Aventura-Africa
Septiembre 07, 2010, 11:02:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Komando maño. Nueva trave... por Miguel A.
[Hoy a las 10:59:41 ]

Banjul - Bamako en diciem... por pgmartin
[Hoy a las 10:51:09 ]

Tienda de Techo por pgmartin
[Hoy a las 10:21:19 ]

¿Cuál es la mejor guía im... por ayene
[Hoy a las 09:17:34 ]

255/85-16 por manzano
[Hoy a las 08:36:52 ]

Lugares en los que se pue... por cota0
[Hoy a las 05:05:37 ]

Ropa de expedicion: por manzano
[Hoy a las 01:35:02 ]

idea por z
[Hoy a las 01:31:45 ]

Hasta Burkina en Moto por Jan
[Septiembre 06, 2010, 02:49:45 ]

Para Jota por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:24:58 ]

Recambios online de Toyot... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:20:52 ]

Visitar ---> Lagouira = L... por Afrikia
[Septiembre 05, 2010, 08:25:47 ]

Visado para Angola por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:23:22 ]

El ferry Brazza-Kinshasa ... por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:19:32 ]

regalo SIM=THURAYA !!! por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 11:01:32 ]

Y otro follon que se avec... por TORTUGO
[Septiembre 05, 2010, 06:11:38 ]

Una aventura en Sidi Ifni por rabegon
[Septiembre 04, 2010, 11:12:28 ]

Transafricanas nov-10 por cota0
[Septiembre 04, 2010, 03:50:06 ]

Problemas configuración. por lulo
[Septiembre 04, 2010, 11:26:57 ]

recent

ALERTAS DE VIAJE (CONGO-R... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 11:20:39 ]

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 11292 veces)
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #225 : Junio 01, 2010, 12:58:21 »

Hola, "lucky" & todos:

Yo estoy de acuerdo contigo en que esta politica de silencio es un error enorme. No solo porque se pide silencio sino porque, ademas, se disfraza la realidad. Las cosdas son como son y es necesario tomar las medidas oportunas para la realidad de la situacion; si se presenta una realidad diferente se toman medidas equivocadas.

Miraros está "imagen" esperpentica que se transmite por las Autoridades desde los Medios de Comunicación;http://www.abc.es/20100529/nacional-exteriores/vilalta-pascual-cumplen-seis-20100529.html.

¡¡Es completamente ridiculo!!. Así, casi están ellos mejor allí que nosotros aquí, trabajando...!!. ¿Cuanto tiempo mas deben estar ellos allí secuestrados, sufriendo una autentica tortura, hasta que las Autoridades que deben tomar unas medidas eficaces las tomen?

Saludos.
lulo
Full Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #226 : Junio 02, 2010, 01:23:53 »

¿Cuanto tiempo mas deben estar ellos allí secuestrados, sufriendo una autentica tortura, hasta que las Autoridades que deben tomar unas medidas eficaces las tomen?

...o que ocurra lo peor, entonces allí reaccionaran  Angry

AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #227 : Junio 08, 2010, 10:56:04 »

Hola:

No sé si habeis leido esta noticia ayer. O la habeis escuchado por la tele; el Ministro Moratinos y la Sra. Redriguez, Dir. Gen. Cooperacion  ( ¡Por fin se ponen a trabajar ellos en este tema, llevabamos unos meses de retraso con este asunto en manos del Misnistro del Interior...! ) diciendo que "los cooperantes están bien..."

http://www.larazon.es/noticia/8596-moratinos-dice-que-los-cooperantes-secuestrados-se-encuentran-bien

Seria mucho mas apropiado y realista decir que están "VIVOS". A mi me parece que lo de "ESTAN BIEN" es una falta de respeto. No es verdad. No están "BIEN". Estan de pu... pena. Estan "MAL". No pueden estar peor. Estan secuestrados. Y por Al Qaida. Y en medio del durisimo desierto del Sahara.

A ver si ahora, que van a terminar las "Sesiones de Juicios Criminales" de Mauritania en Nouakchott no se desaprovecha la ocasion. Antesdeayer viajó allí el Ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos. ¡¡Muy Bien!!. Ya era hora. A ver si se consigue desatascar este secuestro ahora, antes de la "epoca de lluvias". El Ministro deberia hacer otro esfuerzo mas y viajar a la Rep. de Malí tambien, y ver lo que se puede hacer para apollar el "Plan de Desarrrollo Integral de la VII Region" al norte del rio Niger. Ahora hay que hacer tambien ese esfuerzo.

« Última modificación: Junio 08, 2010, 10:58:02 por AOV » En línea
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #228 : Junio 08, 2010, 12:26:26 »

Entiendo que todo se haya llevado con cierto secretismo, pero vamos, me parece vergonzosa la actuación del ministerio de exteriores con este asunto
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #229 : Junio 22, 2010, 05:17:09 »

¡LIBERTAD PARA ALBERT Y ROQUE YA!
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #230 : Junio 22, 2010, 09:56:51 »

Hola, "africaclub":

Mira, yo creo que hay que decir las cosas claras ya, seis meses despues: Esto es una pescadilla que se muerde la cola, y de la que la Embajada de España en Bamako tiene "el tenedor y el cuchillo":

Los AQMI quieren la libertad de sus amigos presos en Mauritania. En Mauritania no se va a liberar a unos presos que luego se van a ir a la retaguardia del norte de Malí para rearmarse y volver a atacar a su Gobierno. Hasta que el Gobierno de Malí no reestablezca su autoridad sobre esas regiones del norte del rio Niger, su VIIª y VIIIª regiones, no habrá esa solucion. El Gobierno de Malí no reestablecerá su autoridad llí arriba porque no tiene los medios necesarios; llevan desde 2007 pidiendo ayuda a España y a otros paises europeos a los que amenaza AQMI, pero no se la damos. Y como ellos no estan amenazados por AQMI, no van a hacer nada hasta que no nos ocupemos nosotros de pagar esas facturas... El Gobierno de España acaba de recortar 600 millones de euros de sus Programas de Ayuda al desarrollo, no hay dinero para ayudar a Malí, pero se encomienda a varias Organizaciones Internacionales, algunas de ellas de militares americanos. Y no hay mejor aliciente que ese para AQMI, que insistirá en su posición haber si tiene la suerte de que se refuerce la llegada de soldados occidentales extrangeros. Soldados que los habitantes locales autoctonos malís no quieren ver ni en pintura.

Así que, hasta que la Embajada de España en Bamako no se decida a ayudar al Gobierno de Malí con Programas de Ayuda al Desarrollo en el norte que permitan el restablecimiento de la autoridad del Gobierno Central allí, el final de este secuestro está lejano.

Hace falta un poco mas de imaginación. Con imitar las medidas que tomó el Gobierno de Francia para forzar a la liberación de su secuestrado Pierre Camatte serviria de ayuda. pero esque no se está hciendo nada de eso.

Saludos.
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #231 : Julio 12, 2010, 12:49:31 »

Hola:

Ya vamos para nueve meses del secuestro de Roque y Albert: ¿Que secuestro creeis que terminará antes, el de Albert y Roque o el del frances Michel Germaneau...?.   http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100712/53962200483/el-grupo-que-retiene-a-los-dos-cooperantes-espanoles-amenaza-con-ejecutar-a-un-rehen-frances.html.   Esperemos que los dos terminen rapidamente y bien cuanto antes.

Saludos.
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #232 : Julio 13, 2010, 04:25:38 »

Hola:

Hace casi nueve meses que AQMI tiene secuestrados a Albert y a Roque, dos cooperantes que viajaban a traves de Mauritania para llevar ayuda a disversos Proyectos de Cooperacion española en Africa del Oeste. Y allí están todavia, esperando a ver que pasa.

Hace menos de dos meses que AQMI ha secuestrado al frances Michel Germaneau, y el Gobierno frances está removiendo tierra y cielo para liberarlo. Igual que hicieron para lograr la liberación de Pierre Camette, estan montando la de Dios bendito en las zonas saharianas en las que actual habitualmente la katiba "Tarik Ibn Ziyad" del guerrillero argelino Abid Hammadou, quienes lo tienen secuestrado. A mediados de junio mataron a uno de sus mejores comandantes junto con un emisario sudanes llegado directamente desde Paquistan con mensajes de la Direccion de AQ y dos terroristas argelinos que les acompañaban. En la prensa argelina dicen que fué por casualidad... ¡Pero hay muy pocas casualidades en el desierto del Sahara, generalmente!. Tambien se dice que una de las ordenes que traia el sudanes podria ser la de matar al rehen frances; es posible porque pasó lo mismo con otro rehen ingles el año pasado, la orden llegó directamente desde Paquistan. ¡Esperemos que no!. La cosa es que la presion que se está ejerciendo sobre todo lo que se mueve en territorio de "Tarik Ibn Ziyad" es enorme, todo está bloqueado, y la gente de la zona está quieta parada, hay lo que se podria llamar un "toque de queda total" en el triangulo Gao - Tin Zawatene - Assamaka. Ello provoca un zafarrancho de combate total en toda la region del Sahel que va desde Bordj Mokhtar hasta Tamanrraset por el norte, y desde Gao hasta el desierto del Teneré por el sur. podriamos decir que es una guerra total. Y así va a seguir hasta que se libere al frances Michel Germaneau.

Mientras, segun dice el Gobierno español "los españoles secuestrados están bien" (sic.) en manos de la otra "katiba" mas occidental, la de Mokhtar Belmokhtar. Ninguna novedad. Ya veremos lo que pasa.

Saludos.
ASTURCON
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #233 : Julio 14, 2010, 08:46:01 »

Que podemos esperar de un gobiernpo de pacotilla como el que tenemos. Casi que me callo porque no quiero desmadrarme con insultos en el foro, creeo que no es el lugar.
Espero que los españoles regresen YA a casa.
Salu2

Vive hoy, es mas tarde de lo que piensas
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #234 : Julio 14, 2010, 11:47:25 »

Que podemos esperar de un gobiernpo de pacotilla como el que tenemos. Casi que me callo porque no quiero desmadrarme con insultos en el foro, creeo que no es el lugar.
Espero que los españoles regresen YA a casa.
Salu2

Cierto amigo

AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #235 : Julio 15, 2010, 10:20:20 »

Hola:

El pressing total al que las Autoridades de Argelia, Niger, Libia, Chad, Marruecos y Mauritania están sometiendo estos dias a "Tarik Ibn Ziyad" para forzar la libertad de Michel Germaneau hace temer cualquier otro secuestro inmediato por parte de ellos o de la "katiba" de Mokhtar Belmokhtar, o bandidos saharianos colaboradores. Es una practica habitual entre ellos la de abrir varios frentes simuntaneos a la vez para dividir las fuerzas que les presionan. Por eso estos dias antes de las lluvias de agosto son muy peligrosos para viajar por el Sahel, desde Mauritania hasta Chad.

Tambien tiene como consecuencia que estos adelanten sus habituales viajes de "epoca de lluvia", que sacan del desierto a muchos de estos bandidos y les llevan a descansar a sus casas, a las casas de sus familiares en Nigeria, en Benin y Togo, o Ghana, o Costa de Marfil, en Senegal, ahora tambien están viviendo en Liberia y Sierra Leona... Hace poco se han visto a argelinos de "Tarik Ibn Ziyad" transitando por el Puesto fronterizo de Koro, entre Malí y Burkina Faso.

Saludos.
ASTURCON
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #236 : Julio 15, 2010, 01:21:59 »

Hola:

El pressing total al que las Autoridades de Argelia, Niger, Libia, Chad, Marruecos y Mauritania están sometiendo estos dias a "Tarik Ibn Ziyad" para forzar la libertad de Michel Germaneau hace temer cualquier otro secuestro inmediato por parte de ellos o de la "katiba" de Mokhtar Belmokhtar, o bandidos saharianos colaboradores. Es una practica habitual entre ellos la de abrir varios frentes simuntaneos a la vez para dividir las fuerzas que les presionan. Por eso estos dias antes de las lluvias de agosto son muy peligrosos para viajar por el Sahel, desde Mauritania hasta Chad.

Tambien tiene como consecuencia que estos adelanten sus habituales viajes de "epoca de lluvia", que sacan del desierto a muchos de estos bandidos y les llevan a descansar a sus casas, a las casas de sus familiares en Nigeria, en Benin y Togo, o Ghana, o Costa de Marfil, en Senegal, ahora tambien están viviendo en Liberia y Sierra Leona... Hace poco se han visto a argelinos de "Tarik Ibn Ziyad" transitando por el Puesto fronterizo de Koro, entre Malí y Burkina Faso.

Saludos.

Asi es, y lo dicho por mi en otro post, no es un buen momento para viajar por según que sitios. Esperemos que las cosas se tranquilicen lo antes posible.

AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #237 : Julio 15, 2010, 09:37:28 »

Hola, "asturcon" & toda la Cia.:

Mi opinion personal es que la presion a la que se está sometiendo a la brigada islamista "Tarik Ibn Ziyad" para que libere de una vez al frances Michel Germaneau no cambiará los parametros establecidos desde hace muchos años:

1º.- Los islamistas de AQMI no atacarán a nadie en territorio de la Rep. de Mali al sur del rio Niger, tal y como ha venido pasando desde principios de lo 90 sucesivamente con los GIA, los GSPC y los AQMI, siempre los mismos y mismas tacticas;el caso de Pierre Camette fué una excepcion a esa regla determinada por circunstancias muy curiosas, inexplicables hasta ahora...

2º.- Los AQMI no han atacado nunca a nadie en territorio de la Rep. de Burkina Faso, "aliados" tacitos desde principios de los 90, retaguardia para sus heridos, sus familias y su intendencia, lugar habitual de transito en sus movimientos internacionales. Es mi opinion personal pero es compartida por mucha gente con la que he hablado en Burkina Faso.

Yo creo que lo importante aquí es no si se puede viajar bien o mal por esos paises. Eso no importa aquí. Vamos a lo que vamos sin despistarnos de lo realmente señalable: El Gobierno de la Rep. de Francia está haciendo todos los esfuerzos necesarios para lograr la mas pronta liberación de su compatriota Michele Germaneau. No solo lo están haciendo "con discreccion y prudencia", yo opino personalmente que tambien lo están haciendo con eficacia. ¡Ya veremos como termina todo esto, a ver si acaba antes de la epoca de lluvias monzonicas de principios de agosto...!. Esperemos que tanto el frances como los españoles Albert y Roque sean rescatados cuanto antes.

Saludos.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #238 : Julio 15, 2010, 10:53:33 »

AOV, yo creo que tú eres del Mossad  Wink Grin (permíteme la broma...  Wink)

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #239 : Julio 16, 2010, 09:12:38 »

Hola, "asturcon" & toda la Cia.:

Yo creo que lo importante aquí es no si se puede viajar bien o mal por esos paises. Eso no importa aquí.  Esperemos que tanto el frances como los españoles Albert y Roque sean rescatados cuanto antes.

Saludos.

Ok, aov, estamos deacuerdo Wink

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.116 segundos con 35 consultas.