Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 04:08:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tema papeles, cosas legales y casi legales. etc,etc.  (Leído 991 veces)
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : Septiembre 15, 2009, 03:29:37 »

perdon  si mis preguntas son muy tontas o fuera de lugar pero es que de momento poco me entero.

el tema es que vi una moto en venta y al preguntar por ella me dicen que es de alemania y esta dada de baja.
al parecer dar la moto nuevamente de alta en alemania no es tan complicado pero el tema estaria en nacionalizarla en espan~a, que segun me dice el duen~o es algo caro y por el precio de la moto no vale el esfuerzo.

habria alguna posivilidad de ser facil darla nuevamente de alta que se pueda poner a mi nombre y sin legalizarla en espan~a la pueda sacar del pais para ya no volver a entrar nuevamente con ella?

existe algun tramite o algo parecido que me de tiempo a ir desde mallorca hasta la frontera de marruecos sin que se me caigan las medias?

porque hoy en dia no tiene placa ni alemana...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2009, 06:48:14 »

yo te diria que no merece la pena.   Importar vehiculos usados de la UE es un follon que rara vez compensa. Impuestos , modificaciones , homologaciones... ahora se estan poniendo tontos en las ITVs , no se.

Las motos -de vez en cuando - aparecen muy baratas. Yo que tu me esperaria a que salga una. No se la razon , pero de vez en cuando , ves chollos espectaculares (supongo que porque alguien se pega una hostia , o coje miedo , o la novia le hace vender la moto o algo ).

Ten encuenta que toda la "baratura" se va al garete en cuanto tengas que rellenar 3 actas notariales de propiedad , o un informe del fabricante (que cuestan 200 euros) , o una revision extraordinaria del vehiculo. Mas las placas verdes, mas las tasas de Trafico , mas los ARANCELES  , mas el impuesto de circulacion mas ...

Compre un Mondeo por 200 Libras en inglaterra (negocio coxonudo) pero matricularlo en Espanna me salio por casi 2000 Euros entre pitos y flautas.y eso sin contar mi tiempo para arriba y para abajo de la ITV , trafico , hacienda , el fabricante y demas.

lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2009, 07:15:59 »

comprendido!

lo imaginaba, aunque tenia una remota esperanza.

lo malo es que en mallorca las ofertas son ridiculas.
lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 19, 2009, 08:17:06 »

bueno finalmente no pude resistir y  la compre.
 es una kawasaki 600 KLR refrigerada por agua.

tiene 2 lustros, uno por rueda...

450 euros.

ahora toca remar contra la burocracia.

lo primero que me toca hacer es la "ficha tecnica reducida" que no es otra cosa que las caracteristicas de la moto firmadas por un ingeniero, algo bastante loco ya que dicha moto a esta homologada tal cual esta, como para venderse en europa.

la primera aproximacion de precios fueron unos 200 euros por dicho papel firmado...
pero seguire mirando ya que en un par de minutos mirando por la red he encontrado infinidad de paginas que se dedican a hacer estos tipos de tramites y en principio por menos de la mitad de el primer precio.

he leido por ahi que tambien se podria conseguir un informe de caracteristicas tecnicas directamente de la fabrica, el cual en teoria no deberia tener coste alguno, pero esto ultimo lo veo mas dificil ya que recuerdo que para homologar una medida de ruedas en el patrol tuve que largar algo de dinero a la nissan.

he visto una ficha tecnica reducida en vivo y no es mas que un pdf con graficos acotados de la moto con  todas las especificaciones de pesos , capacidades etc etc , mas o menos lo que podemos ver en un buen catalogo de propaganda.

les seguire informando de como va la resurreccion de la kawa, que de motor esta de puta madre. 
como ya les he comentado en el apartado de sierra leona, mi idea es llegar hasta alli  poco a poco sin apuros.

ire contando de a poco como van los tramites y preparaciones de la moto.

mi presupuesto es muy bajo asi que tendre que agudizar otras cosas
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 19, 2009, 08:30:28 »

Hola Lucas, puedes pregunarles a esta empresa para la ficha reducida y q te asesoren en la matriculación. or lo menos la delegación de Valencia me ha solucionado la ficha reducida en varios casos.

http://www.tuv.com/es/palma_de_mallorca/location_palma_de_mallorca_1461_overview.html

Saludos
lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2009, 08:40:07 »

10 puntos!!!

justamente es esa la empresa que homologa a  nivel europeo ...

muchas gracias!!  el lunes me planto en la oficina
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.124 segundos con 34 consultas.