Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 04:11:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: exportar coches al morocco  (Leído 2336 veces)
anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Septiembre 27, 2009, 12:37:50 »

buenas!,despues de volver de mi recorrido en la mb por todo marruecos ya estoy esperando volver.
el caso es que conozco a un dueño de un desguace que me puede dejar baratillo algun renault viejo,que allí tanto que les gusta,y estaba pensando si serviría aunque fuese minimamente para financiarme mi proxima bajada.

alguien sabe como son los tramites,condiciones o lo que sea?

gracias!,estudio c.s automocion y me vendria muy bien esta subvencion tan didactica Smiley
« Última modificación: Septiembre 27, 2009, 01:01:01 por anxo » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 27, 2009, 01:22:16 »

wenas & bienvenido al foro...

no , en Marruecos es casi *(?)* imposible vender un coche . Creo que esta super prohibido -te digan lo que te digan - y te meterias en un follon coxonudo.

En Mauritania (1000 km mas al sur ) sin embargo es perfectamente posible vender el coche . No te vas a hacer rico , ni tan siquiera te va a dar para cubrir todos los gastos, pero por lo menos te sacas el billete de vuelta en avion gratis.

ademas , las cosas han cambiado . antes en mauritania te compraban cualquier mierda con ruedas ,-funcionase o no-./  Ahora quieren DB190s , preferiblemente diesel y no te van a dar mas de 1000/2000 euros.  Que es mas o menos el precio en Madrid de un 190 diesel.

partiendo de la base que negocio (i.e. beneficio ) no vas a sacar , lo mejor es que te lleves un R21 , o un 405 , si es diesel mejor que mejor y que lo vendas en Nouacthot. e insisto que no merece la pena , porque el coche -que tiene que estar a tu nombre- necesita :

1- tener ITV (para que te puedas hacer la transferencia a tu nombre )
2- estar dado de alta (= no valen mierdas de desguace)
3 Tener seguro
4 estar en condiciones de poder llegar a nouachott..

y claro , en cuanto empiezas a sumar todo eso , mas el ferry , mas el avion , y el gasoleo , etc.etc.. veras que pierdes dinero a chorros.

Un saludo
anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 27, 2009, 09:33:29 »

mmmmm... pero no es para negocio negocio,sino más bien una subvencion.
pero no entiendo,los coches marroquies son todos importados las mb 207-307 huelen a alemania,pero claro..será que habran tenido que ponerle la matricula de allí y pagar al estado sabe cuanto..

yo cuando fui con la mercedes,es una mb 140 del 84,comprada por 500 euros(estaba muy podrida),me daban 800 por ella en kenifra o por ahi...

yo lo que me pregunto es si por un renault9 que aqui vendan por 350 euros allí darán mas.(más es 600 o así)
muchas gracias,de todas formas ya vere cuando vuelva con la mb a marruecos que bajaré si me dan el visado ese a mauritania,que tengo curiosidad por saber que hai "mas alla del moro"jj,que yo llegue a Mhamid y de alli no se podía seguir.

gracias
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 28, 2009, 01:10:07 »

je je je ... ya lo estoy viendo ...

el tipico pufo del

1 "te compro el coche y te doy tanto"
2 "me lo dejas que lo pruebe mi mecanico a ver que tal esta.."
3 a las 3 horas ya te han dado el cambiazo al motor , la caja cambios las ruedas y -si les da tiempo- hasta las puertas..

4 "oye , que al final no lo compramos porque en marruecos hay una ley que no permite comprar coches a turistas"

en serio , ni se te ocurra porque nadie nunca ha vendido un coche en marruecos. es imposible. Otra cosa muy muy diferente es que un MARROQUI se compre un coche en alemania y cuando vuelva .... se lo matricula en Marruecos (lo mismo que yo me he traido una moto de australia y ahora la estoy matriculando en Madrid ) . Pero TU vender un coche en Marruecos .. imposible.

Mauritania es mucho mejor
Un saludo 

anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 28, 2009, 02:57:21 »

pues a mauritania, marruecos habrá que llevar solo piezas entonces.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Septiembre 28, 2009, 11:54:25 »

de verdad, Anxo , porque no te dejas de negocios y te vas a marruecos a disfrutar ?

es que te crees que son tontos ? cuanto dinero te crees que vas a sacar por 3 piezas? Te vas a poner a discutir y a regatear 2 dias con  moros por 2 culatas ?  Es que te crees que te van a dejar entrar con un coche lleno de recambios asi sin mas ?

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2009, 01:49:37 »

exacto creo que el mejor negocio que puedes hacer en marruecos es conocerlo de punta a punta.

todo beneficios.
anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2009, 03:26:33 »

a ver..

la ultima vez que fui,llevamos jugetes material escolar y ropa(la furgo cargada)
mitad de esta ropa la cambiamos por collares;que luego vendimos aqui,el resto de cosas y ropa se regalo a una escuela(en plena fiesta de fin de curso) y a las familias de pastores(por una carretera que va desde Azrou a kenifra que hai muchos lagos),para mí fue agradable ir cargado de cosas y en la frontera no tuve problema simplemente dando una caja de polvorones(y eso que era junio jij) Smiley

Soy estudiante y necesito financiarme;tengo un taller de bicis,las cojo de una chatarreria y las arreglo,y siempre hai alguna pieza en buen estado de coches que aqui no se cotizan(505,renaults..) no me importaría bajarme unas cajas con piezas para que me den algo allí,lo hacen muchos de los marroquis que van hasta casa,y por algo será.

Ademas el hecho de regatear o hablar con mecanicos alli me encanta,recuerdo en Zagora un taller que se llamaba Mohamed "el gordito",estube viendo un bedford desmontado,como le cambiaban el motor a un mb 240 con un tripode,y preguntado precios;por ejemplo cambiar una culata a mi mercedes(mb 140)500 Dhm...

Lo paso bien comerciando y hablando con la gente,para la proxima en Azrou,que conocí un pequeño tallercito de piedras,seguro que me subo unas cuantas lamparas de piedra de cuarzo,me las dejaban a 60Dhm,y aqui se pueden vender a mucho más.

Smiley

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2009, 03:28:43 »

si vas en ese plan .. permiteme que te recomiende algo

fo-si-les.

Los tienes regalados , y en españa/ Francia te dan un buen dinerillo por ellos . Como que hay gente que vive de ello.

Pero mejor que no te pillen.

Un saludo
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2009, 04:42:25 »

a ver..

la ultima vez que fui,llevamos jugetes material escolar y ropa(la furgo cargada)
mitad de esta ropa la cambiamos por collares;que luego vendimos aqui,el resto de cosas y ropa se regalo a una escuela(en plena fiesta de fin de curso) y a las familias de pastores(por una carretera que va desde Azrou a kenifra que hai muchos lagos),para mí fue agradable ir cargado de cosas y en la frontera no tuve problema simplemente dando una caja de polvorones(y eso que era junio jij) Smiley

Soy estudiante y necesito financiarme;tengo un taller de bicis,las cojo de una chatarreria y las arreglo,y siempre hai alguna pieza en buen estado de coches que aqui no se cotizan(505,renaults..) no me importaría bajarme unas cajas con piezas para que me den algo allí,lo hacen muchos de los marroquis que van hasta casa,y por algo será.

Ademas el hecho de regatear o hablar con mecanicos alli me encanta,recuerdo en Zagora un taller que se llamaba Mohamed "el gordito",estube viendo un bedford desmontado,como le cambiaban el motor a un mb 240 con un tripode,y preguntado precios;por ejemplo cambiar una culata a mi mercedes(mb 140)500 Dhm...

Lo paso bien comerciando y hablando con la gente,para la proxima en Azrou,que conocí un pequeño tallercito de piedras,seguro que me subo unas cuantas lamparas de piedra de cuarzo,me las dejaban a 60Dhm,y aqui se pueden vender a mucho más.

Smiley

jajaja Mohammed " el gordito"......jjajaj...,tiene el taller pegado al rio , segun entras a zagora a la dercha???
Ese tio es un crack ...En abril le arregló a un chaval el cardan de una 1150 adv en tres dias, moviendose para encontrar la pieza de repuesto en Casablanca (en fin de semana).Un figura, por alli dicen que es sobrino /primo de Ali "el cojo".......
« Última modificación: Septiembre 29, 2009, 04:43:57 por nachodpz » En línea
anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 29, 2009, 06:37:18 »

ya,los fosiles...
cambie unos cuantos por un chaqueton(la ropa la sacamos de puntos limpios o de -donde la tiran las monjas,sisi las monjas o alguna institucion de caceres llena siempre un contenedor cerca de la zona de bares en caceres,y la ropa de abrigo es muy agradecida en marruecos)

.. el caso es..donde compran fosiles en españa¿?Huh?Huh?Huh?,pense en poner un puestecillo pero nose si los comprará la gente..

gracias!!

y mohamed el gordito esta entrando en zagora a la izquierda,al lado de varios talleres(la tipica zona con trastos desmontados..que a mí me cae la baba jj)
antes de llegar al centro centro,en la carretera principal, y antes de una gasolinera que no se si era de las amarillas o las rojas jj

y quien es ali "el cojo"?
Nieve y Arena
Explorer
*

Que quieres que te diga??

nieveyarena@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Septiembre 29, 2009, 06:56:36 »

y mohamed el gordito esta entrando en zagora a la izquierda,al lado de varios talleres(la tipica zona con trastos desmontados..que a mí me cae la baba jj)
antes de llegar al centro centro,en la carretera principal, y antes de una gasolinera que no se si era de las amarillas o las rojas jj

y quien es ali "el cojo"?

Buenas a toodos¡¡

Cierto, Moha "El Gordito" tiene el taller entrando en Zagora por la N9 viniendo de Ouarzazate a la izquierda despues de pasar una Shell a la derecha y una Total, creo, a la izquierda. Si a alguien le hace falta creo que tendré el wpt por algún lado, aunque no creo que a nadie le haga falta encontrarlo, ya te encuentra él o sus "chivatos" nada mas llegas a Zagora...

Ali el Cojo, es uno de los personajes mas famosos de la zona de Merzouga, tiene un albergue cerca de las dunas y ahora es socio (minoritario) del Hotel Chergui, frente al Xaluca. Si no has recorrido nunca el erg Chebbi por el interior, es un buen guía y un buen instructor de como se conduce en arena para los novatos, claro en todo terreno, no con una furgona MB140... aunque ellos son capaces de subir a las dunas mas altas con una mobilette o con una bici, así que no veo por que no con una furgo, jejeje

Saludos / Víctor
Nieve y Arena
www.nieveyarena.webs.com

Saludos / Víctor
Nieve y Arena
www.nieveyarena.webs.com
anxo
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 29, 2009, 09:08:22 »

mmmmmmm
no sabía yo

yo me enteré por un chico en ciclomotor que lo conocia y fui ver como era eso.

ah! también hice otra exportacion al ir a marruecos la ultima vez jj,tenia 4 alfombrillas en la furgo usadas usadas y las regale a unos taxistas de Azrou,e aqui uno de ellos posando con su mb(un 220 del 73 creo con 870000kms y que nunca le habia dado problema en motor):

Smiley
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 29, 2009, 11:09:53 »

Quisiera aprovechar este tema para aportar algo que contribuya a mejorar este sitio web. Si alguièn cree que no es el sitio adecuado que lo cambie ó que lo borre pero este tema me sirve de ejemplo para que se me entienda mejor lo que quiero decir. Por un lado observo que los "veteranos" seguramente con la mejor intención, aconsejan esto y lo otro con una rotundidad que me "conmueve". Sres/as, Cada viaje es diferente al anterior y hay que dejar la puerta entreabierta para que se renueve el aire. Nada es blanco ó negro sino todo lo contrario. Yo creo que hay que ser mas humilde con las opiniones sin dejar, por ello de aconsejar con certeza. La gente "novata" ha encontrado el mundo diferente y por lo tanto tambièn ve las cosas desde otro punto de vista. Sin duda su falta de experiencia les harà cometer muchas imprudencias pero ¿quien no lo ha hecho? En fin... No quiero ser pelma. Dicho esta.
Saludos. 
asier
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Noviembre 18, 2009, 12:46:10 »

Acaba de llegar un amigo de un viaje por Marruecos y le han dicho que el tema de los aranceles por la venta de coches va ha cambiar al año que viene.
¿Habeis oido algo de esto?
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.154 segundos con 35 consultas.