Aventura-Africa
Septiembre 07, 2010, 10:37:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Banjul - Bamako en diciem... por pgmartin
[Hoy a las 10:31:33 ]

Tienda de Techo por pgmartin
[Hoy a las 10:21:19 ]

Komando maño. Nueva trave... por lulo
[Hoy a las 09:48:15 ]

¿Cuál es la mejor guía im... por ayene
[Hoy a las 09:17:34 ]

255/85-16 por manzano
[Hoy a las 08:36:52 ]

Lugares en los que se pue... por cota0
[Hoy a las 05:05:37 ]

Ropa de expedicion: por manzano
[Hoy a las 01:35:02 ]

idea por z
[Hoy a las 01:31:45 ]

Hasta Burkina en Moto por Jan
[Septiembre 06, 2010, 02:49:45 ]

Para Jota por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:24:58 ]

Recambios online de Toyot... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:20:52 ]

Visitar ---> Lagouira = L... por Afrikia
[Septiembre 05, 2010, 08:25:47 ]

Visado para Angola por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:23:22 ]

El ferry Brazza-Kinshasa ... por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:19:32 ]

regalo SIM=THURAYA !!! por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 11:01:32 ]

Y otro follon que se avec... por TORTUGO
[Septiembre 05, 2010, 06:11:38 ]

Una aventura en Sidi Ifni por rabegon
[Septiembre 04, 2010, 11:12:28 ]

Transafricanas nov-10 por cota0
[Septiembre 04, 2010, 03:50:06 ]

Problemas configuración. por lulo
[Septiembre 04, 2010, 11:26:57 ]

recent

ALERTAS DE VIAJE (CONGO-R... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 11:20:39 ]

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 18
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 11290 veces)
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #195 : Marzo 10, 2010, 08:09:54 »

http://www.youtube.com/watch?v=GmdWTEuuIVY

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #196 : Marzo 10, 2010, 08:55:22 »

Hola:

¡Si señora!, ¡Mirala que guapa!. Que bien. Felicidades.
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #197 : Marzo 10, 2010, 08:58:18 »

Por otro lado:

Esta "batallita" de la tal Mesa y su colega, es que no tiene nombre!!. ¡Anda que no hay Cuarteles, Comisarias, Policia, Aduana, Gendarmes, etc., etc., etc. en Gao, como para decirnos que se han tenido que marchar corriendo en un coche "escoltados" por dos hombres con fusiles...!!. Los pobres. Vaya historia. En fin. Ya hablaremos de esto. Saludos.
linlin
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #198 : Marzo 10, 2010, 09:55:42 »

La verdad es que da una grandìsima alegrìa ver a esta chica ya libre y sin aparentes daños fìsicos, ¡Què bueno!.
Antonio què pasa con estos periodistas, ¿crees que es una burla?. Cuenta...
LUCKY
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #199 : Marzo 11, 2010, 12:00:13 »

Enhorabuena Alicia !!!!!!
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #200 : Marzo 15, 2010, 10:53:18 »

Hola "gerardo" & toda la Cia.:

Perdonamé si "recorto" lo que hablabamos, es solamente para no perder el hilo:

Antonio, en serio, ¿tú te crees todo lo que has escrito, o lo dices porque crees que tienes que decirlo?

¿De verdad te parece que es una derrota de los salafistas?

(...)

Y por cierto, el gobierno francés no ha tratado "con los gobiernos implicados". Por lo menos parece que Argelia y Mauritania no piensan eso. Ha tratado con el gobierno de Mali, que era el que tenía en sus manos la liberación de los presos implicados en el chantaje que Francia, con todo su poder, se ha comido con patatas. En este caso, Mauritania y Argelia han sido mucho más dignos que Francia.  (...)

Como puedes leer en esta noticia que alguien ha colgado en otro foro, yo opino que las cosas van evolucionando. Desgraciadamente creo que es producto del esfuerzo de las Autoridades francesas, nada mas, no de ninguna otra europea, pero mas vale eso que nada. Y no hay que desesperar...   Yo creo que esta accion irreflexiba, muy arriesgada y chapucera, extremadamente mediatica, llevada a cabo con unos medios irrisorios para "el bocado" que han querido pegar se les va a atragantar a los terroristas. Yo opino que ha sido la peor operacion terrorista que han llevado a cabo desde que empezaron sus acciones en el Sahara y el Sahel en los años 90. Para prueba, ya están consiguiendo lo que no habia conseguido la Administracion de Malí desde mediados de los 2000...

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/Los_paises_del_Sahara_analizaran_como_luchar_contra_Al_Qaeda.html?cid=8478200

Por otro lado:

Segun se dice en medios de la Administracion burkinabé proximos a la Presidencia, la rehen que se estaba esperando liberar la semana pasada era a Kaburé. La presencia en el vehiculo de Alicia fué toda una sorpresa para ellos.  Otra cosa que me han dicho; el intermediario reconocido por las Autoridades españolas en el norte de Malí está buscado por la justicia burkinabe desde hace tiempo: Me han puesto un ejemplo; si hoy se le encontrase circulando por cualquier parte del territorio burkinabe seria inmediatamente detenido. Tiene varias denuncias puestas por trafico de vehiculos robados y documentacion falsa. Y otras investigaciopnes en curso.  Tambien me han dicho que las Autoridade4s burkinabes no l0 utilizan como intermediario para intentar la liberacion de Kaburé. Que, por otro lado, parece ser que les han comunicado desde el principio que no era considerada como una rehen.

Saludos.
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #201 : Marzo 23, 2010, 10:59:21 »

Hola:

Vamos para cuatro meses y Roque y Albert siguen secuestrados en el Sahara. Todos nos hacemos cargo del sufrimiento que están pasando ellos y sus familiares en Barcelona.

Esta tarde he estado oyendo a la Vicepresidenta del Gobierno Fernández de la Vega en una emisora de radio entrevistada por Julia Otero, una buena periodista, de las consideradas “incomodas” por muchos politicos, ¡todo un piropo!, y se ha saltado el tema del secuestro con un evasivo… “Sobre el secuestro de los cooperantes españoles en Mauritania no le pregunto nada, sra. De La Vega…”  Y la Vicepresidenta respondiendo con el habitual “Estamos trabajando con prudencia y discreción”. Y nada mas. ¡Que decepción!.

Llevamos ya casi cuatro meses de secuestro y nuestro Gobierno sigue “trabajando con prudencia y discreción”…; ¡La próxima vez que yo tarde cuatro meses en solucionarle un dossier a mi Jefe le responderé con un “sigo trabajando con prudencia y discreción”. Y seguramente me mande a hacer puñetas. Pero tenemos la comparación con el Gobierno francés: Aunque Camatte fue secuestrado por otra “katiba” diferente ellos ya han conseguido solucionar el problema CON EFICACIA ademas de “con prudencia y discreción”.

Esto de la prudencia y discreción es un mal royo impresionante. Cuando el Roque y el Albert están asándose al sol del medio día sahariano o congelados bajo el frío de la noche seguro que la “prudencia y discreción” de la que hacen gala nuestros gobernantes y funcionarios les deben sonar mal. Cuando estén comiendo aquella porquería con tierra o bebiendo el agua mezclada con el barro maloliente de los pozos lo de la “prudencia y discreción” les debe saber a poco. A mi también me sabe a poco. Y a los familiares de Roque y de Albert también, seguro que si. Yo creo que se deben estar mordiendo los codos. Están tan atados de pies y manos aquí en Barcelona como Roque y Albert en el Sahara. En esa circunstancia entiendo yo las declaraciones de Alicia a su llegada a Barcelona; ¡que va a decir la pobre mujer…!.

Lo que yo si se, porque me lo han comentado ellos por teléfono, es lo que piensa la población local malí sobre la inutilidad de su propio Gobierno para resolver el secuestro, también. Porque hay mucha gente en Malí que está viendo como los turistas extranjeros están desapareciendo de allí, y como sus modestos negocios turísticos, aquellos pequeños “campements touristiques”, sus restaurantes “menú du Blanc”, sus artesanales tiendas de “souvenir”, los parques móviles de los transportistas turísticos, las modestísimas “Agencias de Viajes” locales, etc., etc.,etc., se arruinan poco a poco por falta de visitantes extranjeros. Uno de ellos me decía el otro día que están al limite; o este secuestro se soluciona ya mismo o dan por perdida la temporada turística de este próximo verano, cuyas reservas no han llegado todavía. Ademas de la “prudencia y discreción” hace falta mas eficacia por parte de todo el mundo. Lo que pasa es que los que van sobrados de medios no son los funcionarios locales.

Hace falta que acabe este martirio para Roque y Albert, y que se acabe este problema para todo el mundo allí, tambien. No os creáis eso de que “…este secuestro no es tan malo como el del francés Camatte, porque no se ha pedido la liberación de prisioneros a cambio”:  ¿Quien transmite esas noticia, porqué y para qué?. ¿De que sirve?. ¿Negar que se halla pedido la liberación de presos ayuda en algo a la Policía y la Justicia de Mauritania, Malí o Níger, o española, a la vida de los secuestrados o a la resolución del secuestro?. Yo creo que es mejor enfrentarse directamente con la realidad y no andar engañando. El secuestro de Camatte “es mas malo” pero el Gobierno francés ya lo ha resuelto… Si se ha pedido la liberación de presos hay que poner a funcionr toda la maquinaria del Estado, Ministro de Asuntos Exteriores incluido. Pero por ahora solamente el Ministro del Interior ha realizado una rapida visita a Bamako…

¿Y esa idea de que “…los secuestrados están siendo bien tratados” ?. Es esperpéntica. A contrario que Alicia, Camatte era un habitual del Sahara desde principios de los 80, cuando ya iba por allí con unos viejos Peugeot 504 “vachées” cargados de piezas de repuesto a comerciar, y vive en Menaka desde hace unos años, y es un conocedor de aquello, un hombre duro de manipular psicológicamente, y que nos ha relatado la autentica realidad del secuestro; maltrato físico y psíquico con durísimos días de calor y noches de frío, una mierda de comida y bebida, una actitud inmisericorde de unos secuestradores fanáticos irrealistas dispuestos a todo, incluida la muerte.

En otras declaraciones anteriores realizadas cuando fue liberada Alicia la Vicepresidenta Fernández de la Vega declaró que no se habia pagado nada por la libertad de Alicia. Y era verdad, los españoles no habian pagado nada para ello. Su liberación la habia conseguido el equipo de negociación puesto en marcha por el Gobierno de Burkina Faso, con muy buenos contactos en la región desde que a principios de los años 90 se preocupase por acoger refugiados en su tierra a los desplazados huyendo de la represión de la IIª rebelión tuareg. Debemos agradecérselo personalmente a Kaburé, tambien, la mujer del secuestrado italiano Cicala, ¡vaya una mujer!, las africanas están echas de otra madera…

Que Mokhtar Belmokhtar ha cobrado ya unos dos millones de dólares para empezar a negociar es algo que todo el mundo sabe en Malí; es “vox populi”. No hace falta que la Viceministra nos cuente nada; que la liberación de Alicia la han conseguido los burkinabé sin pagar nada también es algo conocido, es difícil guardar un secreto en el Sahara… Entonces, también es fácil comprender que la “katiba” de Mokhtar Belmokhtar a tratado con dos grupos de intermediarios. Sin embargo, los negociadores burkinabé que han tratado la liberación de Kaburé dicen que ahora que esta ha rehusado voluntariamente su liberación para seguir junto a su marido italiano ellos ya no tienen nada mas que hacer en ese asunto: ¿Es porque la Embajada de España no se ha interesado en su trabajo?. ¿Es porque el Gobierno de España ha decidido definitivamente utilizar los servicios de intermediación de Baba ould Choueckh sin observar la posibilidad de ninguna otra opción?. Y eso que la relación entre los burkinabé y Mokhtar Belmokhtar ha permitido un resultado efectivo ya mismo...

Me resulta incompresible esto del “Estamos trabajando con prudencia y discreción” de Fernández de la Vega otra vez esta tarde, en el Programa de “Julia en la Onda” de ONDA CERO. Eso valía el primer mes. O el segundo. ¿Y en el tercero?. ¡Pero ya vamos para cuatro meses…!. ¿Cuál es la táctica?. ¿Ganar por aburrimiento?.

Hay muchas cosas que explicar. No quiero decir que esas explicaciones se deban dar ahora, pero una vez terminado se deberá explicar porqué se permitió a los secuestradores salir de Mauritania, porque se perdió el tiempo antes de contactar con el intermediario habitual de Mokhtar Belmokhtar, el ould Choueckh, o porqué no se utilizan los servicios de intermediación burkinabe. Y otras cuestiones importantes. Si Albert y Roque vuelven sanos y salvos con nosotros como lo ha hecho Alicia en la alegría del regreso se van a diluir muchas dudas. Ojala sea así.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 23, 2010, 11:02:23 por AOV » En línea
LUCKY
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #202 : Marzo 25, 2010, 12:53:10 »

Esto se alarga más de lo deseado ....

No son buenas noticias, me soplaron rumores que la negociación se ha complicado. AOv estoy contigo en lo de trabajar con prudencia y discreción, es
equivalente a dejar que los asuntos te los arreglen otros. UFF, este gobierno siempre anda igual de despistado e ineficaz. Pais de listos .......
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #203 : Marzo 30, 2010, 01:31:00 »

Aquí los únicos que deciden son los gobernantes. Los servicios secretos son un instrumento y su capacidad para decidir es limitada, no actúan "de oficio".

El principal interés de los gobernantes es su propia supervivencia y permanecer en el poder a través de los votos, que vienen determinados por la opinión pública.

Si el gobierno percibe que la opinión pública quiere una solución, se pondrá las pilas.

Pero si reconocidos columnistas, gente con gran poder mediático y opiniones manifestadas por cualquier medio abogan por abandonar a los secuestrados a su suerte, el gobierno actuará en consecuencia.

Esto puede que explique muchas actitudes y muchos comportamientos.
LUCKY
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #204 : Marzo 31, 2010, 08:21:08 »

¿Porqué estará todo tan condicionado a los putos intereses de los políticos de turno?. ¿Cuando la humanidad se dará cuenta de ello, y actuará en consecuencia?.
Miquel-Silvestre
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #205 : Marzo 31, 2010, 09:29:37 »

Bueno, no quiero molestar más de lo debido, y por supuesto deseo la más pronta liberación, pero yo pregunto:

¿mandaron los políticos, el gobierno o los servicios secretos la Caravana Solidaria a Mauritania, o fueron ellos voluntariamente?

¿Pagar millones de dólares por un rescate ayuda a solucionar el problema o a agravarlo?

¿Es prudente viajar por zonas de riesgo llamando la atención?

¿debe ser toda la sociedad responsable de nuestros sueños de aventura?

Ustedes perdonen.

cotribus
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #206 : Marzo 31, 2010, 10:06:39 »

Hola Miguel Silvestre. Voy a intentar darte mi respuesta a tus preguntas solo para que puedas tener otra opinión pero desde luego no voy a poder comparame a la cantidad de "eruditos" de este tema y otros parecidos que pululan por aquí otorgandose la virtud suprema del conocimiento.
Bueno...al grano.
Respuesta a la 1º pregunta: No. Al parecer fueron por decisión propia.

Respuesta a la 2ª pregunta: Depende de quien tiene el problema y quien tiene los millones de dolares. El problema persiste. Nunca desaparece, pero puede cambiar de lugar donde se encuentre debido principalmente a donde se encuentren los millones de dolares.

Respuesta a la 3ª pregunta: La "cantidad" de prudencia en cada momento de nuestra vida deberia ser directamente proporcional a nuestras necesidades en cada momento pero tambien es inversamente proporcional a nuestros anhelos. Ej. ¿Recuerdas cuando abandonaste toda prudencia para seguir tu instinto de superación? Pues eso.

Respuesta a la 4ª Pregunta: No. La sociedad solo es responsable de
que el trato mercantil sea justo. Ej. Si en un mercado te roban y te habian dicho que allí no hay ladrones, alguien, "el gran jefe" te tiene que dar una explicación y una reparación.

¡Ayyyyyy, pecadoressss!
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #207 : Abril 01, 2010, 11:13:03 »

cantidad de "eruditos" de este tema y otros parecidos que pululan por aquí otorgandose la virtud suprema del conocimiento.

¿Eso es una sentencia o una opinión?

Si es una sentencia, tienes razón.

Si solo es una opinión, entonces haces exactamente lo mismo que hacemos los demás: exponer nuestro punto de vista y enriquecer el coloquio con argumentos susceptibles de ser rebatidos.
AOV
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #208 : Abril 01, 2010, 09:22:11 »

Hola "cotribus":

(...) Voy a intentar darte mi respuesta a tus preguntas solo para que puedas tener otra opinión pero desde luego no voy a poder comparame a la cantidad de "eruditos" de este tema y otros parecidos que pululan por aquí otorgandose la virtud suprema del conocimiento. (...)

Me he echado la vista atras y solo he visto una intervencion tuya en este "hilo", asi que tu no te refieres a ti mismo... He visto a otros muchos compañeras/os dando sus opiniones, yo me he encontrado en muchas intervenciones, pero no he leido a ninguno que se otorgue la calidad de "erudito" ni ninguna virtud suprema del conocimiento.

Yo creo que en este asunto en concreto todos nos andamos con pies de plomo a la hora de escribir cosas. Es un tema en el que dos personas, que bien podriamos ser tu o yo porque hemos ido mucho por allí, se están jugando la vida. Por eso hay que escribir lo que se puede dar a conocer en publico de todo lo que nos cuentan desde Africa, hay que tener mucho cuidado con los tiempos, etc. Y tambien hay que tener mucho cuidado con nuestra propia actitud, que es la que los terroristas quieren poner a prueba. Andar discutiendo entre nosotros en este asunto es mal rollo. Hay que tener mucho cuidado para no andar "peleandonos" en el sentido ludico que este "foro" nos permite.

"miguel-silvestre" da una opinion clara, concreta, educada, no se mete con nadie, es perfectamente aceptable y ayuda a Roque y Albert porque mantiene vivo el debate; el hecho de mantener viva su memoria hablando de ellos ya les ayuda. Yo suelo intervenir en este "hilo" cada vez que veo que nadie lo hace, para que el tema no se hunda en el fondo del "foro" y se vaya olvidando. Unas veces digo cosas mas acertadas y traas menos, pero yo ampoco me meto con nadie. Como suelo intervenir en el "hilo" me doy por aludido, y por eso te cuento estas cosas.

Respecto a lo que opina "miguel-silvestre", yo creo que Alicia, Albert y Roque hacian una labor encomiable llevando ayuda a aquellas Organizaciones de Ayuda al Desarrollo. Y que la zona por la que iban era segura, nunca jamas habia habido absolutamente ningun incidente y las propias Autoridades locales así lo aseguraban. Tambien creo que por las vidas de estas tres personas hay que pagar sin regatear esfuerzos; ya ha habido tiempo antes y lo habrá despues para otras medidas. Para terminar, yo opino que la ultima pregunta no viene al caso; solo se me ocurre responder que la Sociedad española debe intervenir para proteger a sus miembros sea donde sea y pueda, y que Alicia, Roque y Albert estaban realizando una labor humanitaria muy encomiable, nada despreciable ni denigrable, no cre que ningun "sueño de aventura" sino un trabajo por ayudar a gente mas desfavorecida que ellos.

Saludos.

« Última modificación: Abril 01, 2010, 09:24:32 por AOV » En línea
cotribus
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #209 : Abril 01, 2010, 10:31:21 »

A ver.... No hay sentencia porque no hay partes enfrentadas. Me limito a responder a Miguel Silvestre con respuestas pragmaticas sin entrar en ningún caso en particular. La unica aportación que he hecho en otro mensage sigue la linea que menciono. Osea, yo no se gran cosa acerca de este tema, como la mayoria, solo lo que dicen los medios de comunicación, que no es mucho. Es, seguramente por eso que no he opinado de forma recurrente. Sin embargo, y pese a que he intentado ser lo mas pragmatico posible, ahora casí me veo en la obligación de tener que justificarme por haber reconocido mi ignorancia al compararme con otros que, aparentemente, disponen de unos conocimientos y una información abrumadora. No deseo desvirtuar el contenido de este tema concreto y respetando las opiniones que cada uno pueda aportar me he limitado a mantenerme al margen. Pero ya puestos y debido a que el tema en realidad ya tiene muy diverso contenido voy a ahondar un poco mas en la cuestión: La mayoria de las opiniones en este foro son de indole politico. Ya se que para viajar es necesario conocer la situación politica, economica, administrativa, sanitaria, importación/exportación, transportes, etc. etc. Pero es que aquí, casi siempre la politica se parece a las discusiones del Cesar con los senadores en el Capitolio. Para eso ya hay multitud de foros en la red. Esta es un sitio de viajes y aventuras. ¿ O no?.

¡Que soys unos pecadoressss!
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 18
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.345 segundos con 38 consultas.