Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:21:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Asturias-Pekín en coche sin carnet  (Leído 1973 veces)
Capitan
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Abril 28, 2009, 12:10:44 »

Mas en   www.asturiaspekin.com  Yo soy uno de los locos. Soy Sergio
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Abril 29, 2009, 11:21:18 »

muy bueno!! además de desearles lo mejor espero que también pongan algunos datos en esta pagina! aun sabiendo que tienen pagina propia...

como curiosidad ni bien llegue a españa, intente comprar uno de esos para hacer algo por África.  pero salí de la agencia escaldado, valen una pasta, y yo queria ir tipo lowcost!!!

suerte y sigan informando.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 30, 2009, 01:21:22 »

yo pense algo parecido , el comprarme un coche-sin-carnet para llevarlo colgado en el camion y usarlo en las ciudades.

pero en cuanto vi el precio ... me quede helado . Olvidate el lo-cost. Imaginate en Africa con el cochecin , en una pista ondulada .. donde va .

no me interpreteis mal ,les deseo toda la suerte del mundo a los del Asturias -Beijing pero veo unos cuantos problemas graves en la idea :

1->El coche. Es tan lento que -para empezar- no te dejan (ni deberian) ir por autopista. Aqui la legislacion es ok con los micro-coches. No se yo como sera la ley en Polonia (lo mismo no les dejan circular )

2-> El coche .  que es muy tierno . En mi pueblo ,uno se lo cargo por bajar las escaleras del pilon. Los parabrisas se despegan , los estos se sueltan ,las ruedas, etc..etc..

3->El coche . Es muy raro. TAn raro que no hay recambios. Imaginaos a nuestros queridos asturianos ,en Mongolia y con un neumatico partido (o dos ) . Donde hostias encuentran en Mongolia unas ruedas para su coche ? Si hasta EN mADRID , A mi colega , necesito dios y ayuda para comprar una llanta (de un bordillazo se cargo hasta la llanta ! -imaginaos- )en MADRID Huh??/

3->El coche es tan lento que les van a joder en Siberia.Ya veras.  No pudes viajar por territorio hostil a 40 km/h y parando cada dos  horas. Porque la gente en Siberia no es como en Senegal. Son blancos , pero con muy mala uva. Y no querria estar yo ahi solo , y mi unico modo de escape una cajita que se mueve a 40 km /hora (40= es casi lo que un tio-rapido0-- corriendo )

4->No se piensen NI POR UN MOMENTO que porque sea un cuadriciclo ligero en Espanna , van a pagar un duro menos de aranceles , o de ferries , de peajes , o de "pufos/sobornos".

5->El coche -lo dicho - no lo meten en china . Es imposible  .

Es una pena porque con ese mismo cochecillo , y el mismo tiempo y mucho menos dinero se podian ir a Guinea Ecuatorial , o incluso a Ciudad del Cabo ,  con muchas mas posiblidades de llegar, sin cagarse del frio , y si que les peguen 3 tiros. Africa tiene mucha mas relacion "Calidad/riesgo" que rusia. Mola mucho ,  y las fotos parecen acojonantes, pero al final -la realidad- es que africa es segura. somos 1000 miembros del foro , el que mass y el que menos ha ido a africa cada anno - y JAMAS ha pasado nunca nada.   no entiendo de verdad , porque no se van a Africa. Y empiezan desde Marruecos ,sin follones por llevar uin Axian en autopistas , sin prisas, despacito , y Mauritania, por la carretara.... El asfalto llega ya (si van por nigeria ) hasta Gabon ) y si van por Chad , hasta Zinder. Meten despues el cochecin en un 4246 para cruzar el desierto , y en dos mesecillos se plantan en Ciudad del cabo . Reportaje y a casa.

Pero china ..... no se si estan locos o de verdad lo van a intentar . Que piensan hacer en Mongolia ? con -40 grados de temperatura y nieves perpetuas ? van con el Aixan ?  a donde ?

y ya ni me molesto en lo de China que no les dejan entrar.

en fin , lo dicho mucha suerte de verdad. Realmente me gustaria verlos llegar , y volver felices y les invitaremos a una chuletada en mi casa (q

stropizio
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 30, 2009, 10:58:47 »

Hombre, no todo el mundo tiene ganas de ir a África, (afortunadamente). Si les apetece irse a China pues para China, que tiene mucho mérito.
A mi me parece un reto impresionante y si hay gente que dio la vuelta al mundo en otros trastos peores... por qué iban a ser menos estos dos? Muchos parámetros del viaje dependen de la prisa que tengan y, pro lo que se ve, los chicos del Aixam van sin ella. Uno de ellos es importador de estso cacharros, (Autos Pola), o sea que sabrá dónde y cómo conseguir las piezas. ¿Que tiene que esperar 15 días a que le llegue la junta de la trócola? Bueno, pues se espera, que van sin prisas... :-)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Abril 30, 2009, 11:30:31 »

>>Hombre, no todo el mundo tiene ganas de ir a África, (afortunadamente). >>Si les apetece irse a China pues para China, que tiene mucho mérito.

No se si me has entendido . China tiene "Demasiado" merito . Como que es imposible.

>>A mi me parece un reto impresionante y si hay gente que dio la vuelta al >>mundo en otros trastos peores...

yo no conozco un trasto PEOR que un Aixan para irse achina . Antes me voy en un biscuter , o en una vespa , que en un Aixan. Es que no es por caro/barato , ni por rapido/lento . Es que no vale para viajar. Seguro que para repartir leche ,. o para aprender a conducir , o la gente mayor que no tiene carnet y no se lo quieren sacar, seguro que es cojonudo . Pero para irse a china es una autentica bar-ba-ri-dad. Mas que nada porque van a tirar el dinero y no van a llegar. (salvo que se lleven dinero en billetes de 10.000  Euros y metan el coche en helicoptero o algo parecido)

>>por qué iban a ser menos estos dos? Muchos parámetros del viaje >>dependen de la prisa que tengan y, pro lo que se ve, los chicos del Aixam van >>sin ella.

No . Muchos parametros del viaje dependen de la Ley . NO se puede entrar en china . Con Aixan , sin Aixan , en Moto ,o en Camion , sin obtener un permiso tan -tan-tan caro que es ridiculo 5000-10000euros por semana. NO pueden cruzar las nieves de Mongolia en un aixan (es 4x4?) y muy probablemente ni les dejen intentarlo

>>Uno de ellos es importador de estso cacharros, (Autos Pola), o sea que >>sabrá dónde y cómo conseguir las piezas. ¿Que tiene que esperar 15 días a >>que le llegue la junta de la trócola? Bueno, pues se espera, que van sin

y donde lo mandan ? Te crees que cuando estoy yo en Africa y necesito un -digamos- un alternador , me lo mandan por DHL y ya esta ? tienes que recogerlo a la central , (Ulaan Bator ?) y pagar los aranceles.  (que te da la risa) y con suerte , al cabo de la semana o las 2 semanas , sigues sin alternador.

En fin , toda la suerte del mundo . Cada vez me recuerda mas esto a lo del menda ese (Jorge?)  que se queria ir a Afganistan a comprar fusiles y venderlos en las 3000 de Sevilla ?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 30, 2009, 02:09:48 »

otra que me acabo de acordar .....

saben nuestros amigos Asturianos lo que es un Carnet de Passage ?

Saben si el RACE ( o el RACC) emite carnet de passage a micro-coches ?

-ya te lo digo yo directamente que no-

y como piensan entrar en Rusia sin Carnet de Passage?

Saben lo que pasa si se les rompe el coche (o se lo roban, o se le queman , o lo hostian ) ?

- de verdad que preferiran NO SABER lo que les pasa si tienen que abandonar el coche a "la mauritana"

Saben nuestros amigos cuales son los tramites para DEJAR un coche en China ? -lo del "pasaporte a  la mauritana" Huh?

porque meterlo es imposible -digamos que lo meten con un helicoptero- o que pagan los 10.000 dolares por meterlo. COMO LO DEJAN?Huh?? no pueden. Te toca sacarlo .. y a donde ? que dios les proteja si necesitan andar con lios con la burocracia China -porque es de risa-

Esperamos

stropizio
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 02, 2009, 03:57:25 »

mmm... esto va tomando el caríz de reto al foro, yo creo que nos podemos apostar una cena o algo. Yo apuesto que que llegan a Mongolia, (si consiguen arreglar los papeles CdP y demás). :-)
El caso es que viendo su web descubrimos que ya tienen patrocinios "grandes": La Nueva España, ALSA, la tele autonómica... vamos, que no se van con una mano delante y otra detrás. Sin embargo, a tenor de lo que comentas, parece que la cosa no es tan sencilla como se plantea sobre el papel.
En cualquier caso asistiremos como espectadores de primera, todo un privilegio.

Por cierto, recordáis el caso de Mar y Familia, un tipo que se embarcó con un barco de gasoil a dar la vuelta al mundo con su suegra y sus hijos? La esposa parece que tenía más prudencia que el resto y se quedó en casa. Ellos salieron de Barcelona, tardaron dos o tres días en llegar a Mallorca, a causa de las averías, y luego abandonaron el proyecto en Valencia porque el "chalano" ya no daba más de sí: tenía que cambiar el motor si quería seguir adelante.
A mi me dio mucha pena porque el proyecto fracasó casi antes de empezar, (recién empezado, que es aún peor), pero en los foros de la gente de mar los ponían a parir, incluso antes de empezar. Ninguno daba un duro por el proyecto que, parece ser, estaba mal planteado desde el principio, por el tipo de barco y eso.
Esperemos que a nuestros amigos del Aixam no les pase lo mismo.
lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Mayo 03, 2009, 11:20:08 »

Por cierto, recordáis el caso de Mar y Familia, un tipo que se embarcó con un barco de gasoil a dar la vuelta al mundo con su suegra y sus hijos? La esposa parece que tenía más prudencia que el resto y se quedó en casa. Ellos salieron de Barcelona, tardaron dos o tres días en llegar a Mallorca, a causa de las averías, y luego abandonaron el proyecto en Valencia porque el "chalano" ya no daba más de sí: tenía que cambiar el motor si quería seguir adelante.
A mi me dio mucha pena porque el proyecto fracasó casi antes de empezar, (recién empezado, que es aún peor), pero en los foros de la gente de mar los ponían a parir, incluso antes de empezar. Ninguno daba un duro por el proyecto que, parece ser, estaba mal planteado desde el principio, por el tipo de barco y eso.
Esperemos que a nuestros amigos del Aixam no les pase lo mismo.

no supe nada de ese proyecto pero esto que escribes me da una idea y es que no estaría mal hacer un apartado en este foro de " expediciones truncadas" o algo parecido y no lo digo por los chicos del coche sin carnet... ( les deseo lo mejor)

lo comento porque he escuchado y visto en primera persona muchas aventuras que a veces no llegan a su fin tal cual fueron planeadas.
obvio que hay que tener en cuenta que en este tipo de viajes no siempre se cumple el plan al 100% según lo imaginado.
creo que en el apartado de viajes truncados podríamos tener buena información de como a veces hay cosas que se nos escapan de nuestro control, también cometemos errores o simplemente posibles problemas que están ahí esperándonos y nosotros sin saberlo. etc etc.

creo que podemos sacarle un poco de provecho esto.

seria también un ejercicio de autocritica.
Capitan
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Mayo 03, 2009, 10:58:33 »

Santos,que es el vendedor de Aixan y el promotor del viaje. Dice que vamos a Pekín. Yo le comento que es muy dificil,casi imposible. Pero el insiste. Yo viendo los problemas,cambiaría el destino por Bladivostok,que serían seis días mas de viaje,y la aventura sería igual de grandiosa. Y por mi parte un destino mas acorde a mis gustos. Ya que me gusta el paisaje sin civilización.

A ver en que queda la cosa. Me comenta que vamos a llevar un localizador satélite,para que todo el mundo nos tenga posicionados en el Google Maps.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 04, 2009, 08:21:46 »

Wenas , Capitan ..

mira ... os tomo la palabra.. un dia de estos lo mismo me lanzo y monto un sin-carnet en el camion ..

respecto a vuestro viaje :

->Sabeis que para entrar en Rusia y /o Mongolia hace falta un documento que se llama "Carnet de Passage" <Documento mercantil aduanero que certifica el pago de aranceles en caso de que el vehiculo no abandone el pais > . Cuesta una pasta (200 euros MAS el valor total del coche > .    Te lo dan en el RACE =-en Madrid = *(seguro que hay oficinas en Asturias).

ademas , necesitareis un carnet de conducir internacional , seguros de repatriacion , y la de dios de documentacion para entrar en Rusia.En Rusia no puedes  llegar como a  Francia o como a Marruecos , con el pasaporte y entrar . Necesitas un visado , y ese visado solo te lo dan con carta de invitacion. Esa carta de invitacion solamente te la dan mediante unos servicios de agencia de viajes. No os preocupeis , que hay soluciones para todo . Hay un par de agencias (os mando el telefono por privado) que te dan la invitacion y les especificas la ruta ,te la marcan en el visado (RECORDEMOS que en rusia no puedes circular como en Madrid, por donde quieres. El visado te especifica una ruta de la cual no puedes salir =-o cambiarla-)

En cualquier caso , tened en cuenta que cruzarse rusia no va a ser barato.  En absoluto. De toda la pasta que os vais a dejar, os podiais comprar un Unimog y hacerlo con mas comodidad Smiley

Un saludo 
stropizio
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Agosto 13, 2009, 01:15:20 »

Jcarrion tenía razón, no han podido entrar en China.
¿A quién le toca pagar la cena?
z
Visitante
« Respuesta #11 : Agosto 15, 2009, 03:48:28 »

hola

entrar hoy en china es relativament facil, pero absurdamente caro.

hay que hacer los tramites a traves de una agencia de viajes china, con 3 meses de antelacion y el costo para 30 dias, 1 coche, oscila entre los 7 y 12.00 aurelios, al menos el mes pasado.

saludos
Capitan
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Agosto 17, 2009, 05:23:09 »

Hola a todos. Hos comento. Yo he abandonado el viaje en Rusia. En OMSK,por problemas de roce en la convivencia. He cogido un avión y vuelta.
Bordeamos Kazajistan por no llegar a tiempo el visado. Mi compañero siguió solo. En Mongolia cojió la ruta sur,la mas fácil. en la cuál atasco 4 veces. Al llegar a la frontera China,no le dejaron pasar. Cojió un tren y se fué a Pekín a tramitar y tubo que sacar un permiso por cada provincia que tenia que pasar. De cinco, le dieron permiso en cuatro.
Llego a entrar en China,pero no a la segunda provincia. Como ya llevaba muchos días perdidos,decidio abandonar y facturar el coche en un contenedor via tren.

Por tiempo y mala organización. Pero poder se puede y con un Aixan tambien.

El año que viene iguál me voy junto a mi cuñado al rally Mongól.

Saludos.
lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Mayo 23, 2010, 03:41:35 »

pues entonces no salio nada mal el tema, a pesar de el abandono y lo de china, al menos medio llegaron...

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Mayo 23, 2010, 04:35:12 »

fotos... fotos...
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.119 segundos con 34 consultas.