Aventura-Africa
Mayo 25, 2013, 09:07:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

Post Recientes (En pruebas )

Propongo el "XIII RAID A ... por kokito
[Hoy a las 08:26:07 ]

Aprender Arabe urgentemen... por jcarrion
[Hoy a las 04:31:35 ]

Venden camión Magirus Deu... por jcarrion
[Hoy a las 03:58:31 ]

Info para unos amigos. por jcarrion
[Hoy a las 11:44:51 ]

Internet 3G en Marruecos ... por akodiak
[Mayo 24, 2013, 06:20:21 ]

Viaje por Irán por Rafamartin
[Mayo 24, 2013, 04:12:28 ]

AVENTURA SOLIDARIA ATRAVE... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 09:15:23 ]

Dejar el vehiculo en Sevi... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 02:01:04 ]

carnet passage en douane por jcarrion
[Mayo 22, 2013, 09:08:00 ]

Seguro ECOWAS (carta marr... por frankiruli
[Mayo 22, 2013, 02:12:56 ]

Pedradas a viajeros en Et... por jmstutsi
[Mayo 19, 2013, 07:11:27 ]

KIT para empastar Caries... por Casper
[Mayo 18, 2013, 08:43:51 ]

Pista de Diema por Africaclub
[Mayo 18, 2013, 06:48:56 ]

CIUDAD DEL CABO EN MOTO por isaac
[Mayo 14, 2013, 08:22:35 ]

La ruta prohibida: De Kab... por lulo
[Mayo 13, 2013, 09:06:18 ]

Conflict Minerals, Rebels... por jcarrion
[Mayo 13, 2013, 07:00:26 ]

Autopista a Ceuta por akodiak
[Mayo 12, 2013, 11:41:01 ]

TCAT 2013 (Trans Canadian... por jcarrion
[Mayo 11, 2013, 11:52:28 ]

Afrikyah Airlines ....de ... por Aguirre
[Mayo 11, 2013, 05:13:17 ]

CERVEZA !!! por jcarrion
[Mayo 09, 2013, 07:29:10 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Necesitamos Betatesters (Probadores ) de GPS  (Leído 6984 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 24, 2011, 12:47:41 »

Wenas !!!! . Como habran podido ver  los mas observadores   ... estamos a punto de publicar una aplicacion para iPhone ( realmente tambien para Android ),  destinada a convertir el iPhone en un GPS de expedicion.

www.go-overland.co.uk

Ya se que todos los iPhones tienen un mapa y un gps .. pero la jugada es que solo funcionan si tiene cobertura. En el caso que te plantes en -digamos- Niger .. pues veras que aunque el GPS te indicase (?) la posicion correcta , resulta que no tienes mapas de niGer.

El Google maps conservqa alguno de los mapas , pero no todos , y lo que es peor , es imposible predecir a priori cuales va a tener disponible.

Pero esos son problemas del pasado!!1 . Grracias a la astutisima applicacion "Overlander Mappy" todos los mapas los puedes precargar con el simple hecho de irlos observando en casa. Asi ,  previo al viaje , basta con mirar la ruta entera en el GPS y queda el mapa total y absolutamente almacenado en el GPS (se entiende que con la wifi de casa no cuesta ) . Asi , una vez en el viaje , se desconecta por completo de la tarifa de datos (que de todas formas no te iba a funcionar en niger ) y tienes almacenaditos todos los mapas .

Que se te ha olvidado allguna ciudad o decides cambiar de ruta ? No problem , te acercas discretamente a cualquier sitio con wifi y te actualizas los mapas . Cualquier mapa que veas en tu telefono estara PARA SIEMPRE en la memoria (hasta que desinstales si queires el programa ).

Hemos conseguido un deal con los de Bing maps (mapas microsoft ) o con los de OpenStreetMap @ home por lo que los mapas son detalladisimos (casi mas que google maps ). Los mapas urbanos de -digamos NJamena - vienen con las calles  y los nombres.

Bueno , ademas , lo tipico . Waypoints , Tracks,  velocidad , y lo mas astuto para los distraidos como yo con el combustible   : Una calculadora de combustible . Te mapa en el  mapa la zona a la que puedes acceder con el combustible que tu le indiques (y el consumo que tu le estimes ) . Lo mas cachondo es que el combustible restante se va auto-actualizando conforme vas viajando .. lo que es la bomba para los motoristas que -como yo- iban sin tener ni puta idea de cuanta gasolina queda.

En fin , estamos en pruebas . Nos hemos tirado 4 meses picando codigo (parece facil hasta que te pones ! ) , reservando webs , discutiendo con Bing , y pagando artistas ,  probando en androids , iphones ,ipads ,ipods y demas! .  Como todos los programas tiene aun algunas "asperezas que limar" , pero por fin esta enseñable.

Aun no esta a la venta ...  pero si alguien esta a punto de ir de viaje , tiene un IOS ( ipod , ipad , o iphone 4 ) pues si quiere se lo puede instalar (totalmente gratis ), para irle sacando defectos . Necesitaria el UDID del device . solo tenemos licencias de Apple para 12 probadores. Igual encuentran que hace falta alguna opcion , o que sobra algun boton ,etc..  De verdad que he intentado hacerlo lo mas simplon posible (en plan Garmin , no en plan Ozi ) para poderlo usar hasta con los guantes de la moto puestos.  

Algunas foticos aqui del ingenio:

* zagora.PNG (99.37 KB, 232x423 - visto 86 veces.)

* bissau.PNG (105.9 KB, 232x423 - visto 68 veces.)

* laketchad.PNG (94.26 KB, 232x423 - visto 60 veces.)

* essaaiora.PNG (94.5 KB, 232x423 - visto 66 veces.)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 24, 2011, 01:13:50 »

Cosas curiosas que tiene :

->aparte claro de lo de descargarge mapas en casa (simplemente mirando los mapas y viendo el recorrido ) ya se quedan almacenados

->Puedes desconectar APOSTA !!! la conexion a internet. Dado que la jugada es que almacenas los mapas con anterioridad , asi te aseguras (incluso con un iconito! ) que no estas usando tarifa de datos en roaming

->Puedes desconectar tambien el GPS . No hay que llevarlo siempre . Muchas veces sobra con tener el mapa a mano , sin necesidad de ir con el GPS puesto (el GPS gasta 150 veces mas que el resto de las aplicaciones en un iphone ) . Asi , si estas un poco peladillo de bateria , pues quitas y pones el GPS cuando quieres -aun disfrutando de los mapas-

->Puedes seleccionar cual de los dos proveedores de mapas (Bing o OSM) quieres. Y cambiar "al vuelo" y mezclar . Asi si quieres una ciudad por OSM -que son mejores_ pues pones la ciudad . Para navegar por el desierto es mejor Bing (pues lo seleccionas ) .

->Genera mapas a base de trozos de otros.
->Exporta los waypoints por emails con solo pulsar una tecla
->Con solo 2 pulsaciones almacena un email con nombres correlativos.
->Direccion , eta , posicion , y velocidad.
->Puedes marcar waypoints desplazando el mapa (i.e. a veces no te acuerdas de las coordenadas pero sabrias buscarlo en un mapa - a  mi me pasa mucho - .

.
en fin , aparte de esto .. se os ocurre alguna funcionalidad mas Huh?  La idea es que sea super sencillo de usar , que hasta mi padre sepa usarlo Smiley.

Thanks .
Javier
suricatabcn
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 24, 2011, 10:06:31 »

que cosa más virguera!!!!! yo te lo puedo probar en un iphone

Hasta aqui he llegado.........donde cocones está el siguente objetivo?
Rafamartin
Global Moderator
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 24, 2011, 10:38:19 »

Joe Carrion, que chulada.Yo me he machacado mucho el compegps, ahora estoy trasteando con el Oruxmap, que es el lider ahora en aplicaciones gratuitas para android.

Si quieres te miro el tuyo, solo tengo android.

Un saludo
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 24, 2011, 11:07:26 »

Que bien suena, lastima que sea un autentico inutil en estos menesteres  Angry

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 24, 2011, 12:30:06 »

que cosa más virguera!!!!! yo te lo puedo probar en un iphone

Pues encantado!!!! -se entiende que esta en fase de pruebas , quiza pueda tener algun fallo - en ningun caso peligroso para tu iphone ni nada . Como mucho puede dar la situacion erronea , o algo . Pero nada mas . Smiley

En fin , necesitaria tu UIDI ( el numero de 40 cifras que define tu aparato ) -no el IMEI  k , sino el UIDI - .

Estos de apple son unos cachondos  y tengo un numero limitado de aparatos a los que instalar en pruebas .  (asi se evitan que venda yo el programa por mi cuenta , y tener que pasar por el aro del App Store )_

pues eso ... si me mandas por privado (o publico , da igual realmente ) tu UIDI , te mando una version de pruebas !!!

Xaft
Full Member

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Noviembre 24, 2011, 04:02:09 »

Pues si algún día necesitáis algún probador para android, estaría dispuesto. De hecho, si estuviera en el market la compraría.  Shocked

Lana Kondena!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 24, 2011, 04:10:04 »

Buenas !!!

Estamos a punto -punto- de lanzarla para Android . Sorprendentemente es mas dificil .. porque no hay un mercado "oficial" (como en el App store ) , y es casi imposible probarlo sin tener fisicamente un cable conectado al ordenador.

Esta tarde tenemos una entrevista a un "experto" en Android que aparentemente nos puede ayudar -yo soy mas de Apple , de Android ni idea -  . En fin , si llegamos a un acuerdo  muy probablemente tengamos una version de pruebas para Android en un par de dias

un saludo !!!
Javier.
lapera
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 25, 2011, 07:56:22 »

Aquí tienes un voluntario para Android
cota0
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 25, 2011, 08:45:03 »

Hola Javier:

Llevo tiempo buscando la opción perfecta para navegación, y para mi sería cojonudo algo que rulara en Tablet y por supuesto mapas Garmin. Hasta ahora está Nroute y Mobile PC, pero con la gran pega de solo rodar bajo Windows, y las tablets para windows son considerablemente mas caras para poder mover un win7. Aunque es cuestión de tiempo que Garmin saque algo para Android, de momento no hay nada.

Bueno, a lo que voy: sería cojonudo poder leer vectoriales garmin (img) en tu programa. Piensa que hace un overlander Africano que no puede cargar T4A. Imagino que es pedir mucho, y supongo que ya lo has estudiado, pero te animo a intentarlo. Si hay problemas con licencia de mapas originales Garmin se puede dejar para los mapas "no oficiales" digamos, y luego ya cada uno es responsable de lo que mete.

Pues nada, mucha suerte. Adelante con el invento.

lapera
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Noviembre 25, 2011, 09:14:00 »

Ahora utilizo un Twonav Aventura que lleva el mismo software que hay para windows CE y Android. Permite usar mapas de todo tipo, incluso vectoriales, es fácil crear y editar wpts y tracks. Oziexplorer CE ya funciona también en Android. Hay quien prefiere el Ozi de toda la vida que dicen es más fiable.

La opción de usar los mapas de Google es lo que hace interesante el programa de jcarrion. Hay formas de guardar los mapas de Google pero son muy tediosas para mi gusto: seleccionar cuadrículas, escargar imágenes una a una...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2011, 09:47:31 »

wenas !!!

La opcion de usar mapas vectoriales .. es casi imposible . No solo tecniamente ( en un iphone no puedes descargar ficheros como en un PC , simplemente esta prohibido )  , pero ademas , complicaria mucho el GUI . Habria que hacer un selector de ficheros (como un explorador de windows  ) para elegir cual o tal fichero y eso ya -de momento - excluye al 80% de gente que no sabria ni usarlo (ni de donde conseguir los mapas , )  y calibrarlos !!!

Pero insisto , en un iphone tu no puedes mandar un email con un attacheado de un mapa .img y abrirlo /instalarlo . Los iphone no permiten acceso al sistema de ficheros . Se puede , pero ya empiezas con que necesitas que el iphone este "jailbroken" y la gente que los desbloquea son los que menos intenciones van a tener de soltar los 3 eurillos  por mi aplicacion.

Y lo que es mas .. me da la sana impresion de que la gente usa mapas vectoriales de Zagora ,porque no tienen acceso a los google maps (bing o OpenStreetMap)  en el GPS .  En todos los foros esta todo el mundo con los trucos para descargarte tal o cual google maps  en el Oz. Tienes que descargar, instalar , calibrar (y fiarte de tu calibracion  ) , volcar a la tableta ,e tc..     Con mi app la gracia es que hasta mi abuela sabria darle al boton y ver donde esta en mitad del Tenere. Sin calibrar , sin pre-descargar ,y sin nada. Simplemente antes del viaje ir mirando el mapa asi por encima .. (con wifi! ) -que nunca viene mal ver el mapa antes - y sin darte cuenta .. te vas descargando todos los mapas de Bing y OSM

-que por cierto , la mayoria estan mejor que los del Garmin- lo digo en serio . Las pistas del lago Tchad en Garmin son una m. En Bing maps estan hasta la que yo creia haber descubierto !.   El Garmin de Africa occidental ,bamako son 5 calles.  En OSM tienes hasta los nombres de las calles del puticlub de al lado de la mision catolica! . Vienen hasta los sentidos de las calles.

En cualquier caso , no intento competir con OZ explorer. Simplemente , el dar la oportunidad de convertir el iphone en un GPS normalillo por 3 euros.  Por el precio de una cerveza... tener un GPS de repuesto ..  Esa es la idea.

Yo juraria que le hemos metido todo lo que humanamente pueda hacer falta en un viaje .

->Mapas offline (te los descargas simplemente con mirarlos ) . automaticamente. Sin darte cuenta.
->Waypoints (lista , annadir , ir a , mirar mapa )
->Mandar email con tus waypoints y tu ultima posicion
->Un overlay en plan radar de hasta donde puedes llegar con el combustible que te queda (el cual se va auto-gastando  en funcion approx de tu velocidad
->Distancia , horas , fechas, altura , lon ,lat , alt , salida y puesta sol ,

Me dejo algo Huh? hay algo importante que justifique complicar con un boton extra , etc.. etc Huh? yo *juraria* que la lista contiene todo lo que se me ocurre pueda ocurrir en un viaje . Estaba pensando si le ponia brujula o no .. pero insisto .. es complicar las cosas y al final , ni dios usa una brujula .

En serio , si alguien ve que se nos ha olvidado algo importante , seria un placer ...

juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Noviembre 25, 2011, 09:56:54 »

Si necesitas otro voluntario y me dices donde encontrar el codigo de 40 digitos, aqui estoy.....
Gracias de antemano.
lapera
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Noviembre 25, 2011, 10:09:34 »

Me dejo algo Huh? hay algo importante que justifique complicar con un boton extra , etc.. etc Huh? yo *juraria* que la lista contiene todo lo que se me ocurre pueda ocurrir en un viaje . Estaba pensando si le ponia brujula o no .. pero insisto .. es complicar las cosas y al final , ni dios usa una brujula .

En serio , si alguien ve que se nos ha olvidado algo importante , seria un placer ...

No te tomes a mal que mencione otras opciones en el post de vuestro programa, de hecho ya había divulgado la existencia de tu programa en algún sitio y lo veo muy interesante.

Para mi gusto está completito, no pediría mucho más. Sólo que guardara un track del camino recorrido y si se puede ver una cola de él en la pantalla mejor que mejor.
Rafamartin
Global Moderator
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Noviembre 26, 2011, 12:46:10 »

Jcarrion, te cuidado en android, que hay una aplicacion que te descargas app sin tener que pagar un duro. A ver si consigues evitar que entre en el mercado del todo por la cara.

Si quieres te miro en android. Has visto el Oruxmap??

Saludos
Páginas: [1] 2 3 ... 10
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.41 segundos con 36 consultas.