Aventura-Africa
Mayo 25, 2013, 07:39:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

Post Recientes (En pruebas )

Internet 3G en Marruecos ... por akodiak
[Mayo 24, 2013, 06:20:21 ]

Viaje por Irán por Rafamartin
[Mayo 24, 2013, 04:12:28 ]

AVENTURA SOLIDARIA ATRAVE... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 09:15:23 ]

Propongo el "XIII RAID A ... por AOV
[Mayo 23, 2013, 07:45:20 ]

Dejar el vehiculo en Sevi... por jcarrion
[Mayo 23, 2013, 02:01:04 ]

carnet passage en douane por jcarrion
[Mayo 22, 2013, 09:08:00 ]

Seguro ECOWAS (carta marr... por frankiruli
[Mayo 22, 2013, 02:12:56 ]

Pedradas a viajeros en Et... por jmstutsi
[Mayo 19, 2013, 07:11:27 ]

KIT para empastar Caries... por Casper
[Mayo 18, 2013, 08:43:51 ]

Pista de Diema por Africaclub
[Mayo 18, 2013, 06:48:56 ]

CIUDAD DEL CABO EN MOTO por isaac
[Mayo 14, 2013, 08:22:35 ]

Venden camión Magirus Deu... por Rafamartin
[Mayo 14, 2013, 08:31:25 ]

La ruta prohibida: De Kab... por lulo
[Mayo 13, 2013, 09:06:18 ]

Conflict Minerals, Rebels... por jcarrion
[Mayo 13, 2013, 07:00:26 ]

Autopista a Ceuta por akodiak
[Mayo 12, 2013, 11:41:01 ]

TCAT 2013 (Trans Canadian... por jcarrion
[Mayo 11, 2013, 11:52:28 ]

Afrikyah Airlines ....de ... por Aguirre
[Mayo 11, 2013, 05:13:17 ]

CERVEZA !!! por jcarrion
[Mayo 09, 2013, 07:29:10 ]

Aprender Arabe urgentemen... por Marchoso
[Mayo 09, 2013, 03:16:28 ]

Tierra de nadie - No Man'... por lulo
[Mayo 09, 2013, 02:06:11 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: EL 4º MAURITANIA RALLY CALIENTA MOTORES, ¡APÚNTATE!  (Leído 758 veces)
autores4X4
supernew
*

Ver Perfil
« : Junio 08, 2012, 12:53:40 »

EL 4º MAURITANIA RALLY CALIENTA MOTORES, ¡APÚNTATE!
Torrelodones (Madrid) será el municipio anfitrión desde el que pongan rumbo a Nouadhibou (Mauritania) los participantes del Mauritania Rally 2012. Una competición de 4.500 km. para realizar en 11 días de recorrido, que incluye grandes dosis de aventura y que tiene como fin un objetivo solidario. Porque los aventureros deben participar con vehículos de segunda mano, que a la llegada en Nouadhibou son vendidos y el dinero recaudado es destinado a la ayuda del orfanato que la ONG local NAD gestiona en esta ciudad mauritana. La tarde del martes 31 de julio, se celebrará en un espacio emblemático del municipio de Torrelodones, la concentración de los participantes del Mauritania Rally 2012 con el fin realizar, por parte de la organización, las oportunas identificaciones, controles técnicos de los vehículos y reparto del dossier de ruta. Los participantes pernoctarán en un espacio cedido por el Ayuntamiento, para poner rumbo a su destino a las 8 de la mañana del día 1 de agosto. El director de carrera, Alfonso Díaz, acaba de volver de Marruecos, donde ha estado ultimando los detalles de la ruta que seguirá este año el rally. Aunque la ruta es secreta hasta el día de la salida, sí se saben ya dos de los controles por los que deberán pasar los ralliers: en las impresionantes dunas de Merzouga y en Essaouira, conocida como "La perla del Atlántico". El recorrido total incluirá este año varias sorpresas, con tramos alternativos que presentan algo más de dificultad para los amantes de las emociones fuertes. Mar, montaña, oasis y desierto volverán a ser este año los escenarios de esta singular aventura. ¡Vívelo, que no te lo cuenten!. Toda la información en: www.rallymauritania.com
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2012, 01:09:45 »

la aclaracion de  -Coches con ITV . Por favor *nada de coches robados* - es todo un puntazo ! Smiley

Por otra parte , el precio ( son 250?) es bastante razonable , la verdad.

Como va el tema de la aduana al vender el coche ? quien la paga  /el vendedor ? el comprador ? la organizacion ?

un saludo.
AOV
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 08, 2012, 10:20:07 »

Hola:

Teniendo en cuenta que está prohibido "vender" coches con matricula extrangera en Mauritania, la cosa es bastante curiosa...

Primero hay que pagar Aduana, àsar ITV y matricular. Y luego vender.

Si no se hace en ese orden uno se arriesga a tener un preoblema con la Justicia. Eso no es trafico de droga, pero es un trafico ilegal.

Se hace habitualmente... ¡pero no "organizadamente"!!.

El tema es muy curioso, desde luego.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 09, 2012, 11:01:11 »

que yo sepa es legal. Hay que pagar 200 euros de aduanas , pero no hay mas problemas. no ?

la ultima vez que vendi uno .. se quedo el coche en la aduana en NDB , pague yo los 200 euros , me des-anotaron la entrada en el pasaporte , recogi el dinero y a volar.

Por cierto , ya no apuntan (o tuve yo suerte? ) el coche en el pasaporte...

de todas formas , por 250 euros y un coche viejo ,el viaje puede ser una magnifica forma de introducirse en el mundillo . Ademas, -supongo que volveran en avion , claro - , asi se evitan el horror de la vuelta por el mismo camino. No hay nada mas triste que volverse por la ruta atlantica , de vuelta a casa, sin dinero , con las vacaciones acabandose , pero aun 2000km de -nada- hasta casa.  ..
AOV
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Junio 12, 2012, 09:04:48 »

Hola:

Primero hay que pagar Aduana, pasar la ITV y matricular. Y luego vender. Si no se hace en ese orden uno se arriesga a tener un preoblema con la Justicia. Una cosa es hacerlo "individualmente", con discreccion, y otra organizadamente. Cosa que yo creo que es peligrosa.

No se puede ir ni a Africa ni en España a intentar hacer "regates" a la Administracion. No se puede decir que vas a cederle graciosamente los coches a una ONG. Estas estan "enfiladas" por la Administracion de Africa Negra por sus irregularidades. ¡No hay que ser "mas listos", hay que hacer las cosas como todo el mundo!, como la tienen que hacer los mauritanos en Mauritania. Hay que llegar a Nouakchott, declarar la importacion en la frontera, ir a ver a un Agente de Aduanas, pagar unos 1.000 euros por coche viejo, y luego recuperarlos cuando vendes el coche una vez pagada Aduana y matricula.

Si se hace bien no hay problema. Si se hace mal, luego vuelven a España diciendo lo malos que son los mauritanos, y lo corruptos que son, que les quitaron el coche y el dinero.

Es lo tipico. Saludos.
« Última modificación: Junio 12, 2012, 09:30:22 por AOV » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 12, 2012, 10:01:07 »

Te creo , estoy seguro que es verdad  ,pero aun asi ...no puedo dejar de maravillarme :

ITV en Mauritania Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??

AOV
Global Moderator
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 12, 2012, 12:46:16 »

Hola:

Es una forma de llamarla para que se entienda. Allí se llama "Visita Tecnica", y la hace el Ministerio de Minas. Te miran el numero de chasis, el modelo de coche, las caracteristicas tecnicas y esas cosas. Es un Certificado Tecnico de que lo que importas es realmente lo que pone en el Certificado de Matriculacion. No te miran ruedas, humos y esas cosas de aquí...

Te dan un papel con el que ya puedes ir a buscar la matricula mauritana.

Pero a lo que voy: Si no lo haces así, y te decomisan el coche y te pònen una multa. luego no puedes ir diciendo que que malos son los funcionarios mauritanos, y que corruptos, etc. Todo el mundo vende coches en Mauritania "al menudeo", el coche del turista, discretamente aunque en la frontera firmes un papel de que declaras por tu honor que no lo vas a hacer. A los aduaneros les basta con que luego vayas con el comprador a la Aduana y declares la venta. Incluso llevando el Contrato de Venta firmado por el comprador con todos sus datos les vale, porque así ya esta controlada la operacion.

Pero lo que creo que es bastante curioso de este Rally es que esa operacionse haga en masa, con muchos coches y una Organizacion. Ya sé que se habrán buscado un contacto con una ONG española allí, y que envolverán el asunto con el royo humanitario tan tipico en Africa. Pero visto desde la Administración de Aduanas de Mauritania, esta es una operacion irregular. Eso es lo que he dicho. Y hay que tener cuidado.

Saludos.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 12, 2012, 01:03:56 »

no se.. supongo que si lo organizan (ya lo han hecho aparentemente otras 3 veces ) , habran pensado en ello.
Con recordar a todos los participantes  , que han de pasar por la aduana .. solucionado.
Ademas, como es un rollo humanitario , supongo que el comprador/beneficiario sera el primer interesado en que todo esto sea legal.

Me acuerdo el primer coche que vendi en Mauritania -peugeot 505 como manda la tradicion -  (cuando el convoy  , el vivaq y el bouchon  ) , que nos perdimos ,terminamos en la guira! , cruzamos el campo de minas de la guira hasta Cansado !-sin pasaportes, como antes-   , y claro con todo el follon no nos apuntaron el coche en el pasaporte.

Pues a la hora de vender el coche, fuimos (tonto yo  ) a aduanas a hacer el tinglado , y como no teniamos el coche apuntado en el pasaporte ,nos quitaron el coche . fue gracias al vendedor , que nos lo devolvieron , tuve que firmar una declaracion EN ARABE ! que casi me cago del miedo ... y al final , me dieron los 15.000 Francos. Pero en el aeropuerto nos quitaron 3000 por el rollo de lo de las divisas.

Desde ese dia me jure no volver a vender ni una piruleta en Mauritania.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.659 segundos con 36 consultas.