Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:46:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alguna recomendación para Rosso  (Leído 2941 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« : Julio 14, 2009, 11:40:56 »

Hola,

como ya comenté en el foro de Gambia este verano bajaremos a dejar el coche en Gambia y queremos pasar por Rosso porque no lo hemos hecho nunca. He leido en algún post que la frontera es de las peores e incluso recuerdo que Jcarrión comentaba que era una de las peores de áfrica.

De todas formas y como nos gusta "la aventura" pasaremos por ahí por lo que os pediria consejos y recomendaciones para el paso de la misma, ya que iremos de novatos.

Saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 15, 2009, 12:33:30 »

bueno ,una cosa es la aventura ... y otra el meterse en una frontera infectada de "yo guias"  "falsos polis"  "pagame por esto y por lo otro"    . Yo huyo de ellas como de la peste.  Mucho mejor Diema , que es relativamente tranquila.  Alejada de la civilizacion y controlada por llos militares  , lo que quiere decir que al menos no hay pesados "yo guias"

ok ... si aun asi decides ir a rosso :

paciencia.   Cierra el coche siempre. -aunque tengas que abrirlo y cerrarlo 100 veces - .  No des el pasaporte a nadie SIN uniforme. Y si insisten , se lo das , pero siempre dentro de una policia
cigarrillos , y billtetitos de 5 euros a veces solucionan pequeñas incidencias

aun asi , vete preparando , porque tienen un detector de primerizos ,que no se como lo saben , pero alque va por primera vez , lo frien a "multas" "permisos" y "tasas"

Lo mas astuto es juntarse a cualquier grupo de turistas que veas con cieta experiencia.
ah , y si la cosa se complica mucho , que les den por culo . Te das la vuelta y cruzas por Diema (que esta solo a 100 km ) y sin ninguna complicacion

Un saludo 
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Julio 16, 2009, 01:26:04 »

Gracias por la info, de mucha utilidad sin duda alguna. Espero no tener que dar la vuelta.

Ya contare
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 19, 2009, 10:05:36 »

Igualmente te aconsejo la de Diama; nada más llegar a la de Rosso, vino hacia nosotros alguien con uniforme militar indicándonos aceleradamente por donde tirar. Le dijimos que no, que íbamos ppor Djama, nos dijo que por allí no era buena idea ir, porque había agua y mucho barro; le dijimos que "no se preocupara" que si había agua y barro nos volvíamos, para que dejara de dar la lata...y aún así insistía...."que no, que por aquí" y ahí ya me piqué yo un poco y le dije que no, que nos íbamos; Edu repitió lo mismo y le dije "tira" y nos largamos dejando al tipo con la palabra en la boca. Más allá se veía una enjambre de gente y supuestamente lío durante horas y pagos sin parar.

El paso por Diama no solo fue super tranquilo sino que todo el trayecto fue espectacular y vimos todo tipo de animales, hasta facóqueros. Y la llegada al puente sobre el oued Senegal, muy crecido, fue impresionante; no olvidaré la estampa Grin

Yo siempre por Diama.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Crazyhorse.
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Agosto 09, 2009, 05:45:07 »

Aparte de Diama y Rosso, existen otros pasos fronterizos Mauritania/Senegal???
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 10, 2009, 05:15:03 »

no.
Crazyhorse.
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 : Agosto 10, 2009, 02:13:33 »

gracias, ya me parecia.... Wink
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Agosto 11, 2009, 09:07:10 »

hola ,
para ser mas exactos,  si , si que hay otras fronteras, pero son solo para autoctonos. no te pueden sellar el pasaporte , y casi seguro que te metes en un follon solo de intentar cruzar por ahi. lo mas recomendable es como siempre la de diama. Sencilla ,barata y sin follones. Ademas  que de paso , cruzas el parque natural ese de los pajaros que es una chulada. yo no lo dudaria , diema es la mejor opcion
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Agosto 13, 2009, 03:46:51 »

me sonaba que solo era para" africanos" ..

entonces.. Si se puede pasar sin problema ,  todo este rollo que hemos tenido con lo de los coches de 5 annos , el carnet de passage , los 1000 de euros de pufos en diema... , viajes al garete, etc..

resulta que hay otra frontera ?

joer .. me quedo de piedra.

en Octubre bajo con mi novia a ver a Lorenzo . Voy a intentar -por curiosidad- por la frontera esa , a ver que tal

por donde andas ahora Alex ?
yo pillo el avion Sydney-"Nairrobery"-Congo el Lunes 24 Agosto .  Vas a estar por Gambia ?

gerardo
Visitante
« Respuesta #9 : Agosto 13, 2009, 09:19:11 »

Si no me equivoco (no lo conozco de primera mano), el problema no es que sea para locales o no, sino que no hay ferry ni puente, por lo que únicamente es practicable para motos o para personas sin vehículo, ya que se cruza el río Senegal en piragua. Es, al menos, lo que he leido en el foro de the hubb, por ejemplo:

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/sub-saharan-africa/bordercrossing-mauritania-senegal-11260

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/sub-saharan-africa/senegal-river-ferry-east-rosso-31565

Yo pregunté hace un par de años esto mismo, y AOV comentó que sí que se podía, por un paso situado menos al este que Podor (más cerca de Rosso), pero no dijo el nombre concreto y también dijo que él no había pasado, sino que alguien se lo había comentado. Así que podría ser buena idea que alguien lo comprobase de primera mano. ¿Porqué no haces una prueba en enero, Alex? O al menos, lo preguntas sobre el terreno.

Toda alternativa al caos de Rosso o al choriceo de Diama sería buena.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 14, 2009, 01:46:56 »

yo la verdad es que no entiendo el problema..

que pasa en Diema?  Pero si es la mejor frontera de toda Africa ! Que hay que pagar un poco , pues se paga. si no quieres pagar  , haz como otros - o los mismos Africanos - que cruzan por Rosso.

Cruzar por diema es una pasada. -por no hablar del parque natural- o del tradicional cigarrito en el puente del barrage. O las primeras cervezas -negritas availables mientras te sacas el seguro.

Ya se que hay gente que viaja con presupuestos muy diferentes. Desde Unimogs , hasta furgonetas sin ITV. gente que tira de hotelazo y gente que duerme al raso porque no tienen ni tienda.     Pero aun contando con ello , no entiendo como s epuede poner pegas a una frontera en la que con soltar 40 euros ( y algun regalillo ) pasas con una sonrisa. Es la unica frontera -de toda africa- en la que ni cierro el coche porque se que no me lo van ni a tocar. De verdad , despues de todo el palizon conduciendo , de todo el follon del sahara , de las fronteras , de los visados y demas leches.... es tanto problema 40 euros ?
gerardo
Visitante
« Respuesta #11 : Agosto 15, 2009, 05:56:20 »

No tiene nada que ver con el presupuesto. El problema, evidentemente, no son los 40 euros. Es la corrupción y lo que significa que haya un puesto fronterizo en el que el choriceo y la corrupción estén institucionalizadas, todo el mundo lo sepa y todo el mundo trague con ello.

Diama es mucho más bonito que Rosso, eso sí.

Saludos
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Agosto 15, 2009, 07:02:15 »

Por Diama, que además la pista es muy bonita. Ojo, descartado si es época de lluvias. Es impracticable !!
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Agosto 16, 2009, 08:28:54 »

Hola desde Dakar,

al fin estamos aquí, así que la info es de primera mano. La frontera de Diema está muy complicada por la pista que está en el lado mauritano. Debido a las lluvias es practicamente imposible acceder a ella, así que hoy por hoy solo queda la opción de Rosso.

Yo la crucé ayer, y tan solo estuve entre las dos partes unas 6 horas así que tuve mucha suerte, pero encontre a otros españoles intentando salir de Senegal y estaban hartos de sobornos, esperas y demás.

Hemos llegado a Dakar y por la carretera tan solo nos han parado como siempre los de las aduanas y la gendarmeri, pero ni sobornos ni multas por el momento.

Ayer dormimos en el Zebra Bar y fue todo un espectaculo. Impresionante el sitio y altamente recomendable.

en fin, por el momento todo tranquilo por aquí y ah¡ por Mauritania también estan las cosas tranquilas. Lo del loco que se mato en la embajada francesa afortunadamente no paso a más y todo está tranquilo y como siempre por allí tambien.

En un par de dias salimos para Banjul a dejar el coche en el Sukuta como era nuestro objetivo.

Saludos
llumeta
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Julio 25, 2011, 05:27:08 »

Buenas,

Tengo intención de bajar este verano hasta Senegal y tengo algunas dudas sobre la frontera con Mauritania. Aunque la opción inicial es Diama, también me planteo Rosso si la ruta es impracticable por las lluvias. En este caso, alguien conoce los horarios y precios de los ferrys? He leído que pasan dos transbordadores por día, es así?

Muchas gracias

Un saludo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.318 segundos con 35 consultas.