Aventura-Africa
Septiembre 05, 2010, 12:56:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  , el foro sobre Africa ,Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones waypoints transafrica camiones motos off road

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Banjul - Bamako en diciem... por jcarrion
[Hoy a las 11:49:17 ]

Hasta Burkina en Moto por jcarrion
[Hoy a las 11:36:50 ]

Ropa de expedicion: por jcarrion
[Hoy a las 11:29:29 ]

regalo SIM=THURAYA !!! por jcarrion
[Hoy a las 11:01:32 ]

Tienda de Techo por Coralio
[Hoy a las 10:37:03 ]

idea por jcarrion
[Hoy a las 10:26:14 ]

Y otro follon que se avec... por TORTUGO
[Hoy a las 06:11:38 ]

Una aventura en Sidi Ifni por rabegon
[Septiembre 04, 2010, 11:12:28 ]

Transafricanas nov-10 por cota0
[Septiembre 04, 2010, 03:50:06 ]

Komando maño. Nueva trave... por cota0
[Septiembre 04, 2010, 03:48:19 ]

Visitar ---> Lagouira = L... por lulo
[Septiembre 04, 2010, 11:30:36 ]

Problemas configuración. por lulo
[Septiembre 04, 2010, 11:26:57 ]

Fotillos sueltas de Brazz... por jcarrion
[Septiembre 04, 2010, 10:01:31 ]

Para Jota por Miguel A.
[Septiembre 03, 2010, 05:51:23 ]

¿Cuál es la mejor guía im... por ayene
[Septiembre 02, 2010, 01:57:55 ]

Me he "Toyotizado" por BrunoVR
[Septiembre 02, 2010, 12:28:10 ]

Actualización información... por Afrikia
[Septiembre 02, 2010, 09:47:57 ]

Prohibicion de circular a... por Rafamartin
[Septiembre 02, 2010, 12:11:52 ]

Gambia sigue con la Prohi... por jcarrion
[Septiembre 01, 2010, 09:49:53 ]

Ruta de Los Libertadores.... por lulo
[Septiembre 01, 2010, 08:19:09 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Info Senegal  (Leído 912 veces)
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« : Octubre 08, 2007, 12:35:44 »

Hoteles,Albergues,Campaments

-en SAINT LOUIS:
 Auberge de la Vallée,en la primera  isla.Cuesta 5.000 CFA por persona. Si no lo encuentras,llama a esta chica: Aida, 00 221 55 79 700(en francés,obviamente) ,es amiga mía,dile que vas de mi parte.Te ayudará a encontrar alojamiento.
 El Auberge de la Jeunesse está también en la primera isla,cerca de la comisaría de policía,en un boulevard ,no me acuerdo del nombre.De precio similar.
 Camping L'Ocean,en l'Hydrobase,en la segunda isla.Acampar  es barato,pero los bungalows tienen un precio desorbitado(28.000 CFA).Una burrada,que no los vale ni de coña.
 Si vais dos o tres personas podéis alquilar unos apartamentos por 15.000 CFA .Pregúntale a Aida.

En Saint Louis hay varias alternativas baratas y más cerca de la ciudad,que vale la pena visitarla(me parece más interesante que los parques nacionales que hay en los alrededores):el Auberge de la vallée,o el Harmattan.Y algo más caro,el Residence o el Hotel de la Poste.Todos en la primera isla.
 Antes de llegar a la ciudad viniendo del norte,entre la universidad y el centro,hay varios albergues.No sé como son.
 Nada mas pasar el puente entre la primera y segunda isla,discoteca Le Chaumiere,lo mejor de Saint Louis

camping ZebraBar. Justifica poir si mismo entrar en Senegal y compensa todos los agobios y timos de la frontera. Un camping regentado por suizos , en medio de una reserva natural de aves , un clima paradisiaco , con uno de los mejores restaurantes de todo africa a precios irrisorios .
http://come.to/zebrabar
 N 15° 51.850' W 016° 30.710'
Vaya por dios,pues no voy a estar de acuerdo con esto...de barato,nada.Estamos en Senegal!y ahora,por ir al Zebrabar hay que pagar el parque natural(3.000 CFA p.p.). En cuanto al parque de la Langue de la Barbarie(aves acuáticas),no me parece nada del otro jueves.Y el principal problema del Zebrabar es que no se puede entrar ni salir con la marea alta,por lo que ya una vez estuve esperando cuatro horas a que bajase la marea.Y Martin,el dueño,echándome de allí porque "ya no iba a pernoctar la siguiente noche y a las 12.00 hay que desalojar la habitación". Además de que eñl Zebrabar está a 20 kms. de Saint Louis.

-en DAKAR es más caro.
 En el centro,Hotel Continental,prepara 15.000 CFA ,pero está muy cerca de la Place de L'independence.
El Htl.Teranga,caro

-en YOFF tienes un albergue,enfrente del estadio Leopold Sedah Senghor,en una calle paralela.Auberge Abyssinia,se llama,y el dueño se llama Mamadou.Hace años cobraba 5.000 CFA.
 Más caro:en Yoff,Hotel L'Ocean,propiedad de libaneses,25.000 CFA.

-en YOFF-PLAGE,campament Le Poulagou,creo que costaba 6.000 CFA.

Y por supuesto,el de Nico: Casa Akuaba.

-en SOKONE,un pueblecito en la zona Serer(cristiana).Alli hay un restaurante ,de nombre Le Caicedrat,propiedad de un frances(Daniel). Tiene unos bungalows muy majos en el centro del pueblo,a 15.000 CFA la doble.Se puede tambier acampar .Y hay sitio para el coche,claro.Es una finca cerrada.

-en KAOLACH
 htl Le Paris que aunque no tiene piscina está           inmaculadamente limpio.

-en ZINGUINCHOUR,la Casamance
  Hotel Le Flamboyant,enfrente del consulado de Guinea Bissau.Es propiedad del consul honorario de Francia.Un tres estrellas,con piscina,cuartos con aire acondicionado , mini-bar,teléfono,tv...por 17.000 CFA la hab.doble.Un lujazo...

Baratito: Auberge KADIANOU,en la carretera de Guinea Bissau. 4.000 CFA por persona,habitación con baño y ventilador.

para presupuestos mas ajustadillos... teneis la "Casa Afrique" por tan solo 5000 CFAS la doble ventilada o 10.000 la  climatizada , o -mucho mas conveniente-  1000 CFAS durmiendo en tu propia tienda en los jardines.

-en KAFOUNTINE,
Campamento Djamoral en la costa norte de La Casamance (Senegal) hay un campamento muy secillo (y barato) donde se come estupendamente que antiguamente lo llevó una familia española y ahora lo lleva una familia senegalesa que habla el castellano correctamente. Campamento Djamoral (información, Telecentre de Sal, a la entrada de Kafountine)
el Campement Nature era el único que estaba conectado a internet mediante una red inalambrica con Zinguinchor, con cinco repetidores a través del delta del casamance, enviar un mail y recibir la respuesta eran mas de media hora.Me parece que el color del dueño, mas que a la raza (es francés y blanco) se debe al humo de la marihuana, excelente, por cierto, en todo el delta.Javier¡¡¡¡¡ En La Nature se está estupendamente...nosotras decidimos quedarnos. Cierto es que en los primeros momentos "como que impresiona", pero una vez que conoces el asunto no hay problema. El tema de la "tortilla" es el siguiente: tienen horarios de comidas y fué una cortesia. Ahí se come a las tres de la tarde y se cena a las ocho, no hay otro servicio de comedor.El dueño, francés, resultó un tipo encantador y ademàs creo que le debo la vida o al menos el buén estado en el que me encuentro, me explico: enfermé de malaria y se dió cuenta rapidamente, fué a buscar un médico y al farmaceútico (que estaba en casacristo) y gracias a lo pronto que fuí diagnosticada y medicada (sin cobrarme ni un p.euro) ahora me encuentro bastante bién. Para colmo el día de "autos" celebraban los musulmanes la fiesta del cordero y no había ni Blás por los pueblos próximos.Entre otras cosas La Nature es una escuela de danza y percusión y debe de ser bastante conocida ya que estaban un grupo de suizos-as practicando con su profesora suiza y todos eran muy normales.Casi todos los días se celebraban conciertos de djembes, tanto en el campamento como en las localidades próximas, tienen montada una estupenda orquesta y bastante espectacular. ..y no os quiero cansar mas, Saluditos

-http://www.terresenegal.com/

« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 05:51:03 por baraka-Moderator » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2007, 01:46:03 »

Que visitar:

-Cerca de la frontera norte Senegal-Gambia tienes el delta del Sine-Saloum,para ver aves acuaticas y dar un paseo en piragua.Contacta con el hotel de Daniel(en Sokone)

-Al Este del pais tienes el Parque Niokolo Koba,dentro del parque está el Htl.Simenti con restaurante.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 02:30:39 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 12, 2007, 01:07:33 »

Documentación y seguros

EL SEGURO DE SENEGAL lo puedes contratar o bien en Nouakchott(no todas las agencias hacen este seguro) o bien en Rosso-Mauritania. No necesitas el CEDEAO a menos que quieras viajar por más países del oeste de áfrica.No recuerdo el precio,pero es barato y en estas cosas no hay "trampas"...a menos que haya "intermediarios",claro.
El Cedao es válido para Senegal,Gambia,Guinea Bissao,Mali,Burquina Faso,Benin,Togo,Ghana
« Última modificación: Octubre 12, 2007, 01:09:32 por baraka » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.149 segundos con 34 consultas.