Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 02:40:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Posibles rutas transafricanas  (Leído 3703 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2007, 09:15:00 »

hola Lucas..

bueno , eso de que no se pueden conducir ,... ahem ahem ...

los  Santana Militares ... (estan sobre los 3000 euros) suelen estar en buen estado , con la ITV MILITAR pasada.. etc..etc..

Pero no tienen documentacion

peeeero ... hay un truco.

Si los compras para exportarlos , te dan un permiso TEMPORAL valido por hasta 15 dias para sacar el camion de Espanna . Te lo llevas con una matricula verde.  Obviamente en Africa .. pues como que da lo mismo. Eso si , solo tienes 15 dias para ponerlo a punto.

Mi consejo (y digo esto porque ya lo he visto hacer 3 veces y he estado a punto de hacerlo yo mismo ) :

->Comprate el Camion ... te lo llevas vacio , zumbando a Marruecos. En Tan Tan hay un tio que en la plataforma te construye una Casa =en Aluminio , con depositos de agua , cama ! , y cocina de gas por menos de 500 euros en un Par de dias...

Lo que mola del camion , -aparte de conducir un camion , y que pasa por todos lados - es que tiene un valor de reventa bestial . Un camioncito 4x4 DIESEL lo puedes vender por 10000 en Africa Central

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2007, 01:16:37 »

mmm  esto es lo que estaba buscando ...  bueno en realidad ya estaba haciendo unas pruebas con diferentes papeles para inventarme unas fichas tecnicas itv etc etc :Smiley.... al menos para pasar a marruecos o argelia y luego ir pagando los seguros ahi en africa....

pero cuando regrese de brasil me pondre manos a la obra con la busqueda y compra . ...  lo bueno seria que me den un permiso temporal para llegar hasta mi casa y luego repararlo durante  todo el año y mas tarde otro permiso hasta cruzar la frontera , pero no descarto lo de comprar y ahi mismo irme a marruecos a terminar de armar....  mas adelante te seguire preguntando...

como siempre no paras de abrir puertas.

gracias
antuan82
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 : Noviembre 12, 2007, 12:15:28 »

Porque nos gustara tanto complicarnos la vida? Que si papeles para aqui, ITV para allá. Lo de los vehiculos militares no lo sabía. Entonces se puede comprar un landy o un camioncete, llevartelo a casa, prepararlo y despues conseguir ese permiso de importación de 15 días?

Se de un alemán que compra coches en Alemania y los vende en Mali. Vive de so desde hace años. Será cuestión preguntarle cosas de papeles de alemania!

Hakuna matata
martincho
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 12, 2007, 04:07:35 »

buenas, otra posibilidad para preparar el camion es montarle literalmente una roulote baratita en la plataforma del camion, lo he visto echo y queda brutal!"!!
  saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Noviembre 12, 2007, 09:52:12 »

si  , lo de la caravana en el camion -si bien queda un poquillo cutre- , es una buena idea ... siempre y cuando no vayas por pistas duras... . Una caravana esta hecha de contrachapado y fibra .. y sirve para autopistas , pero en una tole ondule ... no se no se...

respecto a lo del permiso de exportacion de los 15 dias.   desde que compras el camion te dan 15 dias de permiso y seguro (suponiendo que tengas carnet de camion )  a partir del momento en el que lo compras. No vale eso de llevartelo a casa y cuando este preparado salir. Hay que salir con el camion zumbando.

en MAdrid , en desguaces "el choque" .. teneis pegasos gordos a 6000 euros y santanas 2000 a 3000-4000

Un saludo
Pasqual
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2007, 11:26:55 »

... /...

->Comprate el Camion ... te lo llevas vacio , zumbando a Marruecos. En Tan Tan hay un tio que en la plataforma te construye una Casa =en Aluminio , con depositos de agua , cama ! , y cocina de gas por menos de 500 euros en un Par de dias...

Lo que mola del camion , -aparte de conducir un camion , y que pasa por todos lados - es que tiene un valor de reventa bestial . Un camioncito 4x4 DIESEL lo puedes vender por 10000 en Africa Central

Perdonad la intromision pero  si la documentacion solo es valida para 15 dias  y tienes que salir zumbando para Marruecos se supone que tendras que dejar alli el camion  hasta la fecha del viaje ¿ qué pasa en la frontera marroqui cuando regresas a España sin camion ?  ¿Y cuando vuelves a recogerlo para continuar viaje hacia el "Africa profunda"?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 28, 2007, 04:04:18 »

bueno , la idea es llevarselo zumbando a marruecos , y alli ya despacito sin prisas prepararlo y empezar el viaje .

La segunda es dejarlo en Mauritania

y la Tercerea es dejarlo en Marruecos . En cualquier ciudad con aduanas (o aeropuertos internacionales ) tienen unos inmpresos , tu los rellenas , y te guardan el camion/coche (pagando , claro ) y puedes salir sin mas problemas

Un saludo 
gerardo
Visitante
« Respuesta #22 : Noviembre 28, 2007, 09:22:38 »

Javier: tú has visto que tal queda eso que comentas del tío de Tantan que te hace la casa de aluminio en la plataforma? Es fiable/resistente? Es sólo una chapa de aluminio o va aislada? Lo digo porque si es solo la chapa, me imagino que, con 40º fuera, el interior puede ser un infierno... En ese caso, a lo mejor es más conveniente lo que dice Martincho.

La verdad es que, visto como avanza el asfalto en África, estaba mirando a medio plazo algo tipo autocaravana, pero dados los precios que he visto (incluso en las de segunda mano), me planteaba una solución más "africana". No soy tan manitas como tú pa hacerme ese peasso camión que llevas, y además no tengo carnet de camión, así que eso que comentas, si queda más o menos bien, podría ser una opción.

¿no tendras unas fotillos por ahí?
« Última modificación: Noviembre 28, 2007, 09:25:07 por gerardo » En línea
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 29, 2007, 12:30:38 »

Tiene Huevos el asunto. Y va a resultar que, despues de todo, este foro me va a servir de terapia y todo. Lo digo porque sabiendo que mì sesera no funcionaba bien del todo, ahora veo que la de los demas no va precisamente a la zaga.
Hola y me explico: Tenemos a Jcarrion con sù lento camiòn dice que lleva el equipaje, las motos en algùn tramo, y no se cuantas cosas mas. Se mueve por los Continentes cual ave migratoria y no tiene problemas que no sepa resolver. AOV que dice que como nos vamos todos, pues que el no se va a quedar aquì, y que se viene al menos hasta Camerùn. Sin embargo, se cabrea enseguida si no puede acceder a la pagina web y amenaza con largase de inmediato si no mejora la cosa. Luego esta Gerardo preocupado por el calor que harà en la carroceria del virtuoso de Tantan. Otro se preocupa por la electronica del Tuareg. Aquel dice que no tiene carnet de camiòn. Otros no dicen nada y Ayene, que parece que muestra una cierta cordura, dice que va a acompañarnos en una 4F hasta Guinea. Bueno pues a mì todo eso me parece muy bièn pero ya casì estamos en Diciembre, osea que ya solo queda un año para preparar el viaje ( ruta, vehiculo, dinero, etc.) Yo creo que habria que ir concretando. Por ejemplo: Jcarrion debe de tener el numero de personas ò vehiculos que han mostrado sù intenciòn de ir y seria bueno saberlo. A mì parecer, esas ideas de preparar el vehiculo en Tantan, comprar en subastas con permiso de circulaciòn para 15 dias etc. son absurdas. Entiendo que se quiera animar ò implicar al mayor numero de personas en esta travesia pero no se debe ser tan necio de intentar involucrar a gente que no este preparada y que tras 1000 kmts. tengan que dar la vuelta. En fin. Esto es algo de mì opiniòn. Ahora a ver lo que soltais los demas.
Saludos     
gerardo
Visitante
« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2007, 09:50:43 »

No te precipites  Wink

en principio no tengo intención de ir a ese viaje, entre otras cosas porque me da mucha pereza preparar nada en mi vida (ni siquiera el trabajo, cuanto más un viaje) con un año de antelación (ese plazo que a ti te parece tan escaso). Si lees mi mensaje, sólo le preguntaba a Javier como queda el cacharro ese de Tantan, para valorar yo esa entre otras opciones igualmente absurdas para mi uso particular. Así que no voy a estropear nada ni a darme la vuelta a los mil kilómetros.

Sobre lo demás, hombre, pues tú verás con quien quieres ir o no hacer un viaje. Lo que te digo es que varios de esos "locos" tienen el culo pelao de hacer kilómetros y pasar tiempo por allí. Y que yo, personalmente, casi todos los viajes los he hecho con "características" parecidas a las que te dan tanto reparo (coches comprados poco antes, aparentemente poco adecuados, decisiones de salir tomadas con 2 semanas de antelación...) y NUNCA me he tenido que dar la vuelta a los 1000 km (ni muchos más). A mí (y supongo que a otra gente del foro, y de la que se ha apuntado a ese viaje, y de la que se ve por Africa), nos gusta hacer las cosas así, un poco "raras". Pero salen adelante, ya lo creo que salen. Ayene no será el primero que llegue a Guinea con una 4F (o con cosas peores), y más adelante.

Yo, personalmente, lo que nunca haría sería comprarme un coche carísisísimo y pasarme un año gastando pasta y tiempo en prepararlo mucho y en preparar mucho el itinerario y todo eso. Pero en este foro hay gente que sí que lo hace, que se mueve en carros de muchos miles de euros, a mí me parece de puta madre, yo disfruto mucho leyendoles y aprendo también mucho de ellos, porque además se meten en sitios donde yo no podría. Pa gustos, colores.

Ojo, eso no quiere decir hacer el insensato, que ese viaje necesita un mínimo de preparación (material, recambios, prepapración del coche, papeles, etc.). La diferencia es cual es ese mínimo para cada uno.

Además, esto suele ser así, en los viajes y, sobre todo, en los foros. Uno lanza una idea, muchos se apuntan, otros preguntan, otro se cabrea, se cambia la idea inicial, la gente se borra, el último día aparece uno nuevo y desaparece el primero que se apuntó...

De buen rollo...  Smiley
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 10:39:21 por gerardo » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.655 segundos con 35 consultas.