Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:11:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Alforjas para Honda XL600LM, ¿alguna idea?  (Leído 1695 veces)
nadir_
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« : Abril 16, 2009, 07:43:32 »

¡Buenas!

Aunque aún no tengo nada muy claro, espero tenerlo algún día no muy lejano, y para entonces, ¡¡mejor estar preparado y salir de viaje inmediatamente!! Para empezar necesito encontrar una manera de llevar cositas en la moto, pocas a ser posible, pero algunas, lo que nos lleva a LAS ALFORJAS.

Quiero algo blando, nada de maletas, para que pese poco y le quepa menos (evitar sobrepeso). Me gustaría que fuera semi impermeable (ya sea directamente o con una funda) y que no me salgan por un ojo de la cara, que ya me dejé el otro al comprar la moto y algo de equipo y ciego se pilota mal, dicen. Vamos, que como siempre, BUENO, BONITO (esto en realidad me da igual) Y BARATO.

¿Podéis ayudarme? ¿Conocéis de algún modelo concreto que salga bien? ¿O directamente un saco impermeable Ortlieb que ya tengo y menos cosas? Tengo vistas las alforjas de bici del Decathlon, que imagino que serán bastante poca cosa, poco impermeables, pero salen las dos en 32 euros... (http://www.decathlon.es/ES/travesia-2x15-l-6222484/) o bien éstas sin la parte de arriba (http://www.decathlon.es/ES/travesia-3x20-l-6222467/) pero ya en 80 euros no me parece tan barato. ¿Sería mejor tirar directamente a alforjas de moto de verdad? Por ejemplo he visto estas Ortlieb impermeables con buena pinta  (http://www.ortlieb.de/index_white.php?lang=en&m1=0&m2=0&file=p-search.php) o estas (http://www.ortlieb.de/index_white.php?lang=en&m1=0&m2=0&file=p-search.php) aunque supongo que serán más caras también, creo que las segundas andan por los 120-150 euros.

Por otro lado y MÁS IMPORTANTE, cualquier alforja imagino que saldrá ardiendo al tocar el tubo de escape...¿no? ¿Como leches soluciono esto de forma barata? Construir unos soportes metálicos me gusta, pero no sé hacerlo y saldrá quizás caro. ¿Tal vez hacerlos en Marruecos directamente? Supongo que si son simples se podría... Carrión, he visto en tus fotos que tu no llevabas ningún soporte en la XL, ¿no?

No sé, no sé, si podéis echarme una mano...miles de gracias. Cualquier consejo será bienvenido y agradecido.

« Última modificación: Abril 16, 2009, 08:41:40 por nadir_ » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 16, 2009, 11:55:53 »

oi oi !!!

stoy deacuerdo en lo de las alforjas blandas.  por muchas razones . Entre otras el que si te pegas una leche no doblas la moto . con las alforjas duras -touratech y demas- en cuanto te caes dejas la moto doblada que no vuelve a ir recta en la vida. -por no decir que si te caes y te pilla la moto encima , preferiras tener unas alforjas blandas en lugar de unos cantos de aluminio.

ok ..  para cualquier cosa de motos lo MAS barato con diferencia es el "Autoservicio del Motorista"  en madrid hay varios -uno en Av. Cdad de Barcelona -donde el flyover de la M30-  otro por Malasaña  y otro en Bravo Murillo , cerca del corte Ingles del Generalisimo.

http://www.autoserviciomotorista.com/

Si compras en otro sitio .. pagaras MAS por lo mismo .

mi recomendacion .. las alforjas "OXford" . Precio 59 Euros la pareja. Cabe mucho mas de lo que parece ...  Mira las fotos de mis viajes porque son esas mismas . Caben hasta 5 botella de agua de 1.5L en cada una.  Son extensibles (no se como explicarlo , pero las puedes "crecer" o encojer  con una cremallera ) y vienen con unas funditas muy majas para la lluvia . Se ponen y se quitan en unos 10 minutos. 

Foto : Dunas en la ruta del Lago Chad .

* DSC02378.JPG (602.78 KB, 1280x960 - visto 114 veces.)
« Última modificación: Abril 17, 2009, 12:09:08 por jcarrion » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 17, 2009, 12:06:54 »

casi se me olvida.

Obviamente necesitas poner una chapita para que no se quemen las alforjas . NO LO DEJES PARA DESPUES porque salen ardiendo/derretidas en menos de 5 minutos.

yo me la hize de aluminio (4 euros en LM ) , lo doblas con la mano *alrededor de una botella* para que coja la forma del tubo de escape . Le haces un agujero del mismo diametro que el tornillo que sujeta el tubo de escape

sacas la tapa de plastico del lado derecho (la tienes que sacar de todas formas para  montar las alforjas ) sueltas el tornillo que sujeta el tubo de escape . Pones la chapa de aluminio y montas el torniilo sujetando la chapa.
montas la tapa de plastico

y a volar. 

Recuerda que en Africa y en la arena te caeras. De eso no se libra ni dios.  Intenta -a la hora de montar y cortar la chapa de aluminnio - no dejar cantos afilados que te puedan joder a la hora de caerse rodando con la moto por las dunas.

Un saludo y mucha suerte!

Foto  . Abeche , -Darfur- Chad/Sudan

* DSC02407.JPG (458.33 KB, 1280x960 - visto 76 veces.)
« Última modificación: Abril 17, 2009, 12:10:01 por jcarrion » En línea
nadir_
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Abril 17, 2009, 09:18:59 »

Hola de nuevo:

Muchas gracias por tus consejos raudos, casi puedo irme en una semana si me lo propongo...jejeje. A ver, me gusta lo que dices, por precio sobre todo, 59 euros por unas alforjas es excelente. Tengo un ligero odio personal por esa tienda (me trataron algo mal una vez) pero por una buena oferta se hace de tripas corazón...jejeje. Echaré un ojo.

sacas la tapa de plastico del lado derecho (la tienes que sacar de todas formas para  montar las alforjas )...

¿Llevas las alforjas metidas por debajo del asiento? Si no, no veo el por qué de quitar la tapa. Bueno, supongo que por seguridad está bien, aunque entonces no las puedes quitar de la moto tan fácilmente...bueno, ya iría viendo.

Lo de la chapa protectora de aluminio me parece una idea cómoda y barata y como tal, ME GUSTA, jejeje. Veré de hacer algo similar si puedo. ¿El aluminio hace suficiente escudo térmico? Supongo que si si aún no has salido ardiendo.

Muchas gracias, este tema va solucionándose, pero no os librareis de mi tan fácilmente, pronto habrá más dudas a plantear...jejeje. Ciao!!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 17, 2009, 10:50:26 »

el aluminio se pone a unos 50-60 grados. Si lo tocas te "medio quemas" (como poner la mano en un radiador de calefaccion) pero ni te derrite ni te quema  las alforjas.

lo de desmontar las tapas es para pasar el elastico. Las alforjas vienen con 4o 6 ganchos elasticos . Para que no vayan "botando" -como las orejas de dumbo-    pues  pasas el elastico -a traves de la moto  ,  por donde la bateria y  el filtro del aire. Asi quedan bien sujetos.

un saludo ..
nadir_
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 17, 2009, 10:03:36 »

Gracias de nuevo, siento ser pesado (en mi casa decimos minucioso, jejeje). Ya informaré de mis progresos.

¡saludos!
Rod
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Abril 22, 2009, 12:34:17 »

Si odias esa tienda y vives en Madrid, puedes ir a Calleja, en Embajadores.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Junio 10, 2009, 08:13:16 »

ten cuidado con como cargas esas alforjas, por que si llevas mucho peso terminan por rajar... experiencia personal.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.164 segundos con 35 consultas.