Aventura-Africa
Junio 19, 2013, 08:56:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

Post Recientes (En pruebas )

transahariana 2013 por Z
[Hoy a las 05:52:29 ]

Mi Iveco por Argayo4x4
[Hoy a las 02:33:18 ]

Visado israel por jcarrion
[Junio 18, 2013, 06:06:35 ]

Mauritania - Route R2... por jcarrion
[Junio 18, 2013, 01:17:48 ]

Propongo el "XIII RAID A ... por jcarrion
[Junio 17, 2013, 06:58:37 ]

Vuelos baratos en Ghana por frankiruli
[Junio 17, 2013, 12:39:02 ]

Visados Togo ? por frankiruli
[Junio 17, 2013, 09:31:00 ]

Y Esto ? Lista de moteros... por jcarrion
[Junio 15, 2013, 07:09:35 ]

Indescriptible por LUCKY
[Junio 15, 2013, 06:34:10 ]

Shackleton 1716 in the Sa... por jcarrion
[Junio 15, 2013, 03:59:24 ]

Secuestros : Colombia: L... por jcarrion
[Junio 15, 2013, 03:03:39 ]

Comienza operacion Paso d... por jcarrion
[Junio 15, 2013, 12:50:47 ]

Visados para Benin,Burkin... por jcarrion
[Junio 15, 2013, 12:24:33 ]

Syria - Snipers of Aleppo... por lulo
[Junio 14, 2013, 11:50:47 ]

Nigeria's Oil Pirates: Th... por lulo
[Junio 14, 2013, 11:26:38 ]

Expedição Sahara 2013 por isladelobos
[Junio 14, 2013, 10:26:29 ]

KOMANDO MAÑO AGOSTO 2012 ... por lalo 74
[Junio 14, 2013, 08:18:59 ]

Apertura carretera Port S... por jmstutsi
[Junio 14, 2013, 03:35:03 ]

A Carte Touristique de L’... por TuaregueSerrano
[Junio 14, 2013, 01:28:39 ]

CIUDAD DEL CABO EN MOTO por lulo
[Junio 14, 2013, 11:46:46 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Muerte de 2 Portugueses  (Leído 1720 veces)
TuaregueSerrano
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« : Junio 06, 2012, 03:54:19 »

Buenas.

"Deux touristes portugais trouvent la mort probablement par déshydratation dans la région de Rissani

Deux touristes portugais ont trouvé la mort, mardi après-midi, probablement par déshydratation dans la région de Rissani, a-t-on appris auprès des autorités locales de la ville d’Errachidia.
Les deux touristes, des frères âgés de 40 et 36 ans, effectuaient un circuit touristique à bord de motocycles entre Erfoud et Marzouga. Leur compagnon, de même nationalité, a avisé les secours, qui n’ont pu que constater leur décès."

http://sicnoticias.sapo.pt/pais/article1599108.ece

Inté

Parola Gonçalves
www.landlousa.com
PORTUGAL
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Junio 06, 2012, 06:24:56 »

Una verdadera pena. Lo que me parece un poco extraño es el sitio donde dice que se ha producido el hecho, pues aunq
akodiak
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 06, 2012, 06:28:26 »

Perdón pero le dí a alguna tecla sin querer. Decía que el sitio me parece raro para que suceda algo tan grave como esto, pues aunque es verdad que ahora esa pista es poco transitada al haber carretera, si van tres motoristas, aunque se atasquen en la arena etc, parece que soluciones habría, tales como sacar una moto entre todos y pedir ayuda para lo demás etc. Enfín habrá que esperar a conocer mas detalles antes de seguir opinando, pero es la sensación que me ha quedado al conocer la noticia.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 06, 2012, 06:34:55 »

me ha parecido oir que llamaron a la policia y murieron poco despues .

cosa mas rara , la verdad .

y que mueran dos...?? ..  Ademas, ahora tampoco hace tantisisisimo calor . Con bajarse de la moto , quitarse la chupa y demas, *supongo* que algo se puede aguantar , no ?

Se sabe algo de las motos Huh?

-con ver las motos ya sabriamos si son 3 experienciados motoristas que han tenido realmente mala suerte , o  ha sido mala planificacion- .

en fin , mis mas sincero pesame a las familias :. DEP.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 06, 2012, 06:49:22 »

Es que las motos y el desierto son una muy mala combinacion.   (aun entendiendo que Merzouga no es el desierto ni mucho menos , el desierto empieza 1500 km mas al sur ) .

pero ... la putada es que solamente puedes llevar 5 litros de agua ... y con la chupa y el casco , a dos veces que te caigas , ya te has gastado (sudando ) esos 5 litros en levantar la moto.

Es incluso circulando por asfalto , en la ruta atlantica ( sahara occidental ) hay tramos entre Boujour y Dakla de 300 km que llegas "asi asi" del agua , y son solo 4 horas y por asfalto ...

TuaregueSerrano
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Junio 06, 2012, 06:56:30 »

Buenas.
Pienso que era la primeira ida a Marruecos. Las motas Honda Varadero, non son las más indicadas para las dunas.
És mui triste.
Saludos

Parola Gonçalves
www.landlousa.com
PORTUGAL
akodiak
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 06, 2012, 07:01:16 »

Ahora ya me va cuadrando mas la cosa. Efectivamente las Honda Varadero no son las mas apropiadas, por peso, poca capacidad de maniobra en arena etc, y si era su primera vez, quizás la falta de experiencia les ha jugado una mala pasada y no han tenido la capacidad de pensar friamente antes de agotarse físicamente. Por muy mal que esté la situación si esperas a la noche la deshidratación es menor, y entre tres pueden sacar una moto de la arena e ir a pedir ayuda. Quizás quisieron salir todos y ese fué el fallo. Lo siento de veras.
AOV
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Junio 06, 2012, 07:58:13 »

Hola:

Lo siento mucho. Mi pesame. Nunca hay que perderle el miedo al Sahara.

Saludos.
suricatabcn
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 06, 2012, 08:46:56 »

Mi pesame a su familia ante todo......

Deseo aprovechar para sacar a debate ciertos temas...... partiendo de la premisa que pueda suceder eso en el "lloret de las dunas"  me parece sorprendente.....

Creeis que podria haber sido un factor determinante el consumo de alcohol........por ejemplo la noche anterior (y no haber descansado).......o incluso el uso extendido hoy en dia entre determinados grupos de personas de "pastillitas energeticas".......de esas que te hacen beber mucho.......

Hasta aqui he llegado.........donde cocones está el siguente objetivo?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Junio 06, 2012, 10:52:40 »

......por ejemplo la noche anterior (y no haber descansado).......o incluso el uso extendido hoy en dia entre determinados grupos de personas de "pastillitas energeticas".......de esas que te hacen beber mucho.......

No creo que haya sido el caso , pero .. conducir una moto empastillado por el desierto es una de las experiencias mas maravillosas que existen. 

volviendo a los portugueses... a veces me sorprendo y acoxono del nulo margen de error que tienes con una moto.

Una moto de trail cargada. En verano , al sol , simplemente con levantarla (suponiendo que la caida haya sido simplemente una caida tonta blandita )... te GASTAS 1 litro de agua en sudor en volverla a levantar.

vamos.. que a las 4-5 veces que te caes en la arena ... ya la has cagado.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 07, 2012, 09:56:15 »

se acuerda alguien del "cool" Karim ese .Huh?

Un Egipcio , de Londres ,con una Tenere con el deposito extendido con 2 jerricanes. Estuvo a punto de morir en una moto en Mauritania ...  Basicamente lo encontraron ya cuando estaba en coma ..y se desperto con unos tuaregs (o lo que sean ), y 1000 peripecias, y tal y tal

Una lectura fantastica....  DEsde ese dia .. le cogi miedo a la combinacion moto&desierto

Alguien podria poner el link Huh?
suricatabcn
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 07, 2012, 08:27:46 »

Morir de hambre o de sed
Semana 47. 325/47
Presentación.

El tiempo que una persona puede sobrevivir sin probar bocado depende de su constitución genética, su peso corporal, otras consideraciones médicas y, sobre todo, de la presencia de hidratación.

Sin comida o bebida, un individuo es capaz de resistir de diez a catorce días, aunque puede llegar a tres semanas si antes estaba bien hidratado. Por ejemplo Mahatma Gandhi (1869-1948), líder nacionalista indio, sobrevivió 21 días sin ingerir alimentos, salvo unos sorbos de agua. No obstante, un artículo del British Medical Journal para el Cuidado de las Víctimas de Tortura, citaba estudios bien documentados en los que se mencionaba casos de personas en huelga de hambre que habían resistido 40 días.

Hasta aqui he llegado.........donde cocones está el siguente objetivo?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Junio 08, 2012, 11:00:32 »

40 dias sin agua...   se me hacen muchos.

no se , en todas las guias normales de supervivencia y rollos de esos calculan 1-2 dias a la sombra .

otra cosa es que con una chupa de moto , y a lomos de una varadero , probablemente te mueras de sed en 1 dia ..

aun asi , coincido contigo en lo rarismo del suceso.
Mr. Thompson
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Junio 08, 2012, 06:21:12 »

... le cogi miedo a la combinacion moto&desierto

....

totalmente de acuerdo, pero es que  ir en moto, como dijo no se quien, es lo mejor que  se puede hacer en el mundo estando vestido.

Al fin y al cabo, todas las disciplinas off-road es buscarle los tres pies al gato.
Marchoso
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Julio 19, 2012, 09:50:56 »

Una amiga de Rissani me ha dicho que según sus padres murieron por el calor, que en esos días alcazaba los 50 grados
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.843 segundos con 37 consultas.