Aventura-Africa
Febrero 08, 2012, 11:22:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por ASTURCON
[Hoy a las 03:00:44 ]

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Hoy a las 02:08:28 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemas en argelia  (Leído 1987 veces)
akodiak
Jr. Member
**

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« : Octubre 19, 2010, 07:30:33 »

Por si alguien tiene pensado ir a Argelia que lea esto que han publicado en un foro.

Hola.

Me llamo Jon Rodriguez y soy el presidente del club Sahara Raids. Llevo siguiendo este foro varios años aunque nunca me he llegado a registrar. Simplemente hasta ahora leia las cronicas de viajes de los foreros y sus aventuras por Africa.

Acabo de llegar hoy mismo de una ruta por Argelia y me acabo de registrar en el foro para informaros de la situacion actual en el pais:

-Ibamos 7 todoterrenos y un camion Unimog. Según desembarcamos del ferry pasamos a la aduana, alli nos registran los vehiculos y nos preguntan por las emisoras y los GPSs. Todos negamos llevar alguno de esos aparatejos. Localizan en dos de nuestros 4x4 las emisoras, una se consigue extraer y la incautan con justificante de devolucion a la salida del pais. En el segundo vehiculo la emisora va tan bien encastrada que ni 7 agentes de aduanas consiguen extraerla, y ante la obcecacion de los mismos su propietario tiene que romperla a cachos para que le dejen pasar.

-A la salida del puerto nos espera una escolta policial que durante todo el viaje por Argelia (mas de 3.000Km) no nos abandonara (se hacian relevos en los cuarteles por los que pasabamos). A todo esto sin poder poner emisoras ni GPSs por miedo a que nos los confiscaran.

-Nuestro objetivo era cruzar el Gran Erg Occidental de Norte a Sur y luego hacia el Este. Nada de nada, nos comuniocan que el erg esta cerrado debido a que el ejercito esta haciendo batidas con helicopteros y atacando con misiles a las furgonetas de contrabandistas que cruzan el erg. Nuestro guia nos lo confirma diciendo que muchas de esas furgonetas estan destruidas dentro del erg (ni idea de si esta informacion es veridica).

-Para poder hacer unas dunas y que el viaje no sea en balde tenemos que ir hasta Timmimoun, 1.200Km de carretera al sur del erg. Nuestro guia habla con la policia y el coronel de la gendarmeria de esta zona. A pesar de tener amistad con ellos pasamos varias horas al sol hasta que nuestro guia consigue que nos den permiso para acampar en unas dunas cercanas al pueblo y poder hacer dunas al dia siguiente. Nuestro guia debe firmar un documento que exime a los gendarmes de lo que pueda ocurrir.

-Al dia siguiente vamos a hacer dunas por la mañana. Nuestro guia se queda en el campamento con el movil en permanente contacto con la gendarmeria. Todo es por nuestra seguridad, dicen... Pues si el tema esta tan mal no entiendo porque dan visados a los turistas?Huh?

-Los siguientes dias y siempre en los alrededores de Timmimoun hacemos bucles de un dia por las dunas de los alrededores, teniendo que regresar siempre al campamento que la gendarmeria pasa a controlar.

En definitiva, un control absoluto de los turistas no dejandoles realizar sus objetivos de viaje, prohibicion terminante de usar emisoras y GPSs.

Espero que esta informacion os sea de ayuda a todos los que teniais pensado realizar alguna ruta por Argelia.

Coincidimos a la vuelta con el grupo de Sin Limites, estuve hablando con Antonio. Les ha pasado igual.

Es mas, me conto Antonio que su Toyota Pick Up no se la dejaron pasar y la tuvo que dejar en la aduana. Me conto que habia orden de no dejar pasar Toyotas Pick up porque son las que utilizan los contrabandistas (modelos similares). De hecho nosotros la vimos parada en la aduana y nos extraño mucho (llegamos 4 dias mas tarde a Argelia que el grupo de Sin Limites).

Vamos ha sido un viaje en que nos han atado de pies y manos. Practicamente no se podia hacer nada, siempre vigilados por la policia y gendarmeria. Conseguimos hacer dunas durante 5 dias pero eran bucles de un dia y vuelta al campamento.

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2010, 07:40:27 »

Y de esa manera quien quire ir a Argelia?¿ u otro pais con las normas similares.

Yo ire cuando se pueda ir pòr libre.

Gracias akodiak por la informacion  Wink

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 19, 2010, 07:43:59 »

Lo leí en kdjoteros; es la repera...  Undecided Unos amigos de foro4x4 iban con los sinlimites; acaban de volver y comenzarán la crónica en breve... a ver que cuentan, pero será lo mismo...

Ellos quieren trincar pasta de los turistas y listo... pero yo así no voy... si algo me gusta de Africa es la "libertad" en grandes espacios, por comparación con la escasa de movimientos que hay en Europa... y viajr así no mola nada de nada  Tongue

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2010, 07:55:21 »

nada nuevo bajo el sol.

ya se escribio en este foro  lo que se puede y no hacer, donde y no ir , que carreteras y zonas estaban prohibidas, descrita de una forma muy precisa y si lo hubieran leido, hubieran sabido que les esperaba

la gente se saca el visado y ya se piensan que hay barra libre y no es asi.

hay que informarse antes y si no, pasa lo que les ha pasado.

se ponen unas pegatinasde organizacion en los coches y ancha es Castilla.

saluos
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 20, 2010, 10:42:47 »

Algo sabía, gracias por al información.

Mientras sigan así ya pueden esperar por mi sentados

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 20, 2010, 10:46:45 »

a mí no me ven el pelo, y mientras los mauritanos sigan requisando todo el alcohol... tampoco, porque hasta ahora no me han tocado nada de nada y no voy a psar por el aro de este mangoneo... se tiran piedras sobre su propio tejado.

Mis cervecitas y mi vino son sagrados  Grin.

A lo más que llegué fue a poner siempre de cebo un tetrabrik de don Simón a la vista para la frontera marroquí de Bir-Guendouz, porque el poli de siempre ya lo tengo "calao" y el cipote siempre pica  Grin Grin Grin, y mis bebercios a salvo  Grin.

De todos modos cuando se me han querido subir a la chepa me he puesto tan tajante, pero sin faltar al respeto, que siempre me han dejado por imposible  Grin Grin Grin

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 20, 2010, 05:46:03 »

Es una pena que esté asi Argelia ahora.
Nada que ver hace 1 año donde ni escolta, ni restricción de radios, ni de gps, y se podía hacer el sur entero.

Lástima, a ver si este péndulo vuelve para el otro extremo pronto  Cry
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 20, 2010, 07:53:24 »

Jorge tu has tenido suerte al haberlo hecho por libre en su epoca, ahora a ver cuando vuelve a ser otra vez igual

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 22, 2010, 07:37:21 »

Ha estos solo les interesa el turista de avión, grupito controlado y llevado de un sito a otro con sus agencias y sus toyotas todo bien controlado y no los que bajan con los 4x4 que se les pueden despistar  Embarrassed.
Esta claro que después de los últimos acontecimientos la cosa esta muy gris para ir Argelia, no se van oponer a vengas simplemente te pondrán complicaciones como indicar la ruta que quieres hacer y darte autorización o ir escoltados por la policía, todo un marrón que hasta cuando paras a mear sale un gendarme con fusil para escoltarte  Huh?. Para ellos es una responsabilidad que le pase algo a un europeo, no se la quieren jugar. De dos viajes que hice a Argelia uno fue escoltado por la policía y otro simplemente libre, creo que nos habíamos hecho muchas ilusiones de que Argelia se estaba abriendo al turismo de nuevo después de ver los últimos viajes de algunos foreros, pero la realidad es que esto cambia del día a la noche. Cry
joseluistoyota
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Octubre 22, 2010, 09:32:53 »

No merece la pana bajar así, todas las ilusiones de un viaje se te romperían de
golpe, un muermo de viaje.  Sad

خوسيه لويس تويوتا
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 34 consultas.