Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:45:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: España-Etiopía en Agosto.  (Leído 2715 veces)
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Julio 13, 2009, 12:02:03 »

Hola a todos,

Unos amigos y yo tenemos pensado bajar un 4x4 a una ONG de Etiopía en Agosto, y el país que más me preocupa es Sudán.
Un par de personas me han recomendado que no  vaya y estoy a punto de abandonar el viaje, pero quería preguntaros vuestra opinión y consejos sobre el viaje en el momento actual.
He leído bastante en el foro, pero son posts antiguos y creo que la situación ha cambiado un poco. No tengo experiencia más que en el norte de África (Marruecos y Argelia).
¿Qué pensáis? ¿Podríais pasarme algún track?

Gracias anticipadas.
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 13, 2009, 02:13:30 »

Hola Carlampio:
Bienvenido al foro, espero que te aportemos y nos aportes muchas historias.
Respecto a tu pregunta, yo iba también este agosto por ahí cerca, bueno, no tan cerca, pero parecido: a Niger. He tenido que posponer el viaje a noviembre a ver si mejora la cosa porque hasta nos impedían entrar al país  desde Argelia, la cosa está "mu mala". Y, como tú de oídas, creo que Sudán anda peor.

Espero que tengas suerte y si finalmente tiras para allá cuentanoslo topo.

PD. Yo también soy de Valencia, ¿no te suena un 78 blanco?
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Julio 13, 2009, 04:22:56 »

Pues por aquí otro valenciano, y q yo sepa aún hay un par más por aquí.

Yo tampoco he visto ese 78 blanco, y te aseguro q de haberlo visto no se me olvida...

Salut i força al...

Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 13, 2009, 07:00:04 »

Que alegría encontrar paisanos por aquí!!
Sé que Azrael "el grande" está por aquí. Creo que es el único que conozco personalmente del club GS.

Por otra parte, sigo dándole vueltas al viaje...puedo evitar Argelia yendo en barco a Túnez, pero Sudán hay que pasarlo si o si.
z
Visitante
« Respuesta #4 : Julio 13, 2009, 09:59:17 »

Hola

puedes entrar a Sudan sin ningun problema por la ruta Egipcia.

Sudan, mientras no entres en la zona de Darfur y en la zona sur, no tiene ningun peligro, al menos no mas que Madrid.

La ruta que debes tomar es Wadi Alfa/ Khartoum,Wad madani, Gedaref( Etiopia).

Te va a costar un congo, ya que el barco a Tunez  te sale por 1.000 aurelios, el paso de Libia unos 600, en Egipto el coste del CPD mas 200 en la frontera y el paso por barco desde Assuan a  Wadi Alfa unos 1.000 coche y 2 pax.

Por no hablar que seguramente no tienes visado para entrar a Sudan y en 15 dias de hoy hasta principios de Agosto no lo consigues ni de coña.Te queda la solucion de solicitarlo en El Cairo, pero es como la loteria, unas veces te toca y otras no.

Ademas en Egipto no entras si no tienes el Cpd, a menos que deposites 6.000€ cash en la frontera, que como vas a dejar el coche en Etiopia, luego no podras recuperar, ni el cash en caso de  no tener CPD, ni el aval, en caso de que lo tengas.

Las otras rutas, son imposibles. Niger en guerra civil, Chad mas de lo mismo.Sur de Argelia cerrado, etc, la unica que te queda es la que te he puesto o entrar por el norte de Kenia.

Mandas el coche en container  a Mombassa ( 2000 €) te vas en avion 700 € pax y desde aqui llegas a Etiopia. Mas facil, imposible. El unico pero es que estamos a 13 de Julio y si quieres tener el coche en Kenia a primeros de agosto, debes buscar container ya.

Pero esta solucion,tambien necesita de CPD y si vas a dejar el coche alli, tienes el mismo problema, pierdes el aval.

Yo diria que es imposible de hacer, si no estas dispuesto a palmar un monton de pasta claro o estarte una temporada conociendo la hospitalidad carcelaria libia.

Hay una ruta que yo he hecho desde Libia a Khartoum, que sale desde Al Awainat en Libia, hasta el Oasis de Merga en Sudan, continuando luego al oasis de El Atrum y de aqui por los pozos de Abu Tabara y desde aqui carretera hasta Khartoum, pero si te pillan los libios( y hay muchas patrullas) te confiscan el coche y te pegas unos meses a la sombra, por no hablar de las minas.

Si te decides por este paso, te paso los tracks y los mapas de paso por las zonas minadas

Saludos
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 14, 2009, 02:06:54 »

Webs! Z, me lo has dejado bastante claro. Con el tiempo que tengo y el presupuesto del que dispongo definitivamente habrá que posponer el viaje :-(            Eres toda una enciclopedia de África!!!
Muchas gracias por tu ayuda ;-)
gerardo
Visitante
« Respuesta #6 : Julio 14, 2009, 10:58:54 »

Eres toda una enciclopedia de África!!!

Sí que lo es, si...
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Julio 14, 2009, 11:36:28 »

Sí que lo es, si...

Y tu también!! Eres uno de los culpables de que esté planeando cruzar África en moto en 2011!!
Disfruté un montón leyendo tu blog. Creo que lo leí 5 ó 6 veces completo.

Gracias a ti también por esos relatos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 14, 2009, 01:01:43 »

supongo que lo mismo diran de Congo o Zambia .. pero no me entra en la cabeza el porque alguien pueda querer ir a Etiopia. ...

... a que te rapten ?
... a que te maten ?

con lo bonita que es africa e irse a Etiopia !!!!   No se que leches tiene esa parte de africa , pero todo el mundo que va vuelve espantado.  De toda la gente que me he cruzado en Africa , la opinion general es que no vuelven a Africa Oriental  ni borrachos.

z
Visitante
« Respuesta #9 : Julio 14, 2009, 03:27:03 »

Javier, para gustos estan los colores.

Discrepo totalmente de lo que has dicho.

Etiopia es mucho mas seguro, que la gran mayoria de los paises de la ruta del Oeste.En Etiopia, si no te arrimas a la raya de  Somalia, lo maximo que pasa es que terminas hasta los cojones de las peticiones de dinero, cadeaux, mendigos etc, pero a nivel de seguidad, nada que ver con el Oeste.

Preguntate por que de cada 100 tios que cruzan Africa , 99 lo hacen por el este. y 1 solo por el Oeste.

Por cierto, estoy planeando bajar hasta Ciudad del Cabo por el Oeste y subir por el este en Enero 2010.
¿alguien se apunta?

Saludos

Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Julio 14, 2009, 07:28:33 »

supongo que lo mismo diran de Congo o Zambia .. pero no me entra en la cabeza el porque alguien pueda querer ir a Etiopia. ...

... a que te rapten ?
... a que te maten ?

con lo bonita que es africa e irse a Etiopia !!!!   No se que leches tiene esa parte de africa , pero todo el mundo que va vuelve espantado.  De toda la gente que me he cruzado en Africa , la opinion general es que no vuelven a Africa Oriental  ni borrachos.

La intención era bajar un 4x4 a una ONG. Si la elección fuera por turismo, seguro que habría otras opciones en las posiciones de cabeza.
De todas formas, el viaje está anulado.

Por cierto, estoy planeando bajar hasta Ciudad del Cabo por el Oeste y subir por el este en Enero 2010.
¿alguien se apunta?

Saludos

Yo me apuntaría encantado, pero seguro que es demasiado tiempo y el curro no me deja.
« Última modificación: Julio 14, 2009, 07:35:05 por Carlampio » En línea
gerardo
Visitante
« Respuesta #11 : Julio 14, 2009, 10:02:13 »

Sí que lo es, si...

Y tu también!! Eres uno de los culpables de que esté planeando cruzar África en moto en 2011!!
Disfruté un montón leyendo tu blog. Creo que lo leí 5 ó 6 veces completo.

Gracias a ti también por esos relatos.

Joder, siento decepcionarte pero yo no soy ese Gerardo. Ya eres el segundo "forero" que me confunde con él. A raíz de eso he echado un vistazo a su blog, y la verdad es que es de puta madre. Pero yo bajo siempre en coche, y mis viajes son mucho más modestos que los suyos, no he bajado nunca más allá de Níger o Ghana.

Javier, a mí mucha gente me ha hablado muy bien de Etiopía, dicen que es uno de los paises mas variados y bonitos de África, y como dice Z, no mucho más inseguro que cualquier otro. Eso sí, por lo visto está lleno de pesados.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Julio 14, 2009, 11:32:07 »

>>Preguntate por que de cada 100 tios que cruzan Africa , 99 lo hacen por el este. y 1 solo por el Oeste.

porque es todo carretera asfaltada ? por el Este te lo puedes hacer con un Aixam , mientras que por el oeste necesitas Unimog , o SuperToyota o Mototrail

seguridad ?> son dos mundos diferentes ! en el Oeste son pobres , y por ende pudieran robarte o asaltarte. En el este (cuerno de Africa ) son Integristas musulmanes  que te odian por el simple hecho de venir de Europa.

en serio , .,por lo que he ido viendo .. los negros del oeste (cristianos) pueden ser ladrones (asaltos en pistas, bandidaje , etc ) pero nunca asesinos .

Los africanos del este (integristas islamicos ) si te pillan ya sabes donde termina tu cabeza *y grabado en video *
gerardo
Visitante
« Respuesta #13 : Julio 15, 2009, 08:33:33 »

¡¡¡Pero si ahora mismo donde más problemas hay con los integristas es en el oeste de África (secuestros en el norte de Niger y Mali, o el sureste de Mauritania, asesinatos en Noaukchott y otras ciudades de Mauri...)!!!

Por el este, evitando Somalia (que no creo que a ningún descerebrado se le ocurra pasear por allí ahora, eso es peor que Afganistán), no hay estos problemas: te puede pillar algún atentado en Cairo, pero como en Madrid o en Nueva York. La carretera del Nilo está vigiladísima, y cuando hay problemas se hace convoy, nunda han secuestrado a ningún viajero por allí. En Sudán el gobierno es integrista, así que no hay guerrilla (no van a tirar piedras contra su propio tejado). Etiopía es un país básicamente cristiano, y yo nunca he oído de problemas con integristas allí, hay otros (es un pais con muchas tensiones con todos sus vecinos, y el riesgo de guerras es relativamente alto), pero siempre se ha considerado un pais bastante seguro para los turistas, y casi todas las mayoristas lo tienen como destino convencional. Hay problemas gordos de bandidaje en el sur, en la frontera con Kenya, eso sí. Y de ahí pabajo, los problemas son de robos urbanos con más o menos violencia (Mombasa, Nairobi, Dar es Salaam, Johannesburgo...), no de terrorismo de ningún tipo. Hombre, siempre te puede tocar la lotería (como a las embajadas americanas en Kenya y Tanzania), pero eso en CUALQUIER sitio).

Se cruzan al menos tantos países mayoritariamente musulmanes por la ruta del oeste que por la del este. Y en esos países hay más problemas con los gobiernos locales (que suelen ser la base del integrismo, como "respuesta"), incluyendo los muy seguros Marruecos y Mauritania.

Y por cierto, si no me equivoco (¿z?), la ruta del este no es todo asfalto, el norte de Sudán sigue siendo pista, y no pasable con un aixam, creo.

Saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 15, 2009, 03:50:31 »

la ruta es completamente asfaltado ( o macadam compactado ) . HAce un anno , unos tios lo hizieron con un escarabajo de serie. desde luego que con un aixam sin ningun problema.

respecto a lo de los integristas.. en ningun pais del oeste te prohiben beber alcohol , o salir de juerga , o musica , etc.. mientras que en sudan .. ya sabes como anda la cosa.

creo que por el este se lo toman mucho mucho mas en serio el Islam. Por el oeste , quitando mauritania , y un pelo Mali ,  el resto ..no ves una mezquita hassta que llegas a Ciudad del cabo

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.157 segundos con 35 consultas.