Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 04:17:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Prohibicion circular ERG ... por Afrikia
[Hoy a las 09:45:41 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 23, 2012, 09:15:41 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: herramientas.  (Leído 1262 veces)
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« : Octubre 13, 2009, 03:49:41 »

hola a todos.

he comprado una moto algo viejita y me entraron muchas  ganas de comenzar poco a poco a dejarla 10 puntos .
tengo conocimientos de mecanica, aunque nada especializado en motos.

para hacer bien las cosas me surje la necesidad de comprar una llave dinamometrica y en una breve visita a un par de ferreterias veo que hay que invertir minimo 150 euros.
antes de cagarla y para comprar de una vez algo razonablemente bueno les pregunto si tienen alguna experiencia en comprar este tipo de herramientas.

he visto mucha diferencia de una marca a otra y aun no me hago a la idea del rango de kilos en las que se trabaja en una moto.

sera necesario invertir 200 y  pico de euros? o miro algo mas economico?

conocen alguna tienda en internet ?

me dan una gratis de segundamano ( un amigo) pero en estas cosas al no ser de primera mano nunca se sabe como estara por el trato dado...

es de la marca snap-on y supongo que enviarla a calibrar me costara lo mismo que comprar algo nuevo.

no se. tal vez me enrrollo demasiado por ahorrar unos euros...
lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2009, 03:54:33 »

por ejemplo vi una en ebay por 10 euros !!!! jejej y dice que con certificado de calibracion.

bue estoy perdido...  y no tengo un solo amigo mecanico en mallorca para preguntar.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2009, 04:11:13 »

pues mira , ahi -en lo de las herramientas -  si que soy un experto .

Mi consejo es que te compres la llave dinamometrica mas barata que veas. La diferencia entre esa y las mas caras, es la calidad de la carraca en si y poco mas.

Ademas , tienes las llaves estas que tambien son dinamometricas y para tuercas de moto (*que estan muy flojas en comparacion a la de los coches) sobra .

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://priuschat.com/shop/images/torque.jpg&imgrefurl=http://priuschat.com/shop/index.php/cPath/6&usg=__-rPCxcctV09-wehZMvVIn0DvH8A=&h=500&w=500&sz=12&hl=es&start=18&um=1&tbnid=vVbq1qxF4F4amM:&tbnh=130&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dtorque%2Bwrench%26hl%3Des%26sa%3DN%26um%3D1

La diferencia de precision entre una buena y una mala es de menos del 10% quie es mucho menos que la diferencia de precision del temple de los tornillos. Osea que compra la mas barata que veas, e invierte el resto de dinero en un buen juego de copas para la carraca.
elefantino
Explorer
*

Si quieres realizar tus sueños, primero despierta!

fhe-fe@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2009, 02:43:52 »

holaaa Lucas, yo compre una dinamometrica en no recuerdo bien en que centro comercial , no se si fue en el AKI o en BAUHAUSE, o en uno de estos, me costo unos 35 euros ya hace varios años y aun funciona sin ningun problema, no veo necesario gastar mas dinero cuando una como esta te hace bien el servicio.

yo solo la utilizo para los pares de apriete de la culata , el embrague y platos magneticos, es decir que el uso que le doy es poco.

unas fotos de la maquina no estarian mal, para apreciar el antes y el despues.

un saludoooo

lucas
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2009, 03:40:11 »

gracias muchachos, comenzare entonces con una mas economica ,aunque esos centros comerciales en mallorca nunca les he visto, hare las cosas por internet.

supongo que ya se habran percatado la enorme diferencia de precios en algunos repuestos originales comparando por ejemplo  con eeuu o alemania sin ir mas lejos...
estoy hablando de 21 dolares contra 89 euros en el mismo pedazo de plastico, en este caso se trata de un plastico que hace de guia a la cadena y evita que toque el brazo trasero.
en el catalogo aparece como guard chain...

he alucinado mirando paginas y paginas americanas  sobre todo de este mundo de las motos y es para envidiar la cantidad de empresas que se dedican seriamente a  ese mercado...

la moto es una kawasaki KLR 600 de 1989. verde loro!!!!  jeje  estoy facinado...
mi primer moto fue a los 15, mi padre me regalo una honda XL 80 que jamas olvidare y si algun dia tengo una a tiro intentare comprarla.

Recien acabo de terminar el tramite de matriculacion ya que se la compre a un aleman.

ire poniendo fotos y comentare las cosas que le voy haciendo, por supuesto que tambien preguntare mucho...

saludos!
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2009, 04:13:06 »

Hola Lucas. Comprate la del Lidl por 19 euros te basta y sobra.
Saludos.
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2009, 06:14:26 »

Yo tengo la del Lidl y la única pega que puedo ponerle, es que trae poco vasos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2009, 07:27:46 »

sinceramente , yo no volveria a llevarme mas herramientas de las que pueda necesitar para cambiarme cosas sencillitas.

Las motos normalmente son a prueba de bombas y no se rompen nunca. Pero el dia que se rompen , hay que joderse y olvidarse de arreglar nada en Africa. Lo de que los mecanicos en Africa son buenos.... mejor olvidarse.  Saben cambiar neumaticos , ruedas , y con MUCHA suerte montarte una suspension -y siempre magicamente sobran piezas-

PERO reparaciones serias tipo culata , o cilindros o caja de cambios , olvidalo. No tienen para empezar ni puta idea de como funcionan .Ni puta . En todo Brazzaville no encontre un solo mecanico que supiese que la moto no va con SAE90 , sino con aceite de motor normal. Cada vez que la tocaban ,la jodian mas -a veces hasta niveles increibles- Les da igual .saben que no te van a volver a ver jamas y si la moto revienta 340 km mas al sur ya no es su problema.

Son chapuzeros , vagos ,carentes de cualquier concepto de par de apriete ,les da igual pasar roscas que redondear tuercas , ponen aceite donde tiene que ir seco y te limpian lo que tiene que ir engrasado.

En serio si tuviese que bajar otra vez a CT , me llevaria llaves de las ruedas , las de tensar la cadena y las de sacar el asiento Y ya esta. El resto -copas exoticas , vasos torx, esto y lo otro .. ha sido ganas de transportar 10 kilos de herramientas hasta capeton -10 kilos que podian haber sido agua o gasolina o cerveza o un colchon hinchable

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2009, 12:18:51 »

Tienes la ocion de jcarrion y la otra es como la de Ewan Mcgregor en sus viajes por el mundo que llevan dos coches de apollo ...................  :Smiley

Yo en moto tambien llevaria lo justillo mas que nada por el peso

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.488 segundos con 35 consultas.