Aventura-Africa
Mayo 24, 2012, 08:50:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por jcarrion
[Hoy a las 05:44:07 ]

Prohibicion circular ERG ... por lulo
[Hoy a las 04:40:42 ]

Kenya impone el casco y c... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:12:09 ]

Ya no se puede entrar con... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:10:19 ]

Escolta requerida para ac... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 06:07:30 ]

Visados de Argelia por cotribus
[Mayo 23, 2012, 12:44:55 ]

Necesitamos Betatesters (... por basamortuetako zalduna
[Mayo 23, 2012, 12:22:52 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Mayo 23, 2012, 09:51:42 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

recent

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: ¿El Malí menos turístico?  (Leído 4525 veces)
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : Noviembre 21, 2009, 10:51:59 »

pues las zonas turísticas de Malí están bien y te perderías algo bonito. Djené, Mopti, Dogon es bonito.

Pa que insisitir en lo que te han dicho si dicho está. En mi caso, en las veces que he pasado por africa sólo he tenido dos problemas: 1 en la frontera de entrada a gambia y dado que iba con prisa, pa que explicar más; y dos en ghana que es la única vez que trataron de robarme y no pasó a nada más que intento.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Febrero 15, 2010, 11:15:08 »

Cual es la frontera rapida para ir a Mali/Bamako? son tanto follon como la de Rosso? Tengo pensado hacer una rutilla de un par de semanas largas y si puedo llegar ahi..
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Febrero 16, 2010, 11:42:49 »

desde Senegal hasta Mali tienes la frontera en Kidira.

Nada que ver con rosso , un placer de frontera. Haces todos los papeles en el lado Senegales (todo en el mismo edificio ) , cruzas el puente y paras a los 500 metros  a la izquierda. Pagaras lo de siempre ,el passavant 10 eurillos , y tendras que comprar el visado . A veces te intentan poner una multa por no llevar visado ,pero en la realidad siempre sigue saliendo mas barato que el visado en Dakar (y si cuentas el dia que pierdes ,ya ni te digo).

De kidira a Kayes es una carretera nueva asfaltadisima super-guays. Kayes-Bamako *(la ruta norte) es 50% asfaltada y un 20% unas corrugaciones/tole ondule que te van a temblar los mismos h*evos. En una moto es mas facil porque te puedes salir por los lados de la carretera , PERO TEN MUCHISIMO CUIDADO CON LAS GRIETAS Y LAS ZANJAS porque como llueve mucho hay grietas de metros de profundo y es la peor hostia que te puedes dar en una moto. Yo -despues de un par de sustos- al final termine resignandome a sufrir las ondulaciones.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Febrero 16, 2010, 04:54:51 »

Muchas gracias por la info..

La idea es cruzar a Mali desde Mauritania, es posible?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Febrero 16, 2010, 05:31:02 »

claro que es posible cruzar Mauri Mali . Tienes dos opciones ,

-AyounAtroun->Nioro
-Kifa-Kayes.

Recordaras que han secuestrado al frances y a su novia por esos lares, no ?

en cuanto al cruze de frontera en si , es trivial . Facilon. Y no hay muchos follones de Visas ,ni nada a la entrada. Aun asi , yo iria por Senegal , por varias razones:

->La distancia es casi la misma , pero es todo asfaltado.
->Evitas la zona "caliente" de ayoun-atrous
->En Senegal ,la carretera va paralela a la "pista de la esperanza" , pero en Senegal hay mucho mejor rollo ,=cervezas, discotecas, hotelitos , y toda la diversion que quieras tener y pagar= , mientras que la misma carretera por mauritania es desierto , islamistas y un poco de peor "rollo".
->Senegal es un pais curiosisimo e interesantisimo , y sobre todo .. muy barato.
->En Senegal funcionan las tarjetas de credito, la moneda es la misma que en Mali -el ultimo cajero antes de llegar esta en TambaCounda, y asi entras en Mali ya con moneda local , sin tener follones de cambios , euros ,etc

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Febrero 16, 2010, 05:53:09 »

Hola, gracias por la aclaración.. ya he estado un par de veces en senegal... pero esque Rosso y Diama.. que rollo!

Pero si la distancia es la misma lo valorare.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Febrero 28, 2010, 06:08:50 »

cierto es Lucas.

a veces en Africa me pasa que veo un notas igual que yo. Misma edad . Mismo pais . misma (o equivalente moto). Misma "respetabilidad"

y a mi -por lo que sea , no me piden dinero ni me torea la policia-
y al otro le jodieron por NO LLEVAR EXTINTOR en la moto . que casi le quitan la moto.

la actitud en Africa es determinante del comportamiento hacia ti . "perder los nervios" suele ser muy muy malo en Africa .lo mismo que ir de "ned flanders" por la vida.  Es actitud.

Lo bueno de Africa es que para el tiempo que llegas a Mali , o estas curtido o te han dado tantos palos (economicos , burocraticos ,etc )que ya te las sabes todas. Tontos tipo "regalabolis" , "cuentamaravillas" , "prometevisados" , "nitemeacerques" no suelen durar mucho en  Mali.   Viajeros sensatos y razonables si.

Se puede decir más alto, pero NO más claro...  Wink

... es bueno poder leer palabras de personas con experiencia como vosotros.  Smiley

Muchas gracias, un saludo.  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Marzo 04, 2010, 01:47:33 »

Hola:

Las pistas y regiones menos visitadas, y sin problemas de seguridad claro!, son las de la fronetar con Burkina Faso.

Desde Bla sale una pista que va a la frontera, y varias pistas que "suben" desde alli a Ouahigouya. De alli vas a la falla de bandiagara y la recorres por abajo en sentido sur a nor-este. Cuando llegas a la altura de Douentza te alejas en sentido sur hasta que la pierdes de vista, unos 30 o 40 kms. y, rodando por unas praderas preciosas en agosto, con sabanas, hay muchas pistas que van a traves del Parque Nacional del Sahel con direccion nor-este. Por allí te puedes ir hasta el valle del rio Niger. Llegado al rio Niger enfilas direccion norte hasta la crretera Mopti (Sevare) - Gao. En Gao cruzas el rio y descansas. De allí no pases; allí te das la vuelta y vuelves por la carretera Gao- Mopti. FIN

Muy, muy, muy bonito. Todo eso, desde Bla a Gao, son entre una y dos semanas. La mejor epoca es agosto, cuando mas bonito y verde está, todos los campements llenos de gente trabajando los campos.

Saludos.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Agosto 29, 2010, 11:04:04 »

Estaba pensando para el proximo mes ir direccion Mali cruzando por Mauritania (visto de como esta el tema del Passavant y lo poco que me gusta pagar "multas"), habiais comentado que el visado se saca en la frontera, pero como la idea es ir hasta Burkina y tal vez Ghana o Costa de Marfil, tendria que volver otra vez por Mali, valdria el mismo visado ya pagado? tengo que pagar de nuevo? en España puedo conseguir uno de entrada multiple?

Una vez llegado a Burkina, me gustaria llegar hasta la costa.. Como veis el tema de ir a Costa de Marfil? podria haber problemas con el visado? otro pais que me sugirais por vuestra experiencia?

Muchas gracias
Raquel y Sebastian
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Agosto 29, 2010, 12:19:17 »

Powermi, lo que puedes hacer es o pillar un visado de entrada múltiple en la Embajada de Mali en Rabat (a nosotros nos lo dieron en el mismo día y son supermajos, tb solemos sacar el de Mauritania en Rabat que te lo dan al día siguiente) o dos visados de entrada única en frontera (que te saldrá más caro).
No hemos estado en Costa de Marfil desde hace bastantes años así que no podemos opinar sobre la situación actual pero Ghana y Benin son dos buenas opciones que conocemos bien. Ghana es más playas vírgenes, Cape Coast y Elmina, parques, un país anglófono con más nivel de vida y más comodidades para el viajero y Benin es más tribus (los betamaribe p.e.), el vudú, el parque de la Pendjari y esa zona de frontera con Burkina con poblados muy auténticos y todavía "poco tocado", tb. hay playas pero si es lo que buscas mejor Ghana.

Pásalo bien!!

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : Agosto 29, 2010, 12:33:18 »

por cuanto salen los visados en Rabat? el de mauritania y el de mali..

Si bajo ha Ghana me tocara hacer lo mismo en Burkina?

Cuanto tiempo debo de planear para hacer ida y vuelta en moto, 3 semanas o un mes?

muchas gracias
Raquel y Sebastian
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Agosto 29, 2010, 01:30:12 »

Pues ahora no tengo aquí los precios de los multientrada pero seguro que estarán por el foro publicados.

Sí, te lo sacas en Bamako

Cuanto más tiempo tengas pues mejor claro está. Para nuestro estilo de viaje vas hiperjusto pero es porque nosotros paramos mogollón y cuando salimos es para 3 ó 4 meses pero cada uno tiene un estilo de viaje diferente y entiendo que mientras hay gente que disfruta como un loco conduciendo todo el días todos los días, a nosotros no nos gusta especialmente eso de conducir es simplemente algo que hay que hacer para poder ir y ver, tocar, oler, sentir... ..

Disfruta!!!

iveco4x4
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : Octubre 17, 2010, 10:58:20 »

De camino a Burquina como te dicen está seguramente la zona menos turistica de Mali, pero de verdad que merece la pena que no te la pierdas, es una ruta de paso desde Burquina y la gente vive del mercadeo en su gran mayoria pero cualquiera de las pistas que salen de la carretera hacia poblados llegaras a sitios poco visitados, y como ejemplo un boton.... La semana pasada fuimos en un poblado de tres familias que no habian tenido contacto con el blanco hacia 11 años, decian riendo que los habian visto en Sikkaso cuando bajan a vender al marche pero que no habian tenido visita de un Bature desde 1999......... y comí el mejor ÑAN PILE que he comido por Africa.
Vivo en Bougoni y acepto visitas en mi casa rollo comunal, y ya hacemos distinciones entre turista y viajero.....acepto solo viajeros, es mi casa que se la va hacer..Tambien hay un hotel para turistas a la entrada de Bougoni. jijij
Un abrazo y no te pierdas por Mali...animo en tu viaje.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 17, 2010, 03:43:40 »

Hola Iveco 4x4. Gracias por la invitación. Yo no me considero un viajero si no un viajeador. Espero que me acojas igualmente a pesar de mí desviación jijiji.
Saludos.
iveco4x4
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : Octubre 22, 2010, 06:00:24 »

Sin o entras con la camara en la mano en los pueblos me vale, jijijijijijij de veras que si quieres pasate. Hoy salgo para Marruecos desde BAmako así que si quieres hacemos la bajada juntos, vendrá tambien una amiga de MAdrid que se apunta a bajar por la costa hasta Senegal, yo tengo que ir por motivos de trabajo unos de mis perros se jodio una pata y tengo que ir a Casablanca qeu es el veterinario mas fiable que tengo cerca 4000km nada mas....juajuaa. Si te apuntas envia un mail y compartimos gastos. SAldre de Casablanca el dia 5 de Noviembre.
Un aabrazo.
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.164 segundos con 35 consultas.