Aventura-Africa
Mayo 25, 2013, 05:13:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

Post Recientes (En pruebas )

Internet 3G en Marruecos ... por akodiak
[Mayo 24, 2013, 06:20:21 ]

Viaje por Irán por Rafamartin
[Mayo 24, 2013, 04:12:28 ]

AVENTURA SOLIDARIA ATRAVE... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 09:15:23 ]

Propongo el "XIII RAID A ... por AOV
[Mayo 23, 2013, 07:45:20 ]

Dejar el vehiculo en Sevi... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 02:01:04 ]

carnet passage en douane por jcarrion
[Mayo 22, 2013, 09:08:00 ]

Seguro ECOWAS (carta marr... por frankiruli
[Mayo 22, 2013, 02:12:56 ]

Pedradas a viajeros en Et... por jmstutsi
[Mayo 19, 2013, 07:11:27 ]

KIT para empastar Caries... por Casper
[Mayo 18, 2013, 08:43:51 ]

Pista de Diema por Africaclub
[Mayo 18, 2013, 06:48:56 ]

CIUDAD DEL CABO EN MOTO por isaac
[Mayo 14, 2013, 08:22:35 ]

Venden camión Magirus Deu... por Rafamartin
[Mayo 14, 2013, 08:31:25 ]

La ruta prohibida: De Kab... por lulo
[Mayo 13, 2013, 09:06:18 ]

Conflict Minerals, Rebels... por jcarrion
[Mayo 13, 2013, 07:00:26 ]

Autopista a Ceuta por akodiak
[Mayo 12, 2013, 11:41:01 ]

TCAT 2013 (Trans Canadian... por jcarrion
[Mayo 11, 2013, 11:52:28 ]

Afrikyah Airlines ....de ... por Aguirre
[Mayo 11, 2013, 05:13:17 ]

CERVEZA !!! por jcarrion
[Mayo 09, 2013, 07:29:10 ]

Aprender Arabe urgentemen... por Marchoso
[Mayo 09, 2013, 03:16:28 ]

Tierra de nadie - No Man'... por lulo
[Mayo 09, 2013, 02:06:11 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Viajar con ninos por Africa?  (Leído 1039 veces)
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 11, 2012, 02:17:00 »

Acaso es este un foro de cochecitos?
Juan
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 11, 2012, 02:20:41 »

Si es así, me equivoqué con mis comentarios, lo siento.
JP
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2012, 09:25:37 »

Hola os dejo un articulo que publico una amiga mia sobre el riesgo de viajar con niños por zonas "delicadas". Esta chica es Jefa de Medicina tropical en Sanidad exterior es decir seguramente tiene más idea que todos nosotros sobre el riesgo de contraer malaria u otra enfermedad tropical en viajeros sean o no niños.
Es muy fuerte el afirmar que le quitaria  a esos padres la postestad a los niños por haber viajado al Congo, yo se lo quitaria a más de uno, si los tuviera, aunque no saliera de su ciudad, simplemente por su forma de ir por la vida y no doy nombres...

Estoy completamente de acuerdo con Marcus o Juan. Simplemente es informarse no se trata de ser un incosciente, yo tampoco quiere que les pase nada a mis hijas, tenlo  muy claro y si ocurriera una desgracia tampoco levantaria cabeza para el resto de mis vida..... pero para eso no hace falta que ocurra en el Congo.
Os puedo asegurar que cuando se viaja con tus hijos, EXTREMAS las precauciones hasta un punto que solo el que lo ha hecho lo sabe e intentas no dejar nada al azar y tambien os aseguro que no es romanticismo, las vivencias que tienen, las gentes que conocen y las situaciones que vives junto a ellas se marcan a fuego.
Mis hijas no pueden elegir si quieren una cosa u otra, son menores y para eso estan sus padres pero se llevan todo el año preguntado que donde vamos de viaje ese verano  y ninguno es de menos de 8000km ¿ sera por algo no?

Este es el articulo por si alguien le interesa:
Los niños no tienen porque ser necesariamente un impedimento para realizar viajes de aventura, al menos desde el punto de vista sanitario. En general, no se debe viajar a destinos de mayores riesgos sanitarios con niños menores de tres meses, y, si no es imprescindible, también es recomendable evitar viajar con ellos hasta que cumplen un año. A partir de esa edad, simplemente habrá que planificar todos los aspectos del viaje incluyendo sus edades y características propias. Centrándonos en los destinos más complejos, donde puede existir riesgo de enfermedades tropicales, como la malaria o la fiebre amarilla, habrá que consultar con tiempo suficiente (al menos un mes de antelación es lo ideal) para poder decidir que vacunas se precisan y si es necesaria la prevención de la malaria con medicamentos, similares a los de los adultos pero a dosis apropiadas a la edad de los pequeños viajeros.

Los niños están, en general, mucho mejor vacunados que los adultos, por lo que normalmente hay que añadir pocas vacunas a las que ya llevan puestas por su calendario vacunal en nuestro país. Las vacunas que se añaden a las suyas suelen ser la de la fiebre amarilla, para viajes en África y Sudamérica, y la vacuna de la hepatitis A (a partir del año de edad) y la de la fiebre tifoidea (a partir de los dos años en su presentación inyectable y de los seis en su presentación oral), para cualquier destino fuera de países de alto desarrollo.

Rara vez, valorando bien el destino y el riesgo, puede indicarse también la vacuna contra el cólera, que pueden tomar desde los seis años y que es también una vacuna oral y de agradable sabor, y de manera muy excepcional se valoran las vacunas contra la rabia, la encefalitis japonesa o la encefalitis por garrapatas, a partir del año de edad. Pero más importante que estas posibles vacunas y los medicamentos para la malaria es el mantener unas correctas prácticas higiénicas y sanitarias en todo momento, fundamentales para niños y adultos.

Esto implica el beber agua con garantía de potabilidad en todo momento, comer los alimentos siempre bien cocinados (cocinado, pelado u olvidado, es la norma a recordar), mantenerse alejado de perros y otros animales y, en la mayoría de los países, usar medidas contra la picadura de insectos, incluyendo un buen repelente de mosquitos, que puede usarse también en niños pequeños, aunque hay que tener la precaución de adecuar la dosis a su edad. En conclusión, los niños pueden ser también grandes aventureros, sólo hará falta planificar el viaje incluyéndolos en todos los aspectos del mismo, con especial atención a la prevención de los posibles riesgos para su salud.

*Más información para el viajero en: “La Salud también viaja” del Ministerio de Sanidad y Consumo http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

*Autora del artículo: Mª del Mar Faraco Oñorbe, Médico del Centro de Vacunación Internacional de Huelva (Jefa de Servicio de Sanidad Exterior en Huelva).
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 10:08:23 por JP » En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.452 segundos con 37 consultas.