Aventura-Africa
Septiembre 07, 2010, 09:52:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Komando maño. Nueva trave... por lulo
[Hoy a las 09:48:15 ]

¿Cuál es la mejor guía im... por ayene
[Hoy a las 09:17:34 ]

255/85-16 por manzano
[Hoy a las 08:36:52 ]

Lugares en los que se pue... por cota0
[Hoy a las 05:05:37 ]

Ropa de expedicion: por manzano
[Hoy a las 01:35:02 ]

Tienda de Techo por manzano
[Hoy a las 01:20:17 ]

Banjul - Bamako en diciem... por ayene
[Hoy a las 09:16:10 ]

idea por z
[Hoy a las 01:31:45 ]

Hasta Burkina en Moto por Jan
[Septiembre 06, 2010, 02:49:45 ]

Para Jota por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:24:58 ]

Recambios online de Toyot... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 02:20:52 ]

Visitar ---> Lagouira = L... por Afrikia
[Septiembre 05, 2010, 08:25:47 ]

Visado para Angola por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:23:22 ]

El ferry Brazza-Kinshasa ... por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 07:19:32 ]

regalo SIM=THURAYA !!! por jcarrion
[Septiembre 05, 2010, 11:01:32 ]

Y otro follon que se avec... por TORTUGO
[Septiembre 05, 2010, 06:11:38 ]

Una aventura en Sidi Ifni por rabegon
[Septiembre 04, 2010, 11:12:28 ]

Transafricanas nov-10 por cota0
[Septiembre 04, 2010, 03:50:06 ]

Problemas configuración. por lulo
[Septiembre 04, 2010, 11:26:57 ]

recent

ALERTAS DE VIAJE (CONGO-R... por jcarrion
[Septiembre 06, 2010, 11:20:39 ]

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: passavant senegal cambios????  (Leído 874 veces)
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« : Julio 17, 2010, 12:41:05 »

hola

hemos llegado a senegal y resulta que en la frontera de rosso, no pudimos pasar por diamma, nos dicen que el passavant es solo para 24 horas. vale que somos unos primos, pero es que lq respuesta fue la misma para varios vehjiculos y aqui en sant luis la gente dice que si, que la ley ha vuelto a cambiar; vamos a ver si en la aduana de st louis nos alargan un dia o dos;

alguien sabe que mas podemos hacer

que pasa legalmente hablando si no salimos en esas 24 horas coas que por otro lado ya es imposible

gracias

y por cierto, alguien sabe si realmente todo ha vuelto a cambiar en estos dias. no hemos  conseguido hablar con nadie que entrara por dieamma a ver si alli era igual

gracias
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Julio 18, 2010, 01:01:47 »

hemos conseguido 48 horas mas en st louis y detras de nosotros venia alguno mas a por lo mismo

de diamma solo se de un tipo al que le han dado para tres dias
MohamedNathio
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 18, 2010, 09:41:21 »

Nosotros desde España estamos tramitando con la embajada senegalesa en Madrid, todos los pros y los contras, pues ultimamente se están oyendo muchas cosas raras como la que tu comentas. También nos han dicho que no dejar pasar a todos los vehículos de más de diez años. ¿Podriamos decirme si sabes algo de esto?.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Julio 18, 2010, 07:57:38 »

Creo que la norma de aduanas que dices, de lo de los vehiculos de mas de diez años, siempre ha estado, otra cosa es que la empiezen a aplicar ahora.

Alguien puede ampliar informacion? Puede haber algun motivo?
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Julio 21, 2010, 07:10:39 »

veamos, en mi caso particular me he cruzado varias fronteras, pero siempre con mi mochila. esta claro que con el coche me pillan de nuevas, pero no tanto. Yo personalmente creo aue si, que ha cambiado porque es que nos hicieron lo mismo a è coches que andabamos por alli; mas otros que tambien fueron a St Louis a la aduana a """""ampliar"""" el passavant, mas el que saebemos que entro por diama y le dieron 3 dias. Vale que nos pillen de pringaos , pero a tantos me extranna y ademas en st louis no veian con buenos ojos el cambio y varias personas con las que hablamos nos decian que si, que habia cambiado

ahora bien, solo nos han pedido el passavant en un control y al salir para mali la policvia ni ha mirado la fecha y el de la aduana solo ha apuntado la matricula y ya

lo de mas de 10 annos; el coche con el que vamos tiene 23 y nos han dejado y habia alguno mas en esa situacion de mas de 10 annos y si ha pasado, eso si solo para 1 dia a """"""ampliar""""" en nuetsro caso con un """""problema""""" de refrigeracion
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 21, 2010, 09:35:39 »

Hola, el domingo pasado crucé a Senegal por Rosso, pero la aduana me exigió que pagase a un escolta hasta la frontera de Malí (300.000 Fcfa) y después de dos precedentes anteriores en 2003 y 2004 en los que después de tirarme todo el día rogándoles al final no conseguí nada, regresé a Mauritania en el mismo ferry que me había traído.

Luego fui desde Rosso hasta Aleg pasando por Bogue por una estupenda carretera nueva. Solo quedan unos 30 km por terminar al principio. En todo el trayecto por Mauritania hasta la frontera de Malí no he visto ni a un solo turista o viajero, esto ha vuelto a ser como en la era Preinternet.

Espero que el siguiente que quiera entrar en Senegal por Rosso tenga más suerte que yo, un saludo.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Julio 21, 2010, 09:52:42 »

-hey AfricaClub -

no has intentado pasar por Diema ?

cuando el rollo ese de los coches de 5 años/carnet , etc... por diema *solian* dejar pasar por 50 euros...

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 22, 2010, 12:12:03 »

Esto fue lo que pagué yo en 2005, por Diama:

http://www.aventura-africa.com/index.php?topic=1653.msg8329#msg8329

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Julio 22, 2010, 10:37:00 »

Hola, no lo intenté por Diema porque llevo ruedas de carretera, estaba nublado y tenía miedo de quedar bloqueado en el parque nacional de Diawling si a mitad de camino me caía un chaparrón. De todas formas he atravesado buena parte de Mauritania acompañado por policías y gendarmes. Me paraba en los controles y les preguntaba si querían que les llevase o si querían que llevase a algún compañero. Una vez tuve que esperar un par de horas a que viniera uno al que habían avisado, pero ha merecido la pena porque así he ido más seguro. Paso de experimentos y no tengo prisa. A 60 km/h no se puede tener mucha prisa.

No se si los de la aduana de Senegal se pusieron duros conmigo porque en dos ocasiones anteriores había accedido a coger un escolta, o es que han vuelto a aplicar la ley de los vehículos de más de x años. En enero pasé por Diama y solo me pidieron los 2.500 fcfa del "passavant".

Para que veáis que yo cuando tengo que ponerme serio, me pongo serio. Que no es todo cachondeo en esta vida. Un saludo.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Julio 24, 2010, 10:18:34 »

Que tal esta la frontera para pasar de Mauritania a Mali? otro follon como en Rosso?
Africaclub
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Julio 25, 2010, 09:19:39 »

Hola, la frontera entre Mauritania y Malí es tranquila de pasar a nivel admistrativo, pero tal y como están las cosas todo parece indicar que este no es el mejor momento para atravesar Mauritania, a no ser que tengas un motivo muy importante que te merezca la pena correr el riesgo. Si te decides a viajar la opción más segura es sin duda Rosso, a pesar de las dificultades administrativas. Mi consejo es que te armes de paciencia y lo intentes primero por Rosso, nunca se sabe. Un saludo.
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2010, 09:43:16 »

Tengo pensado bajar en moto en octubre y pasar por Diema. Tendre algun problema? o simplemente pagare el passavant y listo?
Mas que nada para ir prevenido un poco y planificar..

alguna frontera mas o menos segura entre Mauritania y mali?
« Última modificación: Agosto 14, 2010, 09:47:46 por powermi » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Agosto 19, 2010, 10:16:25 »

casi seguro que  me puedo escapar unos 10 dias  a finales de agosto.  Voy a ver si puedo bajar el 4runner a Mali a quitarme el mono de Africa -y de paso  venderlo Smiley- .

pienso cruzar por Diema .. frontera que tengo un especial apego . Siempre he pasado y siempre en condiciones inmejorables.

a ver que tal esta vez. Ya os contare

Un saludo

marcus
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Agosto 19, 2010, 05:19:01 »

Hola, soy el padre de Marcus que esta en Marruecos direccion Mali, es sobre el tema de passavant, la embajada le han dicho que desde ha dos semanas, són estrictos con el tema del passavant, tenemos un familiar que vive en Nuakchot, y le ha desaconsejado totalemente que vaya por Rosso.
He estado leyendo diferentes noticies y són confusas, en algunos dicien que en la frontera te hacenm de 1 dia y despues en la capital te lo pueden ampliar a tres,   El grupo d'AOV, tampoco lo tenian y pasaron.
Se puede sacar en la embajada de senegal de Nuakchot (si es que tienen) o tiene que ser en el pais de origen 
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Agosto 19, 2010, 05:24:31 »

En Nouachott hay embajada de senegal. Esta en el barrio "Petit Paris" donde el polideportivo (al norte , cerca de la pizzeria esa tan coxonuda )

Yo en Diema jamas -lo que se dice jamas- he tenido ningun problema. Es un puesto fronterizo tan abandonado de la mano de dios , que solo hay un tio que pincha y corta : el jefe de aduanas de Senegal.

y en medio del parque , alejados de la civilizacion , es muy muy dificil que te rechazen un soborno. Es ganancia limpia y neta para ellos.  Empiezan con el rollo ese de que la escolta (300.000 CFA) o lo esto , o lo otro ,pero al final , te suelen dejar pasar por 50 euros .

ademas, el truco de "si tu no me dejas pasar , el del siguiente turno SI me va a dejar pasar y  va a ser EL -y no tu- el que se  lleva  los 50 euros " suele funcionar

On the other hand , Rosso es un follon. Es una frontera tan seria que para saltarte la ley .. tendrias que sobornar lo menos a 10 tios diferentes....
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.13 segundos con 37 consultas.