Aventura-Africa
Julio 30, 2010, 01:10:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  , el foro sobre Africa ,Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones waypoints transafrica camiones motos off road

Inicio Ayuda Buscar Administración Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Cementerio de Barcos en e... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 07:51:54 ]

pero de Verdad merece la ... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 02:26:08 ]

¡¡¡ Que le coooorteeeeen ... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 09:24:01 ]

¿Cómo está Mauritania? por AOV
[Julio 28, 2010, 09:41:15 ]

Campings en Africa. por Afrikia
[Julio 28, 2010, 12:01:15 ]

Aumentan los avisos de pr... por pera
[Julio 27, 2010, 08:14:05 ]

Viajar y seguir cobrando ... por Casper_xrv
[Julio 26, 2010, 05:43:02 ]

passavant senegal cambios... por Africaclub
[Julio 25, 2010, 09:19:39 ]

cambio a KTM por powermi
[Julio 25, 2010, 11:36:15 ]

Informando por powermi
[Julio 24, 2010, 10:16:01 ]

¡¡¡ Ojo ¡¡¡ ALAMBRE DE ES... por marcus
[Julio 22, 2010, 05:27:22 ]

Estado pista Kidiria-Keye... por marcus
[Julio 22, 2010, 04:39:27 ]

Ofertas (Africanas) del L... por Afrikia
[Julio 22, 2010, 12:47:30 ]

Lista de paises que requi... por Afrikia
[Julio 21, 2010, 08:25:08 ]

Comprar coche en Marrueco... por jcarrion
[Julio 21, 2010, 03:34:36 ]

vendo tablet PC kiosk por pera
[Julio 20, 2010, 08:10:43 ]

Por fin el nº 3 de la rev... por pera
[Julio 20, 2010, 07:59:58 ]

No al roaming español, sí... por manuel70
[Julio 20, 2010, 01:16:35 ]

recent

Noticias Chad por pera
[Julio 28, 2010, 08:08:56 ]

Noticias Argelia por cota0
[Julio 21, 2010, 09:20:59 ]

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Transafri en moto en Diciembre 2007  (Leído 535 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Octubre 08, 2007, 02:43:30 »

Hola a todos los usuarios de este foro, soy nuevo en el y he de decir que de todos los foros que he buscado información para el viaje que voy a hacer es de los que más me ha valido la información que contiene o mejor dicho que tenéis.

Busco compañero de viaje para cruzar África en moto (BMW 650GS Dakar) a partir del 01-11-2007 de N a S por: Marruecos; Sáhara Occidental; Mauritania; Malí; Níger; Nigeria; Camerún; Gabón; Congo; República Democrática del Congo; Zambia; Botswana y Sudáfrica, la vuelta en avión y la moto en contenedor por mar.

Llevo unos pocos meses confeccionando el viaje, la moto, el equipaje, yo, etc. El tiempo estimado creo que será de 3 á 4 meses, todavía me quedan muchas cosas por concretar si alguien esta interesado ponerse en contacto por e-mail: fraluque2@hotmail.com .

La intención es de llegar hasta “El Cabo de las Agujas”, durmiendo con tienda y cocinando todo lo que se pueda es decir en plan econóóóóóómico.

Si se va bien de tiempo pues se hará turismo en la medida de lo posible, aunque primordialmente será el llegar al destino para cumplir con las etapas.

El camino a elegir será las carreteras principales y mas directas aunque estas sean de asfalto.

Bueno hay muchas cosas mas por decir pero lo dejo ahí ya nos entenderemos si alguien se apunta.

Un saludo.

acacia
Member

Mana:  
  Posted: Fri Dec 15th, 2006 05:22 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Hola: he regresado recientemente de Sudáfrica, Namibia, Botswana y Zibabwe. Si te interesa alguna información sobre precios, moneda, visados, campamentos o cualquier otra cosa que te pueda ser de utilidad,  te lo paso.

Saludos

Acacia

luq
Member

Mana:  
  Posted: Fri Dec 15th, 2006 11:18 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Hola acacia, gracias por tu interés ahora mismo voy confeccionando el viaje por Níger a Nigeria pasando por Birni Nkonni último pueblo que esta entre ambos países según la Encarta y estoy un poco atrancado ahí pues no se si se puede sacar el visado por no haber aduana o si hay que sacarlo con antelación en España o sacarlo en Níger si es que hay embajada en fin colocare esta pregunta en el foro.
He leído algo de información de Botswana pero poco, ¿las gasolineras son escasas; la red principal que cruza el país de N a S es asfaltada; conoces los pasos fronterizos de Zambia a Botswana y de éste a Sudáfrica; a parte del tramite del visado hay algún impedimento para arreglar los papeles de la moto (siendo esta española) para pasar por estos países?

De Sudáfrica se que es bastante mas civilizada y con mas recursos.

Cuando llegue a esos países seguro que te haré mas preguntas, ahora mismo me quiero centrar país por país es decir a tajo parejo.

Un saludo.

acacia
Member

Mana:  
  Posted: Sun Dec 17th, 2006 07:32 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

A/A Luq: a continuación paso a responderte lo que conozco. He de comentarte que yo inicié el viaje en Sudáfrica, íbamos dos vehículos alquilados y con matrícula de este pais.

Sudáfrica: no hace falta visado pero desconozco los requisitos para entrar con un vehículo matriculado en otro país.

Botswana: yo entré por Zimbabwe ya que venia de Namibia (por la Franja de Caprivi).

Entré por Ngoma-Kasane y Kazungula hasta las Victoria.

Visado de Zimbabwe: en frontera 25 dólares americanos, no amiten el dolar de zimbabwe y se paga una pequeña cantidad por el vehículo..unos 20 dólares. La moneda del pais no vale para nada y no la admiten ni en campamentos, hoteles, etc....Por la calle te ofertarán hasta 3000 dólares de zimbabwe por un euro....pero no te valen para nada. La tarjeta de crédito es ciencia ficción

Botswana: no hace falta visado, hasta 28 dias, pero por el vehículo se paga una pequeña cantidad, unos 25 euros. Muy rigurosos con este tema y lo tienen super controlado. A la salida del pais te piden el papelito del coche.  Procura no estar mas dias de los que declares porque causa problemas a la salida.

Asunto carretera y combustible: mas o menos está arreglado el problema del combustible aunque hay gasolineras secas. En Kasane no habia gasolina y regresé a Kazungula. En Victoria Falls hay combustible sin problemas.

Asunto carreteras: desde las Victoria hay carretera hasta Nata-Francistown-Gaborone pero yo no hice esta ruta.

Nosotros salimos de las Victoria hacia Maun, atravesando el Chobe pos una pista infernal..infernal de coj......Creo que hay dos pistas, una mal y la otra peor, yo me confundí y pillé la peor...sinceramente no vi la otra o no la supe encontrar. Esta pista es de arena y está llena de zanjas...bueno es una pura zanja..y los vehículos se metían y quedaban enterrados: tira de gato, etc.......con un calor...que calor¡¡¡¡ el termómetro dejó de funcionar a 54º; no hay ni Dios..no nos encontramos con nadie, dos o tres camiones cargados de ladrillos y semi-enterrados en la arena, abandonados....a uno le "cogimos" unos ladrillos para sostener el gato. En este plan hasta Moremi que hay una localidad que se llma Khwai y te pueden conseguir combustible pero no hay gasolineras hasta MAUN. De Moremi a Maun, por la pista, no te encontrarás nada. Ojo. hay leones sueltos......recuerda que cazan por la noche, hienas, etc...y se te cruzaran muchos elefantes.

A partir de Maun y si quieres puedes ir por carretera, la transkalaharina, unos 800 klómetros hasta Lobatse, cerca de Gaborone. En la mitad aproximadamente está Kang con una estación de combustible, camping, super, bar etc....y admiten tarjeta de crédito; está bien para descansar (hay piscina) y reponer fuerzas. Por los pueblos cercanos (Lehutu,Tshane etc......) hay gasolina y la crta está tambien asfaltada.

En Maun tienes un campamento estupendo el AUDI CAMP,  6 euros.

El precio del combustible por Namibia, Sudáfrica y Botswana es de unos 0,65 euros el litro.

Te puedo decir otros campamentos por Botswana..pero no se la ruta que vas a hacer.

Un saludo

Acacia

luq
Member

Mana:  
  Posted: Mon Dec 18th, 2006 12:36 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Muchas gracias lástima de que no hayas hecho el viaje entero, serias un chollo.

CAGIVA
Member

Mana:  
  Posted: Fri Dec 22nd, 2006 05:16 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

NOSOTROS SOMOS UN GRUPO DE TRES MOTOS Y DOS COCHES SALIMOS EL 15 DE ENERO DESDE ALMERIA Y SI QUIERES PARTE DEL VIAJE LO PUEDES HACER CON NOSOTROS, PUES NOSOTROS LLEGAMOS HASTA NIGER, DESDE ALLI TU SOLITO COMO UN CAMPEÓN. JE,JE.

SI YA ESTAS DE RUTA BUENA SUERTE

luq
Member

Mana:  
  Posted: Fri Dec 22nd, 2006 06:18 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Gracias por la invitación pero el viaje lo tengo planeado para el 1-11-2007, pero me podrías decir por donde tenéis previsto pasar de Mauritania a Malí ¿puede ser de Néma a Nara?

Un saludo y que os lo paséis bien en el viaje.

JCARRION
Administrator

Mana:  
  Posted: Tue Jan 9th, 2007 06:34 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

hola ...

de Niger a Camerun pasando por Nigeria...    imposible . Te quedas -en el mejor de los casos sin moto-

y no te cuento lo que hacen en Nigeria a los que conducen motos caras para quitarselas para no joderte el viaje. Pero te aseguro que no es agradable , e incluye 1 alambre fino y 2 arboles.

Nadie , lo que se dice nadie se atreve a cruzar en moto . En coche -convoy- y pagando policias y aun asi tengo 3 o 4 referencias de ametrallamientos , robos , *palizas* y muchas cosas peores en tan solo el mes de diciembre.

pero tienes una opcion mucho mucho mas maja :

te lo pongo en dias  (1 ciudad 1 dia )

----------------Niger
Niamey-> (visado de Chad en el acto 15.000 + foto + "reserva de hotel"  )
Maradi
Zinder
Diffa
Nguimi  (Acampa fuera de la ciudad , por dios! )
------------------Chad
Bol      
NJamena  (visado de Camerun en 1 dia , GRATIS )
----------------- Camerun
Garoua
MEiganga  -en el aubergue bon-vie tienen un servicio de acompañamiento exquisito , no caro y muy muy agradable -
Bertua      - Cajeros VISA . Un hotel cojonudo por 15.000  con piscina  , AC

Yaounde (visado de Gabon , en el acto , 15.000 )  

Esta ruta no es peligrosa. de Diffa hasta Nguimi es la fiesta de los baches
de Nguimi a Bol son 300 km de arena - pero se puede hacer . No hay mucha delincuencia e incluso puedes dormir en el bush sin problemas.  
de Bol a Njamena es otro dia ... baches  , arena , camiones , buf ! , pero despacito se puede hacer.

Recuerda que los CFA son diferentes . Los de Senegal , Mali , Burkina y Niger son diferentes a los de Guinea Ec , Camerun , Gabon y TChad. CAMBIALOS EN DIFFA o en ZINDER .

En NJamena hay un toque de queda -no oficial-  a las 12 de la noche . De todas formas a las 7 de la tarde no hay ni dios .. y las calles se empiezan a llenar de gentuza *armada*

Los visados los pillas al vuelo . Niger en la frontera . Chad en Niamey . Camerun en NJamena , y Gabon en Yaounde

Si puedes evitar mariposear por Nguimi , mejor . Es una ciudad de ladrones. Te cambian los XFA a 600/ Eur , la gasolina horriblemente cara y si puedes encontrar un hotel/hostal/ o un sitio para dormir pues enhorabuena .. porque yo no pude en 1 dia.

no hay que pagar nada. Ni paraa salir de Niger ni para entrar en Chad , ni para salir de Chad , ni para entrar en Camerun .Todo GRATIS !  -incluyendo el Passavant ! -

Olvidate del seguro . No lo piden , en las motos  el seguro es "voluntario" .

Hay gente que cuenta cosas horribles de Bol (Sprays antiviolacion , *flechazos* -en serio- , pedradas , robos , rollos raros.  A mi no me ha pasado nada de eso . Es mas comi , bebi , y dormi por la cara. (truco : Visita la casa del Gobernador junto al embarcadero en el Lago chad. Estara encantado de acogerte y oir tu historia ).

Un saludo  

JCARRION
Administrator

Mana:  
  Posted: Tue Jan 9th, 2007 07:01 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

>>>durmiendo con tienda y cocinando todo lo que se pueda es decir en plan >>>>econóóóóóómico.

hola .. otro consejo :

olvidate de la tienda .. y olvidate de cocinar.  

En Africa comes por 8 duros.   Los "buñuelos" fritos esos cuestan 100 Francos (0.12 Euros) mas de los que te puedes comer.   Los bocadillos de Mayonesa lo mismo ( 0.12 Euros)  . Pescados fritos a Medio Euro. Pinchos morunos a 0.30 Euros

Queso , un kilo 1 Euro  y medio
Riz-Grass (arroz con salsa picante de carne )   0.30 Euros.

Lo de cocinar por el camino ..-que yo tambien lo pense - no compensa . Tienes que llevar la cocinita , el gas , las sartenes , los platos , los cubiertos , las latas de comida , el arroz , la sal y que se yo .  

yo regale todos mis utensilios de comida en Mauritania . llevarlos era una gilipollez ..  . y en una moto necesitas sitio para cosas mucho mas importantes
que DEBIA HABER LLEVADO en lugar de la cocina como :

1 juego de cadena  , corona y piñon
2 herramientas buenas
3 BOTIQUIN
4 muchas camaras de aire (en africa no hay las de las medidas de las motos gordas )

Lo mismo pasa con la tienda y el saco. Si , puede que te ahorres algo de dinero , pero creo que no compensa .   Dormir a lo baratillo en africa te sale a unos 1500  3000 CFA (2 -  5 euros ).merece la pena andar con la tienda  , el saco y la esterilla ?

porque despues de 1 semana en moto .. lo que quieres es parar la moto y dormir en un colchon , no ponerte a montar la tienda , etc.. etc..

Sin entrar en que dormir solo en una tienda ,  en ciertos paises es peligrosillo . Ten en cuenta que la moto no se ve mucho -es una moto - pero una tienda de campaña -de las que solo los turistas usamos- se ve desde 30 km cuadrados y raro sera el dia .. que a mitad de noche no oigas a 2 tios -normalmente curiosos , no ladrones - mirando tu tienda y tu moto .  

No . Salvo etapas de desierto (BOL , Mauritania , etc.. )     la tienda es un bulto inutil.

Despues de 12.000 km por africa en moto te aseguro que nada -nada- de con lo que sali de Madrid lo llevo ahora . Muchas cosas que llevaba eran estupidezes (la cocina , los perolos , los platos , las latas de atun )  , la tienda , los libros lonelyplanet , la bomba de hinchar , el baul  , el saco , los faros adicionales.

nada de eso me ha servido .y lo he tirado todo .

Mira , lo unico que de verdad tienes que llevar en una moto son REPUESTOS. El resto -comida , bebida , gasolina , alojamiento o entretenimiento - lo puedes comprar por el camino y mas barato que en Espanna

te comento lo que yo llevo :

1 casco
1 chaqueta de proteccion de kevlar
1 pantalon con protecciones
1 par de botas de motocross
1 par de guantes de motocross
1 Gafas motocross DE DIA
1 Gafas motocross DE NOCHE

1 camisa (que cuando ya apesta la regalo y me compro otra )
1 pantalon de calle             ""                  ""
1 set de ropa interior           ""                   ""

1 bolsa sobre deposito CRITICA
conteniendo :

1 mapa Africa del Norte y 1 mapa Africa del sur (la ilusion que hace empezar a usar el de Africa de SUR  por Yaounde !!! !)  
1 linternita de estas de leds que duran  muchisimo
1 camara de fotos pequeñita
1 Gps  GARMIN con su soporte Touratech (que me ha salido una mierda porque se me ha roto el soporte 4 veces )
1 mini-mp3 de esos de 20 euros con mi musica

1 Bolsa sobreasiento (trasera) conteniendo

la ropa (o la de vestir , o la de conducir , dependiendo )
1 Kit de Arrastre  piñon-corona-cadena. CRITICO . En africa no hay . te lo aseguro y
si lo hay es tan malo que a mi me duro la cadena "nueva" 500 km.
1 librito de lectura

ALFORJA DERECHA :

HERRAMIENTAS :

Juego llaves planas , juego llaves pipa , juego llaves estrella , atornilladores plano , philips  y torx , llaves de bujia , 4 bujias (recuerda que te mezclan gasolina y aceite osea que el viaje te vas a cansar de cambiar y limpiar bujias )
4 camaras nuevas (2 delanteras y 2 traseras ) . 1 Desmontable de calidad =-en africa te desmontan el neumatico a martillazos la mitad de las veces-
todo lo que necesites para tensar la cadena
10 (DIEZ! ) clips de cadena.  Ya he usado 4 .
Botecitos de grasa. Cables de embrague y gas.    Manetas derecha , izquierda y mando del cambio. Cinta aislante , cable , bridas de plastico , clips

ALFORJA IZQUIERDA

Botiquin (vease mi post sobre el hostion que me di y mi rodilla . si no es por el botiquin me hubiese armado una buena ).
Alcohol
Agua oxigenada
Vendas , y mas vendas
Preservativos
Aguja e hilo quirurgico
tijeras
Laxantes y astringentes (no veas la risa que es montar en moto con diarrea  )
Analgesicos FUERTES.    y digo fuertes. Gracias a ellos aguante el dolor .  Lo mejor :  Sulfato de Morfina en comprimidos (u  Oxicotines , Hydrocodona y similares )  . Super-ilegal en Espanna , pero las compras en cualquier lado en Africa.  Te tomas 2 y te olvidas del dolor aunque estes roto.  Si te da miedo llevar drogas en la moto ,  lo mas fuerte (dentro de la legalidad ) es el TRAMADOL ULTRAM , pero vamos , en Africa nadie se va a preocupar de que es lo que llevas en el botiquin .

y una cajita tipo tupperware con las "tonterias" . Brujula , chocolatinas ,pasta de dientes , cepillo , desodorante , papel , y 3 cosillas mas .

Ademas , llevo escondido un juego de llaves de repuesto ,  300 euros de emergencia y un segundo pasaporte por si acaso - que por cierto , es legal -

Un saludo  

JCARRION
Administrator

Mana:  
  Posted: Tue Jan 9th, 2007 07:21 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.739 segundos con 27 consultas.