Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 03:55:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Senegal en moto  (Leído 2254 veces)
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Julio 30, 2009, 01:19:08 »

Hoal compañeros.
Estamos planeando un viaje para finales de Enero 2010 a Senegal (dependiendo del tiempo incluso Mali) en moto. La intención inicial era ida y regreso en moto, hasta que descubrimos la posibilidad de dejar la moto allí (camping en Senegal de un tio francés o alemán "no estoy seguro", por 200euros al año) y regresar en avión. He visto en otro hilo que ya se comenta este mismo tema pero nadie deja suficientemente claro que pasa si al año siguiente se circula con el permiso de ciculación temporal (que compras en la entrada del país para 15 días) CADUCADO!!!!
Como ya he comentado al principio, si disponemos de más tiempo, está la opción de llegar hasta Mali. El problema es que de este país no tenemos ni encontramos información sobre si se puede dejar la moto en el país, donde dejarla (¿Existen campings o sitios parecidos al de Senegal?),etc. Si alguien posee esta info. estariamos muy agradecidos de que nos la facilitara. Grácias!

Nuestra intención e ilusión es recorrer 2 o 3 paises al año hasta llegar a Sudafrica, dejando el vehiculo donde se llegue y prosiguiendo el viaje año tras año.

P.D.: De momento somos dos motoristas que "en principio" queremos dejar la moto allí y otro más que regresa en moto. Si alguien está interesado en unirse será un placer realizar este viaje juntos.

¡¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!!!!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 30, 2009, 02:35:22 »

hola ... bienvenido al foro ..

lo de hacerse africa entera a base de ir dejandlo  la moto volver a Espanna , y seguir el anno siguiente es una idea coxonuda. (de hecho es la unica forma -para muchas personas- ) de recorrerse africa.

al tema ,  que yo sepa es mucho mas facil Y BARATO dejar la moto en Mali que en Senegal.  En senegal -segun le de al de la frontera- te apuntan el vehiculo en el pasaporte y despues puedes tener un follon en el aeropuerto al salir . En Mali-sin embargo- no te apuntan nada

respecto a lo del passavant caducado , lo de siempre ,habra gente que te dira que "ni se te ocurra" , mientras que otros opinamos que no pasa nada -de nada-. No creo ni que te lo pidan  y si te lo piden , no creo que miren la fecha. y si se dan cuenta que esta caducado pues pagas la multa y ya esta.  Esto es como siempre , seguro que habra un pardillo que hasta le embargan el coche por llevar el passavant caducado , pero comportandose con NORMALIDAD con la policia , lo peor que te puede pasar es pagar una multilla.  Con el tiempo iras aprendiendo que los policias lo que quieren es que les invites a una cerveza o les des 2000 Francos , TENGAS la documentacion en regla o NO . Con un poco de astucia ni te miran la documentacion.

Y lo mismo pasa en Mali. Yo he circulado con el passavant caducado siempre . Y en mali he visto hasta unos tios que entraron desde mauritania sin PASAPORTE . Lo de siempre , con un poco de cara , amabilidad y "saber estar" se llega a cualquier sitio incluso sin matricula.

por si te interesa , el passavent lo puedes renovar en la seccion de aduanas del aeropuerto de Bamako , o en el centro de aduanas de Dakar (que esta en Yoff , a 2 km al norte , cerca de la embajada de Espanna )

en Bamako tienes un sitio cojonudo donde guardar las motos a 30 euros al mes. vigilado y tal . Algunos miembros del foro - y yo - hemos dejado a veces coches y motos ahi sin nigun problema. Se llama "Albergue Lafia " (en bamako) .seguro que tienes la direccion aqui o en la base de datos de GPS del foro (arriba , en el menu )

Un saludo 
un saludo !!!
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 09, 2009, 07:39:58 »

Bueno primero me presento, que una vez me dijeron que quedaba muy bien llamar a la puerta antes de entrar .... WinkSmiley))

Yo soy Nacho y el de un poco mas arriba es el "pequeño Oskar" (jeje)  que un dia nos reunimos sin conocernos de nada
 con otros tres individuos, por no llamarles colgaos, del foro de Africa Twin para recorrer Marruecos con AHMATE (Asoc.HuManitariaAfricaTwinEspaña) y asi poder disfrutar de un experiencia unica y espectacular!!!

.......Asi que aqui nos teneis embarcados en un nuevo proyecto a largo plazo,como comenta Oskar.Todo esta en el aire, pero las gnas y la ilusion por bajar siguen creciendo por momentos.La fecha de salida seria 1 de Febrero  ya que todo el grupo de AHMATE sale en esas fechas direccion hasta TAN TAN y cuando ellos regresen la intencion es seguir bajando hasta Senegal o Mali ( el recorrido no esta ni planificado si quiera y se escucharan ofertas, jeje).

como os digo esta todo en el aire........, hay otro compañero, Powermi (pasame tu tlf y hablamos??) que tambien esta interesado en bajar direccion a Mali.... asi k ya sabeis !!

Animo y a disfrutar de lo k keda de veranoo!!
CESC
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 15, 2009, 11:27:07 »

Hola compañeros este tema me interesa, no se si hay cabida para mas gente ?
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Agosto 15, 2009, 08:05:11 »

Hola Cesc,bienvenido!!!
.....por supuesto k sigue abierto...y ademas lo abrimos para que se apuntara la gente y entre todos organizar un poco el viaje..Lo único claro hasta ahora es la fecha de salida y la duracion k esperamos sea de un mes..
Un saludo
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Agosto 19, 2009, 08:59:35 »

Muy buenas CESC, soy como me llama nachodpz "el pequeño Oscar"=EEA. No se si me aquivoco pero por tu nick "CESC" deduzco que te llamaras Francesc, y si eso es así seras catalan no? Lo digo porque yo soy de un pueblo llamado Calafell de la provincia de Tarragona y si realmente estas interesado en el viaje podriamos quedar en algun lugar de Cataluña y te informo de todo el tema ok.
Saludos!!!!!!!!!
CESC
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Agosto 21, 2009, 02:33:48 »

Muy buenas CESC, soy como me llama nachodpz "el pequeño Oscar"=EEA. No se si me aquivoco pero por tu nick "CESC" deduzco que te llamaras Francesc, y si eso es así seras catalan no? Lo digo porque yo soy de un pueblo llamado Calafell de la provincia de Tarragona y si realmente estas interesado en el viaje podriamos quedar en algun lugar de Cataluña y te informo de todo el tema ok.
Saludos!!!!!!!!!
Pues bien EEA has acertado, naci y vivo en Terrassa, ahora estoy de vacaciones hasta finales de Agosto, a primeros de Setiembre podemos quedar un dia para dar una vuelta en moto y en el almuerzo hablamos del tema
¿ que te parece ?
EEA
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Agosto 22, 2009, 10:43:52 »

ok, me parece bien.
Nos ponemos en contacto cuando regreses de tus vacaciones.
Mi e-mail es oscarvc44@hotmail.com.
playadel48
Explorer
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Septiembre 14, 2009, 07:38:59 »

Hola compañeros. Yo tengo un negocio de rutas en moto de enduro en Senegal y tengo curiosidad por saber donde se pueden dejar las motos por 200 euros al año. Supongo que será en un albergue de Mbor. Si me mandas un E-mail con los datos del albergue te lo agradezco.

isfruta de rutas aventura en moto de  enduro en Senegal. Moto offroad en Africa
http://www.motoendurosenegal.wordpress.com/
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 15, 2009, 05:06:46 »

que yo recuerde Wolfgang en el Sukuta (gambia) te guarda las motos a 20 euros al mes. Y en el Campsite Heinzt por 25E/mes te guardan la moto en un contenedor cerrado con silica-gel para que no se oxiden.

en Senegal  prefiero ni imaginarme el follon de dejar una moto y salir en avion (pasaporte , aduanas, passavant , robos , etc)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.146 segundos con 35 consultas.