Pasamos a Malí por el Adrar de Isforas por Tilemssi hasta Gao y despues Tombucto. Barrizales e inundaciones salvajes a traves de Toukoto Baffulabe y poblados que no me acuerdo hasta Nioro y de regreso por Mauritania para casa. Si deseas más informacion pregunta lo que necesites. Revisare la ruta exacta con los nombrecitos de Mali.
Un saludo
Jabato

Hola Jabato, a ti te quería pillar yo!!!
De echo puede que ya os hayamos localizado, ya que un de los compañeros de nuestro proximo viaje se ha hecho con vuestro teléfono y si no lo ha hecho ya estará a punto de llamaros (no se en concret a quien, pero alguien de Zaragoza).
El tema es que yo voy para allá en agosto, igualmente Bidon V hasta Mali y de ahi Burkina hasta Camerún. Vosotros habeis sido uno de nuestros referentes positivos para decidirnos, pero hay  muchos referentes negativos que nos meten miedo en el cuerpo.
Quizás si pudieramos ponernos en contacto nos terminabamos de convencer.
Si te parece te mando un privado. Gracias.
Un saludo.

cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 23, 2009, 09:48:30 »

Hola:
La situación actual oc-09 ha mejorado bastante, al menos al parecer, ya os contaré mi impresión en unas semanas.
Hay muchas zonas aún restringidas como el Erg Oriental y otras tantas son delicadas sobre todo el norte. Casi todo el sur es posible.
El acompañamiento de guia es obligado (eso no quiere decir que alguien se cuele, pero 4 o 5 4x4 no pasan desapercibidos en la frontera).
Los tours de europeos son mas frecuentes, aún así no dejan de ser pocos grupos.

Esto no quiere decir que el pais no siga teniendo mas de lo mismo, de echo

http://fr.news.yahoo.com/3/20091010/twl-algerie-terrorisme-d407853.html

ahí teneis mas castañas.

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 17, 2009, 02:28:25 »

Entonces hay que ir por narices con guias?¿,

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Noviembre 17, 2009, 02:42:20 »

Entonces hay que ir por narices con guias?¿,
Depende de lo que digas en aduana, si dices que te quedas por el norte, es posible que cuele, pero si comentas que vas hacia el sur y no tienes un guia esperando en la aduana no te dejan pasar, nosotros consiguimos salir firmando un documento con el cual nos haciamos responsables de ir sin guia hasta llegar  a Ghardaia o Bechar y alli adquirir los servicios de un guia. Yo aconsejo llevar uno, aunque sea de compañia como el que teniamos, en un control en el Oued nos pidieron el guia y sus papeles, (no sirve un amiguete argelino) cosa que en el resto del viaje no nos dijeron nada. Otra cosa es ir siempre por pista, pero en algun momento tienes que hacer carretera y pasar por alguna ciudad y alli es donde pueden poner pegas la gendarmerie.
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Diciembre 22, 2009, 12:50:36 »

¿Y para cruzar a Túnez?¿También será necesario?
¿Será mejor pasar directamente a Libia? Huh?
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 22, 2009, 05:15:10 »

En Tunez creo que solo hace falta llevar guia si vas hacia el sur, es decir de Remada hacia abajo,  el paso fronterizo hacia Nalut no lo pueden hacer los turistas, de momento.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Marzo 27, 2010, 10:41:24 »

Hola, hay un relato muy interesante de Carlos Vázquez en http://www.cibermagic.com/gma4x4/cronicas/tamanrasset.html

Si alguien tiene alguna experiencia reciente sería muy agradecer que la contara. Hace mucho que no piso Argelia y me encantaría volver, pero de momento no me atrevo. Una buena forma de viajar sería leyendo las vivencias de otros, eso no me da miedo. Un saludo.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 27, 2010, 11:46:22 »

Muy bonito viaje por Argelia. A mi no me da mucho miedo volver pero... a ver quien me lo financia. Lo del tocón ya me ha pasado a mi varias veces. No te percatas/olvidas de lo que habia delante del vehiculo y chocas con ello al reanudar la marcha.
Saludos
lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2010, 03:10:04 »

... un relato muy interesante de Carlos Vázquez en http://www.cibermagic.com/gma4x4/cronicas/tamanrasset.html
...

Excelente Crónica  Wink 

Muchas gracias  Grin

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.195 segundos con 33 consultas.