Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:53:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Visado para Angola  (Leído 9845 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Julio 15, 2009, 12:44:33 »

me confirman que te los dan en MATADI ( congo DRC )  , validos para 5 dias prorrogables en Luanda.

OJO Que para entrar en congo DRC hace falta una carta "oficial" (= falsifficada ) con el membrete de luanda invitandote al pais. Sin ella , no puedes entrar.

Un saludou
Buba
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 31, 2009, 09:16:48 »

Ojo! que si vas por tierra desde Brazzaville tal vez cuando cruzes el rio y lleges a Kinshasa no te dejen entrar al pais, si no tienes el visado del siguiente pais, por lo tanto a Matadi no llegas, eso es lo que nos ocurrio a nosotros aunque llevabamos una visa de turista valida por 30 dias, menos mal que llevamos el telefono de la embajada a mano y el ferri de vuelta estaba lleno, gracias a eso le dio tiempo a venir a un tio de la embajada y despues de estar hablando mas de una hora y media con el jefe de inmigracion pasamos sin soltar un duro.
    Sabemos que a algunos overlanders sin tanta suerte les madaron a Brazza de nuevo e incluso alguno salió cobrando.
    Gestionamos la visa de Angola en unos tres dias laborables, digo esto porque como sea Viernes, te pille alguna fiesta, o no sea dia de entrega de documentos te tiras alli mas de una semana que es lo que tuvimos que esperar nosotros. Por supuesto necesitaras una especie de carta de recomendacion que te pueden hacer en la embajada.
    La mejor opcion si vienes por tierra desde Africa Oeste es sacar el visado de Angola en Abuja, alli tienes todas las embajadas necesarias hasta Namibia, alli es un puro tramite, ademas puedes acampar gratis en el parking del hotel Sheraton Abuja, con baños, duchas, piscina y 45 min. de internet gratis al dia, acojonante y a 3 o 4 minutos de taxi a cualquier  embajada.

Un saludo a todos..
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 01, 2009, 06:55:04 »

bueno , ahora lo que comentan es que necesitas una carta de invitacion del consulado de Matadi ( tralari tralari  )  . Obviamente con los telefonos que no funcionen , porque de vez en cuando llaman (desde Kinshasa ) para confirmar si la carta es autentica o no.

ya por curiosidad Smiley como son las visas de Angola ? hace 2 annos eran de las de tampon y tinta.  Siguen siendo asi ? Es facilmente falsificable?

gerchepi
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 01, 2009, 08:30:26 »

El visado para Angola es una pegatina (imposible de despegar) que ocupa toda una página del pasaporte, tiene holograma y código de barras. Todos los datos son de impresora y el sello-tampón es "seco" es decir sin tinta (es como una tenaza que machaca el papel y lo deforma, dejando impreso un relieve en ambas caras)
En la embajada de Kinshasa te lo dan entre uno y cinco días con una carta de tu embajada (nota verbal). En el consulado de Matadi tardan tres días y no te piden nota verbal, solo escribir una carta de tus motivos para entrar y una entrevista con el consul.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Agosto 03, 2009, 01:40:29 »

gracias por tu mensaje. Esta visto que no podre falsificar el visado . los cabrones lo estan poniendo cada vez mas dificil (aun tengo el tampon del  visado de Chad , por si alguien lo necesita ).

en fin , por lo que veo , lo normal es presentar una carta (ficticia) del consulado de Matadi acreditanto que tienes concedida una visa de  turista XX-XXXXX , y que pases por Matadi a recogerla. 

con paeles, facturas , faxes , y todo eso que tanto impresiona a los Africanos.

Otro truco que me han dicho  es pillar el ultimo  ferry , y asi aunque quieran devolverte a Braza  ,se tienen que esperar toda una noche contigo alli dando la tabarra ,etc...   y problablelmenete se cansen antes ellos que tu .
El unico problema es que entonces te plantas nada mas y nada menos que en Kinshasa  a las 11 de la noche - menudo sitio para andar de noche , cansado , y sin moneda local.

en fin lo dicho , voy a imprimirme unas cartas de la embajada de Angola , con unas facturas, /sellos /etc..  etc..etc..etc. poniendo un telefono de Matadi que no exista y ... a volar.

ya veremos como termina todo esto

Un saludo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Agosto 21, 2009, 02:10:39 »

hete aqui la carta "que acabo de recibir del consulado de Angola en Matadi" Smiley  he he he

* pufo_angola.JPG (48.69 KB, 572x650 - visto 186 veces.)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2010, 07:23:22 »

fotillos sueltas de Angola

* DSC01112.JPG (143.35 KB, 640x480 - visto 90 veces.)

* DSC01114.JPG (142.3 KB, 640x480 - visto 102 veces.)

* DSC01118.JPG (143.53 KB, 640x480 - visto 111 veces.)

* DSC01119.JPG (143.42 KB, 640x480 - visto 74 veces.)
MIKISPAIN
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2010, 07:56:49 »

La VISA para Angola si vienes del norte de África se puede conseguir en Matadi, duradera para 5 días y te la dan en 2 días. Te dan hasta un cuestionario para rellenar y luego una entrevista en privado donde te preguntan hasta la religión de tus tíos y primos..... jejejjejej...... Cachondos que son..... ESto es lo que se necesita:

- 2 fotos
- fotocopia de visados de 3 paises anteriores
- Carta pidiendo la VISA
- 31$ + 1.000fr que se ingresan en una cuenta de un banco que te dan
- 48 horas

Luego supuestamente la puedes extender en Luanda o cualquier ciudad de todo el país. Yo la extendí por otros 5 días más en SUMBE por 50$ y 2 fotos. El problema es que la VISA que te dan en Matadi es de TRANSITO Y NO EXTENSIBLE por lo que les tienes que comer mucho la bola a los funcionarios para que te lo hagan. Porque NO se puede. Y después de lo que me costó decidí no hacer más VISAS y quedarme en el país por ser fantástico y su gente más si cabe....

Yo me quedé en el país casi tres semanas de las cuales más de la mitad del tiempo sin visado y cuando llegas a la frontera de salida ( yo por la de Santa Clara, Oshikango) dicen que tienes que pagar una multa de unos 150$ por día pasado pero te pones a hablar y bla bla bla bla bla y después de más bla bla bla con el jefe y el militar y el otro y el de más allá y unas cuantas horas te hacen firmar una carta documento diciendo que si vuelves a entrar en el país tendrás que pagar una multa de la cantidad que ascienda. Se de otro caso de un amigo que le pasó lo mismo pero este se pasó mas de un mes y le dieron el mismo papel en la frontera de Rivungo, Zambia.

Si vienes del sur la puedes conseguir también la misma de 5 días de tránsito en en consulado de Angola y el mismo día en la ciudad de Oshakati al norte de Namibia.

En Windhoek, Ciudad del Cabo y Pretoria se puede conseguir una VISA de 30 días de turista pero se tarda entre 3-4 semanas.

Para la entrada en Kinsasha que no te dejan, yo no tuve ningún tipo de problema, es más, gente encantadora que me ayudó en todo lo posible pero....... un overlander me dijo que llevara un billete de avión saliendo a los dos días de Kinsasha para Ciudad del Cabo por ejemplo, y un ticket para embarcar el vehículo en un barco de KInshsa a Ciudad del Cabo. Yo lo pille de internet y le puse mis datos, fechas y demás y por supuesto no me lo pidieron, pero me quedó bastante bien y creíble. Si alguien lo quiere que me lo pida.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2010, 09:11:58 »

lo de entrar por Kisnshasha ...dependera del que toque ese dia.

Porque a mi , me pidio la carta (falsa) de concesion de visado -de Angola- .

Y unos ingleses un dia antes , les metieron de vuelta en el Ferry

Por cierto , -en Kinshasa-  te fumigaron el vehiculo ?  pagaste ?
MIKISPAIN
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 23, 2010, 07:52:53 »

Si me lo fumigaron después de estar más de 2 horas discutiendo, pero me enseñaron todo tipo de documentos y me dieron recibo oficial.

CAMIÓN: 50$
COCHE: 40$
4x4: 60$
BUS: 200$
MOTO:0$
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2010, 08:32:23 »

Smiley  , siempre es un consuelo ver que los demas tambien pagan.

Cuanto dinero se sacara el sinverguenza ese ?  -Increible -

Ademas , que a mi me fumigaron con una bomba de esas de mano , como las de matar pulgones , y con un liquido que ni fumigaba ni nada.
Increible,  Los dos paises con mas insectos y bichos raros del mundo , compartiendo 1000s de kilometros de frontera sin delimitar , y sin embargo fumigando a todos los turistas.

en fin ..que recuerdos.  En breve espero estar por alli otra vez.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2011, 11:37:48 »

Ultimas (de hace 20-30 dias  ) noticias!

ya NO VUELVEN A DAR visados en Matadi ni en Kinshasa (aunque en  kiinshasa hay rumores contradictorios) , lo normal es que NO DEN VISADO.

jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Mayo 26, 2011, 07:40:55 »

Esta mañana he entregado la documentacion y pasaporte y me la han aceptado en la Embajada de Angola en Kinshasa....y me han dicho que la semana que viene lo tendre.......ya veremos. Es una putada estarse desde el martes hasta.....aqui en Kinshasa. pero bueno, no tenemos ninguna opcion...o esto o volver acasa en avion y hacernos el visado en Madrid. A ver si hay suerte.

La Embajada Española un 10....hable con el viceconsul y me dijo que me lo darian....esta tarde me ha llamado la secretaria, para saber si la carta que me habian hecho me servia y me ha diccho que cualquie cosa la llame.

Piden

2 fotos
Fotocopia de todas las paginas del pasaporte donde hayan sello y visado
Footocopia de la pagina principal del pasaporte
Carta explicando el motivo del viaje
carta de la embajada española, en la que conste que no hay antecedentes penales.

Bueno ya os conatare el final de la historia.

Estamos en la Mision Sant Climent, una casa de habitaciones para retiros espirituales, con un gran jardin, donde vivimos en nuestros camiones,

No dejan cada dia un coche y chofer para pasearnos...gente estupenda
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2011, 09:42:08 »

Mira, una embajada/consulado que funciona, no hay que perder la esperanza  Wink

Por aquí ando pendiente ...., un abrazo  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jmstutsi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Junio 01, 2011, 08:25:07 »

Nos vamos.... hacia Namibia

Ayer nos llamaron que hoy podiamos pasar a recoger el visado.

Llame enseguida a la embajada Española dandoles las gracias. Hay que ser agradecido.

Los ocho dias pasados en Khinsasa, os puedo decir que es un ciudad totalmente segura(de dia, de noche no se), avenidas anchas y se nota cierta modernidad, algunas establecimientos totalmente europesos, super, pastelerias..., , bueno lo pintaban tan feo.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.324 segundos con 35 consultas.