Aventura-Africa
Febrero 05, 2012, 11:56:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por marroro
[Hoy a las 09:12:27 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 08:08:55 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por suricatabcn
[Hoy a las 06:34:42 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por ASTURCON
[Hoy a las 01:27:29 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

Viaje en solitario Venezu... por lulo
[Enero 28, 2012, 12:23:47 ]

animalicos africanos por jcarrion
[Enero 27, 2012, 12:52:19 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a Gambia,en coche.Enero 2007  (Leído 593 veces)
alex-vigo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Octubre 10, 2007, 12:49:19 »

alex-vigo
Super Moderator

Unido:  Mie Ago 31st, 2005
Maná:   
  Publicado: Mar Oct 3rd, 2006 03:09 pm 
Responder 

...bueno,pues como todos los años...salimos el 10 de enero,el viaje durará de 22 a 25 días,pararemos en Chefchaouen(Marruecos),Casablanca,Marrakech,Imlil(alto atlas),Agadir,Sidi Ifni,Laayoune,Dakhla,Nouadhibou(Mauritania),Nouakchott,Saint Louis(Senegal),Kaolack,para terminar en Sukuta(Gambia). Paramos dos noches en cada sitio.

En una furgoneta Mercedes 208.

Y la vuelta en avión,desde Gambia.

Nos quedan tres plazas para este año.

Interesados escridir a alex1085s@yahoo.fr

Saludos...

M. López
Member

Unido:  Lun Feb 6th, 2006
Anuncios:  149
Maná:   
  Publicado: Mar Oct 3rd, 2006 03:23 pm 
Responder 

Hola Alex!!

Unas preguntitas!! ¿Que haceis despues con el vehículo? ¿Se queda allí? ¿Lo mandais en container?¿ la vendes? no sé!

Gracias

Saludos desde el Surr

Modificado el Mar Oct 3rd, 2006 03:23 pm por M. López

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mie Oct 4th, 2006 11:59 am 
Responder 

Yo me quedo en áfrica hasta junio,y vuelvo con él por tierra.

Saludos

M. López
Member

Unido:  Lun Feb 6th, 2006
Anuncios:  149
Maná:   
  Publicado: Vie Oct 6th, 2006 09:58 am 
Responder 

Ok Alex!!

Gracias por la aclaración! Ayer estuve desayunando con Victor/Unimog y me comentaba mas/menos como lo hacias.

Pues nada Amigo!! Que tengais buen viaje.

PD: Si por casualidad pasas por Sevilla y tienes pensado dormir por aquí, que sepas que tienes una casa de campo para quedarte.

Saludos desde el Surrr

Rommel
Super Moderator

Unido:  Mar Ago 30th, 2005
Anuncios:  274
Maná:   
  Publicado: Dom Oct 8th, 2006 03:01 am 
Responder 

Suerte Alex.

A ver si esta vez nos conocemos, estaré por la zona mas o menos los mismos días, coincidimos hasta Kaolak

Un Saludote.

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mar Nov 21st, 2006 11:54 am 
Responder 

Sí,pero vas a otro ritmo,yo voy con mucha calma.

Parece que salimos finalmente el día ocho de enero desde Vigo,es decir,entraremos en Marruecos el 10.El 10 y el 11 dormiremos en Chaouen,el 12 y 13 en Casablanca,14 y 15 en Marrakech,16 y 17 en Imlil...
 Avisa si coincidimos por allí.
saludos

Rommel
Super Moderator

Anuncios:  274
Maná:   
  Publicado: Mar Nov 21st, 2006 05:39 pm 
Responder 

Hola Alex.

El año pasado creo que yo volvia y tu bajabas,jajaja. y que Alberto me comento que os teníais que encontrar en Tarfaya, mientras yo descansaba un día en "Le Champingon", fue una lastima que no nos econtrasemos por poco.

Este año tal vez nos podamos encontrar, el 16 de Enero dormiremos en Casablanca o en Essaouira, según como vayamos de tiempo. El 17 tal vez lleguemos a Tan-Tan o nos quedemos en Agadir. Ya te digo, todo depende del tiempo, del cansancio y de que se yo cuantas cosas más.jajaja.

Bueno, ya veremos que sale.

Suerte y animos.

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mie Nov 22nd, 2006 11:49 am 
Responder 

Estaba en el bungalow de al lado tuyo.Coincidimos en "Le Champignon".

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Vie Ene 19th, 2007 10:12 pm 
Responder 

Bueno,pues andamos ahora mismo por Sidi Ifni.Nos quedaremos hoy y manhana aqui,que se esta muy bien.Ayer juerga y borrachera en Agadir(no bebais whisky que es muy malo),y ahora toca un par de dias de relax. Hemos venido por Tizi'n test y desde Taroudant a Agadir hemos estrenado una cojonuda autovia.Aun no aparece en el mapa,pero ya esta abierta.

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mar Feb 6th, 2007 04:50 pm 
Responder 

Hemos llegado hace un par de dias a Gambia.Todo correcto,ni una averia,ningun contratiempo,ni un solo pichazo.De aqui vamos a ir a Guinea Bissau,y el tres de marzo salimos desde Dakar,con otros companheros,hasta Sierra Leona,via Gambia/Bissau/Conakry.

La frontera de Rosso o.k.,algo de mamoneo en la de Gambia,y en Marruecos un par de controles haciendose el bisnes con los extranjeros con el radar(uno en Sidi Ifni y otro en Boujdour).Por supuesto,no han cobrado.La solucion es negarse a pagar,decirles que a pagar a comisaria.Hacen el amago de retirarte el carnet de conducir,les dices que o.k.,que lo cojan y que luego pagamos en comisaria.Nunca lo hacen.Empieza ya a cabrear este negociete que se tienen montado(eso si,con recibo.Un detalle:si te fijas en el libreto de las multas,no hay marroquies,solo extranjeros).Insisto,negaos a pagar,es todo puro teatro.

Saludos desde Gambia

baraka
Member

Unido:  Jue Sep 1st, 2005
Maná:   
  Publicado: Mie Feb 7th, 2007 06:03 pm 
Responder 

echale un vistazo a la Churreria a ver si aún sigui por allí.
saludos

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Lun Feb 12th, 2007 09:19 pm 
Responder 

La churreria sigue por alli,aparcada en la de Wolfgang.Si quieres encenderla,tienes que llamar a Joe y decirselo.

Un saludo

JCARRION
Administrator

Anuncios:  714
Maná:   
  Publicado: Jue Feb 15th, 2007 10:30 pm 
Responder 

hola ...

aunque suena raro , lo mejor es dejar el coche sin moverlo ni arrancarlo  que estarlo arrancando cada 3 meses.

cuando un coche se deja parado mucho tiempo , al cabo de los 2 -3 meses , las paredes de los cilindros empiezan a oxidarse. Ok . pero una vez oxidados (menos de 0.01 mm) el oxido tarda mucho mucho mas en avanzar.

si lo estas arrancando cada 3 meses , lo unico que haces es desgastar la capa de oxido (que de todas formas tendras que desgastarla cuando lo arranques definitivamente ) y vuelves a dejar otra vez el metal desnudo , limpio y listo para oxidarse otra vez

en resumen , o arrancas un coche cada mes , al menos , o al contrario , no lo arrancas hasta que vuelvas,. .Pero cada 3 meses... es lo peor que puedes hacer a  un motor

Da igual , porque de todas formas no va arrancar . no se que hostias pasa en gambia , que las baterias duran 2 meses. En madrid , vuelvo al cabo del anno y el coche arranca a la primera. Pero en Gambia .. es dejarlo 2 o 3 meses y todo absolutamente oxidado , sin bateria , etc..

lo que me apuesto unas buenas cervezas es  a que se te ha pegado el disco de embrague al plato. Pasa siempre en Gambia si dejas el coche parado. (supongo que por el salitre y la humedad )

(es decir , aunque pises el embrague , es como si no embragase ), -Mi truco es levantar una rueda , poner el motor en marcha (habiendo metido antes una velocidad , 2da por ejemplo ) y empezar a pegar acelerones PISANDO EL EMBRAGUE A LA VEZ. en cuestion de 1 minuto ya tienes el embrague listo para seguir danzando por Africa

Un saludo
Konnichiwa!

baraka
Member

Maná:   
  Publicado: Vie Feb 16th, 2007 08:43 am 
Responder 

Bueno estoy mas tranquilo se la xurreria sigui por allí,pero tampoco queria que la arrancases,cuando vuelva en veranito ya le dedicaré un par de dias.Javier si se ha enganchado el embregue te pagaré un par de cervecitas aunque solo sea para vernos algun dia.
Por cierto os comento un poco la ruta del verano a ver que os parece y que me podeis decir.bueno la intención seria llegar hasta Camerun y para evitar Nigeria la ruta seria Sukuta-Kaolak-Tamba-Kayes-Bamako-Bobo Dioulaso-ouagadugou-de allí entrar en Niger y por allí por la carretera sur hasta el lago txad,a partir de aquí ya no se como hacerlo,no se si hay ferry hasta Camerun,o si tengo que entrar en Txad para luego irme hasta el camerun.Una vez alli no se si conoceis algun sitio para dejar la furgo y sino me tocará buscarme la vida.
saludos

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Sab Feb 17th, 2007 04:07 am 
Responder 

HOLA !!

Tu ruta es perfectamente viable .. . mmm , que recuerdos..

en toda la ruta tienes sitios para dejar la churreria .En eso no hay problema. 

Bamako:   Aubergue Lafia . 30 Euros mes

En la frontera con Burkina hay un hotel de unos libaneses que tambien guardan coches

En Ouagadougou te guardan el coche .. Pregunta en el consulado de Espanna (que a su vez es un supermercado  )

Niger :  En Niamey , en el camping turistico ... no hay problema .30 euros mes.

Entrando en Chad , en Bol , el gobernador te guarda lo que sea , y gratis ! .

En NJamena , en el parquing del hotel Novotel te guardan el coche 50 Euros ! / mes

Desde ahi , hasta Yaounde (CAmerun ) no hay un solo sitio para guardar el coche

En Yaounde , pregunta en la embajada. A mi me guardan la moto en la embajada , un coche creo que no querrian , pero seguro que cualquiera de los empleados (espannoles) de la embajada te la guardan .

La ruta desde Sukuta hasta Zinder (niger) es cojonuda. asfalto nuevecito . Es de peaje , pero merece la pena. 

Desde Zinder hasta Nguimi es una pesadilla . Baches tan grandes que no se como los vas a cruzar con la churreria .

Desde Nguimi hasta Bol (vamos , la ruta del lago Chad ) vete pensando muy bien como la haces , porque yo diria que es imposible en la churreria. No he visto una arena tan fina en mi vida . Es horroroso . Se atascan hasta los Mercedes 2624 (y son 6x6! y con ruedas ).

http://members.home.nl/sluik/klassiekers/22-06-2005_wj_Essen_merc_6x6.JPG

Vamos , que lo que te aconsejo , es que metas la churreria en un 2624 (te cobraran unos 200-300 euros ) y te quitas de problemas . Son 300 km absolutamente infranqueables para la churreria.

Desde Njamena (capital del Chad ) hasta Yaounde (camerun) tienes 2500 km de pistas polvorientas , con camiones portatroncos tan grandes .. que asustan. Barro , polvo , pero en general no hay problema . Ojo con los bandidos , especialmente en el norte . Desaconsejable conducir de noche.

No puedes cruzar el lago en un ferry , porque no es un lago , es una charca -grande- pero de barro principalmente .

Nigeria .. lo mejor ni acercarse. Incluso cuando la carretera se acerca demasiado (a veces estas -segun el GPS- e menos de 1 km de nigeria -  se nota que hay gente "rara" .  NADA .. MEJOR ir por Chad.

Yaounde es cojonudo . Ciudad moderna , talleres , hoteles baratos , ambientazo por las noches .. mola

He de recordar.. que en la ruta que has propuesto , hay sitios desde los QUE ES IMPOSIBLE VOLVER A ESPANNA.

ojo ... porque a mi casi me cuesta un disgusto .

Volar a Madrid/Barcelona desde

Bamako : 400 Euros  AIR TUNISIA

Ouagadougou 400 Euros.

Niamey : 500 Euros ./ AIR ARGEL

Desde Niamey hasta YAOUNDE NO HAY UNA PUTA FORMA DE VOLAR A ESPANNA POR MENOS DE 2000 (DOS MIL  EUROS) .

en dos palabras , que o vuelves desde Niamey , o vuelves desde Yaounde .  pero volar desdde Zinder , o NJamena , o BOL , o NGAOUNDERER  , etc.. es espantosamente caro.

DE hecho , desde Yaounde tambien es caro (1000 EUROS ) pero el truco consisste en cogerte un autobus hasta DOUALA  (10 euros , 200 km ) y desde DOUALA vuelas a Madrid por Royal Air Maroc (300 Euros ).

Mas cosas .. obviamente no necesitas carnet de passage.  El seguro te sale mas barato si lo pillas en Gambia (Wolfgang te puede sacar un seguro para toda la ruta por menos de 40 euros)

Los visados los consigues "al vuelo".

Senegal -no hace falta visado

Mali - en la frontera

Burkina - en la frontera

Niger - en la frontera

Chad  : OJO ESTE NO SE PUEDE SACAR EN LA FRONTERA . SOLAMENTE EN EL CONSULADO DE CHAD EN NIAMEY (tengo las coordenadas por ahi , si quieres las busco )

CAMERUN : Te dan un visado gratuito para estancias de menos de 7 dias . Si no , son 100 Euros.  Hay que sacarlo con antelacion en la embajada de camerun en NJamena (y "suerte" , a ver si encuentras el consulado , a mi me toco 2 dias hasta encontrarlo )_

Un saludo

jorge70
Member

Unido:  Mar Abr 4th, 2006
Anuncios:  72
Maná:   
  Publicado: Dom Feb 18th, 2007 05:31 pm 
Responder 

Cuanto cuesta el viaje a todo esto

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Lun Feb 19th, 2007 08:47 am 
Responder 

depende de coomo quieras viajar.  Cada uno que hemos hecho esa ruta , nos hemos gastado cantidades diferentes de dinero .  Seguro que hay gente capaz de llegar a Camerun , en coche , desde Espanna por menos de 2000 Euros. 

yo me he gastado unos 10000 , asi a ojo . Esto incluye hoteles  , comidas , cenas , juergas , y 3 "etapas"  (dejar la moto en Africa , volver en avion a Madrid , descansar , volver en avion a donde deje la moto y seguir )

Si lo haces todo de un tiron , creo que por unos 3000 + la vuelta en avion   se puede hacer . Depende de las prioridades de cada uno .

En gasolina son mas o menos unos 1000 Euros. De visados asi a ojo unos 500. De hoteles unos 300. De comer unos 300 largos. De juergas , beber y chavalas unos 500.

Cuenta averias , reparaciones , multas , sobornos , imprevistos , perdida de enseres-dinero-documentacion-cosas , etc...

En cuanto empiezas a dejar el  vehiculo en Africa , volver a Espanna y seguir despues la cosa se encarece bestialmente. Estamos hablando de mas de 1000 o 1200 euros por etapa (el coste de la ida , el de la vuelta ,y el de que te guarden el vehiculo , mas volver a poner al dia todos los papeles , seguro , Passavant , etc )

Un saludo

baraka
Member

Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 08:43 am 
Responder 

Ok,ok,ok bueno primero me miraré un mapa para cotejar todo esto que me comentas y luego empezaré a mirar los vuelos,
gracias por la información y si puedes pasarme las coordenadas del consulado de Chad en Niamey y el de Camerun en Njamena te lo agradeceré.
saludos a todos

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 01:16 pm 
Responder 

hola Baraka

si , en cuanto llegue a Madrid te mando las coordenadas. De hecho , te mando todas ... gasolineras ,  bares , hoteles , campings, embajadas , etc-etc- ,desde Sukuta hasta yaounde .

ahora estoy en Japon . pero creo que en una semanilla llego a Madrid

Un saludo

Pasqual
Member

Unido:  Dom Jun 18th, 2006
Anuncios:  186
Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 09:30 pm 
Responder 

Una incognita : Qué es la xurreria ? 

Lo citais mucho y aun no me he enterado. 

Coño ! No hace falta que me lo digais, ya lo he leido.  Mil perdones.

Modificado el Mar Feb 20th, 2007 09:36 pm por Pasqual

La hora actual es 12:47 pm Página:    1  2     

alex-vigo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 10, 2007, 12:51:20 »

Bueno estoy mas tranquilo se la xurreria sigui por allí,pero tampoco queria que la arrancases,cuando vuelva en veranito ya le dedicaré un par de dias.Javier si se ha enganchado el embregue te pagaré un par de cervecitas aunque solo sea para vernos algun dia.
Por cierto os comento un poco la ruta del verano a ver que os parece y que me podeis decir.bueno la intención seria llegar hasta Camerun y para evitar Nigeria la ruta seria Sukuta-Kaolak-Tamba-Kayes-Bamako-Bobo Dioulaso-ouagadugou-de allí entrar en Niger y por allí por la carretera sur hasta el lago txad,a partir de aquí ya no se como hacerlo,no se si hay ferry hasta Camerun,o si tengo que entrar en Txad para luego irme hasta el camerun.Una vez alli no se si conoceis algun sitio para dejar la furgo y sino me tocará buscarme la vida.
saludos

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Sab Feb 17th, 2007 04:07 am 
Responder 

HOLA !!

Tu ruta es perfectamente viable .. . mmm , que recuerdos..

en toda la ruta tienes sitios para dejar la churreria .En eso no hay problema. 

Bamako:   Aubergue Lafia . 30 Euros mes

En la frontera con Burkina hay un hotel de unos libaneses que tambien guardan coches

En Ouagadougou te guardan el coche .. Pregunta en el consulado de Espanna (que a su vez es un supermercado  )

Niger :  En Niamey , en el camping turistico ... no hay problema .30 euros mes.

Entrando en Chad , en Bol , el gobernador te guarda lo que sea , y gratis ! .

En NJamena , en el parquing del hotel Novotel te guardan el coche 50 Euros ! / mes

Desde ahi , hasta Yaounde (CAmerun ) no hay un solo sitio para guardar el coche

En Yaounde , pregunta en la embajada. A mi me guardan la moto en la embajada , un coche creo que no querrian , pero seguro que cualquiera de los empleados (espannoles) de la embajada te la guardan .

La ruta desde Sukuta hasta Zinder (niger) es cojonuda. asfalto nuevecito . Es de peaje , pero merece la pena. 

Desde Zinder hasta Nguimi es una pesadilla . Baches tan grandes que no se como los vas a cruzar con la churreria .

Desde Nguimi hasta Bol (vamos , la ruta del lago Chad ) vete pensando muy bien como la haces , porque yo diria que es imposible en la churreria. No he visto una arena tan fina en mi vida . Es horroroso . Se atascan hasta los Mercedes 2624 (y son 6x6! y con ruedas ).

http://members.home.nl/sluik/klassiekers/22-06-2005_wj_Essen_merc_6x6.JPG

Vamos , que lo que te aconsejo , es que metas la churreria en un 2624 (te cobraran unos 200-300 euros ) y te quitas de problemas . Son 300 km absolutamente infranqueables para la churreria.

Desde Njamena (capital del Chad ) hasta Yaounde (camerun) tienes 2500 km de pistas polvorientas , con camiones portatroncos tan grandes .. que asustan. Barro , polvo , pero en general no hay problema . Ojo con los bandidos , especialmente en el norte . Desaconsejable conducir de noche.

No puedes cruzar el lago en un ferry , porque no es un lago , es una charca -grande- pero de barro principalmente .

Nigeria .. lo mejor ni acercarse. Incluso cuando la carretera se acerca demasiado (a veces estas -segun el GPS- e menos de 1 km de nigeria -  se nota que hay gente "rara" .  NADA .. MEJOR ir por Chad.

Yaounde es cojonudo . Ciudad moderna , talleres , hoteles baratos , ambientazo por las noches .. mola

He de recordar.. que en la ruta que has propuesto , hay sitios desde los QUE ES IMPOSIBLE VOLVER A ESPANNA.

ojo ... porque a mi casi me cuesta un disgusto .

Volar a Madrid/Barcelona desde

Bamako : 400 Euros  AIR TUNISIA

Ouagadougou 400 Euros.

Niamey : 500 Euros ./ AIR ARGEL

Desde Niamey hasta YAOUNDE NO HAY UNA PUTA FORMA DE VOLAR A ESPANNA POR MENOS DE 2000 (DOS MIL  EUROS) .

en dos palabras , que o vuelves desde Niamey , o vuelves desde Yaounde .  pero volar desdde Zinder , o NJamena , o BOL , o NGAOUNDERER  , etc.. es espantosamente caro.

DE hecho , desde Yaounde tambien es caro (1000 EUROS ) pero el truco consisste en cogerte un autobus hasta DOUALA  (10 euros , 200 km ) y desde DOUALA vuelas a Madrid por Royal Air Maroc (300 Euros ).

Mas cosas .. obviamente no necesitas carnet de passage.  El seguro te sale mas barato si lo pillas en Gambia (Wolfgang te puede sacar un seguro para toda la ruta por menos de 40 euros)

Los visados los consigues "al vuelo".

Senegal -no hace falta visado

Mali - en la frontera

Burkina - en la frontera

Niger - en la frontera

Chad  : OJO ESTE NO SE PUEDE SACAR EN LA FRONTERA . SOLAMENTE EN EL CONSULADO DE CHAD EN NIAMEY (tengo las coordenadas por ahi , si quieres las busco )

CAMERUN : Te dan un visado gratuito para estancias de menos de 7 dias . Si no , son 100 Euros.  Hay que sacarlo con antelacion en la embajada de camerun en NJamena (y "suerte" , a ver si encuentras el consulado , a mi me toco 2 dias hasta encontrarlo )_

Un saludo

jorge70
Member

Unido:  Mar Abr 4th, 2006
Anuncios:  72
Maná:   
  Publicado: Dom Feb 18th, 2007 05:31 pm 
Responder 

Cuanto cuesta el viaje a todo esto

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Lun Feb 19th, 2007 08:47 am 
Responder 

depende de coomo quieras viajar.  Cada uno que hemos hecho esa ruta , nos hemos gastado cantidades diferentes de dinero .  Seguro que hay gente capaz de llegar a Camerun , en coche , desde Espanna por menos de 2000 Euros. 

yo me he gastado unos 10000 , asi a ojo . Esto incluye hoteles  , comidas , cenas , juergas , y 3 "etapas"  (dejar la moto en Africa , volver en avion a Madrid , descansar , volver en avion a donde deje la moto y seguir )

Si lo haces todo de un tiron , creo que por unos 3000 + la vuelta en avion   se puede hacer . Depende de las prioridades de cada uno .

En gasolina son mas o menos unos 1000 Euros. De visados asi a ojo unos 500. De hoteles unos 300. De comer unos 300 largos. De juergas , beber y chavalas unos 500.

Cuenta averias , reparaciones , multas , sobornos , imprevistos , perdida de enseres-dinero-documentacion-cosas , etc...

En cuanto empiezas a dejar el  vehiculo en Africa , volver a Espanna y seguir despues la cosa se encarece bestialmente. Estamos hablando de mas de 1000 o 1200 euros por etapa (el coste de la ida , el de la vuelta ,y el de que te guarden el vehiculo , mas volver a poner al dia todos los papeles , seguro , Passavant , etc )

Un saludo

baraka
Member

Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 08:43 am 
Responder 

Ok,ok,ok bueno primero me miraré un mapa para cotejar todo esto que me comentas y luego empezaré a mirar los vuelos,
gracias por la información y si puedes pasarme las coordenadas del consulado de Chad en Niamey y el de Camerun en Njamena te lo agradeceré.
saludos a todos

JCARRION
Administrator

Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 01:16 pm 
Responder 

hola Baraka

si , en cuanto llegue a Madrid te mando las coordenadas. De hecho , te mando todas ... gasolineras ,  bares , hoteles , campings, embajadas , etc-etc- ,desde Sukuta hasta yaounde .

ahora estoy en Japon . pero creo que en una semanilla llego a Madrid

Un saludo

Pasqual
Member

Unido:  Dom Jun 18th, 2006
Anuncios:  186
Maná:   
  Publicado: Mar Feb 20th, 2007 09:30 pm 
Responder 

Una incognita : Qué es la xurreria ? 

Lo citais mucho y aun no me he enterado. 

Coño ! No hace falta que me lo digais, ya lo he leido.  Mil perdones.

Modificado el Mar Feb 20th, 2007 09:36 pm por Pasqual

La hora actual es 12:47 pm

alex-vigo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 10, 2007, 12:52:40 »

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Sab Feb 24th, 2007 04:22 pm 
Responder 

Bueno,pues ya estamos de nuevo en Gambia,despues de un viaje de vuelta desde als islas bastante accidentado.Primero por las putas canoas,a pesar de que hemos cogido una buena,con radio,pero el mar estaba picado y la manhana de vuelta entre Bubaque y Bissau se nos hizo movidita.

Para volver desde Bissau,a la palangana que cruza el rio en Sao Vicente se la llevo la corriente rio abajo,y solo consiguio volver a las dos de la tarde.Estaba abarrotado de coches,con algunos intentando colarse y casi hay bofetadas.Al final pasamos,de milagro y llegamos a la frontera a punto de cerrarse.

La cosa en Conakry ya sabeis como esta y salvo milagro nuestro viaje de marzo va a cambiar,y o bien tiramos hacia Ghana via Mali-Burkina o bien hacemos el mes por Bissau,pasando 15 dias en las islas y dedicando el resto del tiempo a la zona mandinka(Bafata) y al sur(Catio-Jemberem),para ver los chimpances si se dejan.

Yo tirare a Sierra Leona en abril,por avion desde Gambia.

Saludos

Alex

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mie Mar 28th, 2007 06:22 pm 
Responder 

Bueno,hasta ahora asi ha ido la cosa:

-Vigo-Coimbra(feijoada de jabali en Ze dos Ossos,impresionante),Coimbra-Jerez,Jerez-Chaouen,Chaouen-Casablanca,Casa-Marrakech,Marrakech-Imlil,Imlil-Agadir,Agadir-Sidi Ifni,Sidi Ifni-Laayoune,Laayoune-Dakhla,Dakhla-Noadhibou,Nouadhibou-Nouakchott,Noakchott-Saint Louis,Saint Louis-Kaolack,Kaolack-Sukuta .Hasta aqui,en la furgoneta.

-Sukuta-Ziguinchor,Ziguinchor-Bissau,Bissau-Isla de Bubaque-Bissau,Bissau-Ziguinchor,Ziguinchor-Sukuta.Transporte publico y canoas.

-Sukuta-Sokone,Sokone-Dakar,Dakar-Sokone,Sokone-Sukuta,Sukuta-Ziguinchor,Ziguinchor-Bissau,Bissau-Isla de Bubaque-Isla de Orangozinho-Isla de Orango-Bubaque-Bissau.La cosa que cruza el rio en Sao Vicente esta averiada(si se va de una puta vez al fondo del rio se acabaran los problemas),asi que hemos hecho:Bissau-Farim(por Mansoa),Farim-Tanaf(pista)-Kolda-Bounkiling-Soma-Sukuta(carretera impresentable). De nuevo en la furgoneta.Sin problemas ni averias.Unicamente dos sustos en las canoas de vuelta de Bubaque a Bissau,el segundo considerable.

Como ya he comentado mas veces,el viernes pillamos vuelo de Slok Air a Sierra Leona.Por cierto,ha subido el vuelo de Slok.

Saludos,tamos en Sukuta Alberto Prieto,Maoo & Paula(foreros del foro) y el menda.

Antonio Ortega Viota
Moderator

Unido:  Lun Mayo 29th, 2006
Maná:   
  Publicado: Mie Mar 28th, 2007 07:56 pm 
Responder 

Hola:

Que hos vaya bien. manda alguna foto de la piragua, e ver como va eso.

saludos.

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Jue Mar 29th, 2007 05:31 pm 
Responder 

Gracias,Antonio.El tema de las fotos lo dejo para los profesionales,y conmigo esta viajando uno: http://www.albertoprieto.org  La pagina ahora mismo no esta activa,pero lo estara cuando Alberto llegue a Espanha en mayo.

Un saludo

Modificado el Dom Jun 24th, 2007 05:13 pm por alex-vigo

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Mie Abr 25th, 2007 09:28 pm 
Responder 

En el anterior mensaje deje la cosa en Sukuta. Pues anhado otro tramo mas,hasta aqui:

Banjul-Freetown(avion,Slok Air), Freetown-Bo(transporte publico) ,Bo-Bo Waterside(Liberia)-Monrovia(transporte publico) ,Monrovia-Bo ,Bo-Freetown ,Freetown-Banjul(en avion,claro).

Ahora estoy en Sukuta,y si todo va bien y consigo hacer los papeleos de aduana el viernes,como esta previsto,este fin de semana empezare a subir p'arriba.

Saludos desde Sukuta(Gambia)

alex-vigo
Super Moderator

Maná:   
  Publicado: Dom Abr 29th, 2007 10:47 pm 
Responder 

El martes,el martes si dios quiere subimos p'arriba!! un aleman y yo-de confianza,y lo comento porque intento "colarsenos" otro aleman de menos confianza,de esos que no puede salir de africa por avion,ni volver a su pais porque la policia alemana esta deseando verle por alli.Hay no pocos europeos en situacion parecida en africa,y si no me equivoco,"Simon",nuestro companhero forero,puede dar fe de ello.Yo,como soy muy desconfiado,he "pedido informes" del elemento en cuestion y me los han dado muy malos.Por lo que se quedara en Gambia hasta que encuentre mejor ocasion-. En fin,eso,que el martes empezamos a subir,a pasar unos dias primero en Saint Louis,que empieza el festival de jazz,y aunque no empiece es igual,que quiero ver a los "amigotes". Y mas p'arriba,direccion Casablanca,que hay cosas que hacer alli.Parece que alguien del foro se ha asustado porque dos energumenos se han reventado con sus bombas.Deberian servir de ejemplo para el resto de barbudos con intenciones parecidas,y reventarse ellos solitos,a ser posible en el desierto porque en Casablanca pueden romper algun cristal,y eso esta feo. Preocuparse por ello me parece una gilipollez porque en Espanha hemos tenido mas de mil muertos por terrorismo de ETA, y doscientos de una tacada por los barbudos de los que he hablado antes.No han alcanzado ninguna cafeteria espanhola,ni han tocado a ningun espanhol,eso no es cierto.Yo me voy a pasar unos dias alli,que a mi Casa si que me mola,sobre todo cuando vengo de estos sitios donde darle a un interruptor y que se encienda una bombilla es un verdadero lujo.Ah,la electricidad,que invento...

Ahora ya llevo unos dias en Gambia,en el "Sukuta",electricidad de panel solar,muy floja,y en las habitaciones individuales como la mia solo una lampara de keroseno, con agua corriente(fria,eso si,pero no vamos a pedir tanto),pero puedo asegurar que pasarse un mes duchandose con el cubo,se acaba hasta los cojones.Y en Sierra Leona y Liberia,solo durante los ultimos cuatro dias en Freetown,y las dos noches en Bo pudimos disfrutar de esos lujos asiaticos.Una ducha!!

Pues en Saint Louis alquilo un apartamento que tiene nevera,television,agua caliente y hasta lavadora.Hala,moriros de envidia!! y por 15.000 CFA por dia.

Bueno,y en Nouakchott me dejaran de tocar el carallo los mosquitos que tanto carinho me tienen y que en estos momentos me estan dejando los tobillos de verano.

Saludos desde Sukuta,el tiempo por aqui es cojonudo,no hace mucho calor,y por la noche hace incluso algo de fresquito.

La hora actual es 12:51 pm Página:     1  2