Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:39:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: viaje en agosto de barcelona a dakar en coche  (Leído 3854 veces)
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Febrero 12, 2009, 01:57:16 »

hola buenas que tal?
bueno se me presenta un viaje desde barcelona hasta senegal en coche y estamos un poco liados con el tema.......
haber si podeis ayudarme
por lo que voy leyendo parece que la mejor opcion es la carretera de la costa hasta mauritania no?eso me ha parecido entender....
si la persona que puso los mapas de la carretera de tierra de nadie me los pudiera enviar por mail?Huh? datana2003@hotmail.com
por cual frontera es mejor entrar a senegal?
que documentos necesitamos para nosotros y para el coche?
como hacer para que el coche se pueda quedar en africa y volver en avion?el coche va a ser vendido!!!!
bueno todos los consejos que podais darme seran muy bien recibidos gracias de antemano
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2009, 01:33:47 »

Yo bajaré este verano. Aprovecho para repescar lo recopilado lo recopilado. Según parece el coche no lo puedes vender en Senegal sino tiene menos de 5 años, en Mauritania y Malí no hay problema. Frontera se aconseja Diama, pero de Rosso a Dima hay una pista de 100km que en época de lluvías JCarrion me confirmó que estaba bién, de todas maneras yo no se si me metería sin 4x4. Los mapas están en el hilo de Mauritana, bajando siempre dirección sur la que está en mejor estado.
Carta verde y pasaporte en vigor. Trámites de frontera en Mauritania en el mismo puesto 3 días ampliable en Noabidou o Nouarchott hay que sacar seguro para Mauritania, para Senegal seguro del coche en Nouarchott se puede tramitar no en todas las oficinas sino en la frontera-Rosso, no hace falta visado para Senegal.

Suerte.
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 13, 2009, 07:58:00 »

hola marcus
el coche no se va a quedar en senegal sera vendido en mauritania,si el coche lleva seguro español igualmente tienes que sacarle seguro alli?
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 13, 2009, 11:19:28 »

Buenas kikana.

Hay qua sacar un seguro propio para cada país.

Un saludo.
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 13, 2009, 03:06:29 »

hola alex
muchas gracias otra cosa para luego poder vender el coche en mauritania hay algun problema?el coche lo comprariamos solo para el viaje y revenderlo.....lo digo por cosas que he leido por el foro y que no entiendo muy bien por ejemplo algo de que si luego no sacas el vehiculo otra vez cada vez que vas te empiezan a preguntar cosas o algo asi......que me dices al respecto?
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 13, 2009, 09:03:34 »

por cierto otra preguntita mas
lei por algun lado aunque no encuentro ahora el hilo algo sobre la carta verde....haber me explico si el coche lo voy a comprar solo para bajar y dejarlo alli.....tengo que sacarle el seguro igualmente par todo un año?o como me lo hago?gracias
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 13, 2009, 09:49:58 »

Puedes hacer el Seguro que te den la carta verde y pirulear el pago no autorizando la transferencia del banco. Algunas compañias ya están sobre aviso, se ha vuelto práctica habitual en verano con la Operación Retorno, es lo que me comentaron los de Zuirch.
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 13, 2009, 11:16:43 »

Hola a todos,
si compras el coche para el viaje, deberías usarlo un tiempo por aquí antes del viaje para ver si le sale alguna pega. Yo te recomiendo q lo asegures aquí normalmente, si alguna compañía te deja hacer el seguro para menos tiempo de un año pues mejor. A la vuelta cuando gestiones la baja de tu coche en la compañía de seguros te deberían devolver el importe del seguro que te quede. Esto lo deberías preguntar antes de hacer el seguro. Otra posible opción sería pasarle el seguro de otro coche q tengas y al volver del viaje volver a cambiar el seguro al primer coche. La opción de alex tb es buena pero has de ir más rápida en salir de España.
La carta verde es un documento q te dan con el seguro normal del coche y no te deben cobrar nada por el papel.
Otra opción para vender el coche ¿podría ser Gambia?, no lo se pero quizás sea más fácil y los vuelos de vuelta creo q son más baratos. Quizás alguien te pueda comentar algo sobre Gambia...
Por otra parte, para dar de baja el coche a la vuelta, si vas a aduanas de Barcelona y pides un documento de exportación del vehículo te pondrán menos pegas cuando vayas a tráfico a gestionar la baja.

Saludos
« Última modificación: Febrero 13, 2009, 11:18:50 por Jorge_sucetop » En línea
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Febrero 14, 2009, 03:40:37 »

y donde es eso de aduanas de barcelona?
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 14, 2009, 09:55:48 »

En Barcelona no se donde están las aduanas, supongo q estarán cerca del puerto. Por lo menos en Valencia está en el puerto...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 15, 2009, 02:54:09 »

hola ..

Si , en gambia es mucho mas facil vender un coche que en Senegal. En Gambia hay toda una industria de compra-ventas (muchos de ellos occidentales) que te venden el coche , te dan el dinero , etc.. sin mas problemas .(sin tener que estar  3 dias regateando y discutiendo con 2 gambianos) ;. Ademas , es legal.

Desde Gambia tienes vuelos a Madrid todos los jueves por 320 Euros (compra el billete en "Viajes Drago" (Hotel Senegambia ) , av/ Senegambia  , puedes pagar con tarjeta o incluso en Euros . Hablan Espannol)

y para Barcelona .. me "suena" que habia un vuelo semanal a Bcn .. . Digo "me suena" porque nunca lo he visto , pero me contaron una historieta muy graciosa que paso con el avion , los negros  , la policia en el Prat -digna de otro post-   En fin .... casi seguro que hay un vuelo Gambia-Barcelona y seguro que el precio es razonable

Un saludo
kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2009, 11:30:26 »

no entiendo algo....si el coche no va a salir en barco para que tendria que ir a la aduana del puerto de barcelona???
lo del coche para venderlo en gambia.....es que ya tengo los contactos en mauritania....otra cosa si en vez de un coche llevo 2?y si me va bien y cada vez que baje quiero llevar coches y dejarlos alli vendidos?como haria lo de los seguros en españa?porque claro lo que dices alex esta re bien pero al final las compañias no me querria ninguna si cada coche que aseguro les devuelvo el recibo.......
otra cosa mas que coste aproximado tiene el documento ese de exportacion de vehiculos que he de sacar en la aduana de barcelona?
gracias de nuevo
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2009, 05:51:30 »

Si quieres ahorrarte folloneti con la compañias te subes a alemenia y compras algún mercedes 300 y lo bajas con placas de tránsito, que te salga rentable la operación ya es otro tema y que te agunate un coche barato una peli.
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 15, 2009, 06:11:09 »

Hola, como dice Álex vender un coche allí no es un negocio ni creo que te lo debas plantear así. Simplemente es la forma de hacer el viaje y luego no tener que volver a hacer el mismo trayecto de vuelta. Con un coche de 500 euros puedes hacer el viaje y luego recuperar los 500 o 400 o 600, pero vamos lo comido por lo servido. Vender el coche suele ser bastante coñazo si no tienes contactos allí que te paguen lo que tú crees que vale. Cuanto más caro sea el coche más días cuesta venderlo y más posibilidades tendras de perder pasta así que mi consejo es un peugeot o renault barato que si luego no se recupera todo tampoco sea una pérdida importante...
Lo de la aduana es simplemente por el tema de gestionar la baja del coche aquí. En tráfico de valencia si no llevas un certificado de destrucción del coche que lo hacen los desguaces o el documento de exportación no te lo dan de baja. En otros sitios no se lo estrictos q serán con esa norma pero aquí bastante.
El papel de exportación a mi me lo hizo un agente de adunas y me cobró 90 euros. Seguro que si lo intentas hacer por ti mismo en aduanas de Barcelona te sale más barato.

saludos

kikana
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 16, 2009, 02:32:01 »

bueeeeeeenoooo me dejais un poco  Sad pero nada lo intentare una vez os contare la experiencia en mis propias carnes y ojala no tengais razon (aunque si la teneis) jajajajaja
no obstante que mania con gambia yo ni he pensado ir a gambia ya he estado varias veces ahi y ufffffff NO
pensaba pillar el avion en dakar para españa o para paris lo que mejor saliese es que bajar a gambia me da palo.....
y lo de los 2 coches pues la verdad seria llegar y venderlos pues ya estarian apalabrados....bueno no se....... Undecided
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.276 segundos con 35 consultas.