Post mas recientes

Links Interesantes

Enlazes Recomendados

Agencias de ViajesHoteles en Londres - Turismo y Hoteles en Londres WikiWaypoints - Waypoints Gratuitos para viajes y Expediciones TransAfricana - The reference in TransAfrican Expeditions hotelesTurismo en el Caribe - Turismo y Hoteles en el Caribe Conil - Conil de la Frontera Paracuaro MichoacanEmpresas Argentinas Casas ruralesDiseño web MadridbalneariosHomeopathic Crystals ofertas balnearios
Ya estan disponibles las Pegatinas del Foro .Encarga ya las tuyas en el apartado "Acerca de esta BBS/Logo que nos identifique" !!!!
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Noticias RadioFonicas  (Leído 379 veces)
jcarrion
Administrator
Voy Por Chad!

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Octubre 07, 2007, 04:16:23 »

No me gusta estar totalmente desconectado de lo que pasa durante un mes o dos (te puedes meter en una guerra sin saberlo)  y por ello quisiera comprar un receptor de radio capaz de recibir RNE desde cualquier lugar del mundo, al menos desde cualquier lugar de Africa.

Como no tengo NPI del tema me fuí  a tiendas y solo en dos de ellas ( en toda Valencia!) he encontrado algo (el mismo cacharro en las dos) que me dicen que puede servir: un receptor Sony multibanda cuyo modelo no recuerdo.

Existe la posibilidad de recibir emisoras españolas via satelite?

Envié un mail a RNE y me contestaron, hace un año,  de manera tan ininteligible que perdí el e-mail.

juankahg- alicante
Member

Mana:    
    Posted: Sat Sep 16th, 2006 06:05 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Hola, has probado en tiendas de nautica? yo tengo en un catalogo de acastillage, que es de articulos nauticos y viene algo, si no lo encuentras dimelo y te lo mando, pero lo que no se es el precio. si encuentras algo porfa hazmelo saber, ya que comparto tu critero como ves. lo dificil de estas cosas es encontrar a alguien que te atienda en los establecimientos sabiendo lo que pides y que lo impliques en el tema, ahora hay muchos dependientes que no tienen ni idea de lo que les compran ya que vender es otra cosa. bueno suerte en la busqueda y lo dicho tenme informado porfavor. saludos.

M. López
Member

Mana:    
    Posted: Sun Sep 24th, 2006 05:08 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
Pascual! Si encuentras algo que veas interesante colócalo por favor... el tema es interesante, tal y como está la cosa por el mundo... Giñar

Saludos desde el Sur

Last edited on Sun Sep 24th, 2006 05:09 pm by M. López
alex-vigo
Super Moderator

Mana:    
    Posted: Mon Sep 25th, 2006 01:24 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
 En toda la costa,hasta la Casamance,se coge sin problemas Radio Exterior(emite a partir de las 21.00 h).En Guinea Bissau,RTP africa,y más al sur(Conakry o Sierra Leona),Radio France y BBC.Con la radio del coche,sin problemas.

Televisión: TV5,francesa.

La mejor fuente de información es la prensa local e internet,hay ciber por todas partes

.Por ejemplo, http://www.allafrica.com o

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum19/140.html

No sé que pasa,que si intento poner de nuevo el link  http://www.afrolnews.com/es ,no lo abre.

Pasqual
Member

Mana:    
    Posted: Mon Sep 25th, 2006 04:54 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
alex-vigo escribió:  En toda la costa,hasta la Casamance,se coge sin problemas Radio Exterior(emite a partir de las 21.00 h).En Guinea Bissau,RTP africa,y más al sur(Conakry o Sierra Leona),Radio France y BBC.Con la radio del coche,sin problemas.

Televisión: TV5,francesa.

La mejor fuente de información es la prensa local e internet,hay ciber por todas partes

.Por ejemplo, http://www.allafrica.com o

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum19/140.html

No sé que pasa,que si intento poner de nuevo el link  http://www.afrolnews.com/es ,no lo abre.

Está bin eso pero las emisoras extranjeras a veces son de dificil comprension, al menos para mi. Yo intento averiguar si hay alguna manera de captar RNE desde cualqyuier lugar de Africa o mejor aun del mundo.

Sigo investigando. Tania amigos que trabajaban en RNE pero hace tiempo que les perdi la pista.

SUGERENCIA: Escribid vosotros a RNE  a ver si os contestan de una manera mas inteligible de lo que hicieron conmigo.

Vale, a ver si entre todos lo conseguimos.   

JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Mon Sep 25th, 2006 01:43 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
hola !!

Efectivamente tienes una forma barata de recibir RNE , y todas las emisoras principales del mundo . Se llama :

"Onda Corta"

Por 20 o 30 euros (mejor si te gastas 40 y es digital) venden radios de onda corta.  La onda corta viaja por todo el mundo , y puedes literalmente recibir cualquier emisora estatal en cualquier lugar del mundo (por ejemplo , me aseguran que en la antartida se pilla RNE , BBD , etc.. )

suelen venir con una tablita de frecuencias pintada por detras , para que no se te olviden ninguna . Mejor si lleva antena externa (como los transistores de siempre ) , porque se oye mucho mejor

yo , en mi caso , oia radioNacional de Espanna ,y la BBC (que es casi mejor ) un par de horas todos los dias , RNE para estar atento a lo de España (era justo cuando lo del 11M ) y la BBC porque es el servicio mas completo de informacion .a demas tienes 4 canales (BBC , Europa , Africa , Asia , America) con informacion especifica de la zona

Los 40 euros mejor gastados

Que donde las venden ?   En cualquier sitio . Yo la compre en el MediaMark (y tenian como 20 o 30 modelos diferentes) . Importante que ponga "SW" (for Short Wave , onda corta ) y mejor si tienen la lista de las emisoras/paises./  Si es digital , te ahorraras tener que estar re-sintonizando justo cuando van a dar el parte.

Un saludo

Pasqual
Member

Mana:    
    Posted: Mon Sep 25th, 2006 04:20 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
JCARRION escribió: hola !!

Efectivamente tienes una forma barata de recibir RNE , y todas las emisoras principales del mundo . Se llama :

"Onda Corta"

...../....

Muy interesante la informacion pero me interesan mas detalles.

Desde cuales sitios oias RNE?  Tanzania?  Niger?  Yemen?  Etiopia? India? Sudafrica?

Las preguntas se deben al hecho de que casi siempre hablais del  Africa occidental: Mauritania, Senegal, Burkina, etc.

Como apenas entiendo el inglis hablado, por la BBC tengo poco interes.

Gracias por aportar ideas y datos.

Last edited on Mon Sep 25th, 2006 05:12 pm by Pasqual
JCARRION
Administrator

Mana:    
    Posted: Tue Sep 26th, 2006 08:41 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
hola ..

mira , la Onda corta se oye en todo el mundo . En Capetown se pilla perfectamente RNE , al igual que en Australia , o en China . Es "universal" . Por supuesto que en toda -toda- africa la deberias de poder recibir con un receptor normalillo de unos 30-40 euros

Un saludo.

Pasqual
Member

Mana:    
    Posted: Tue Sep 26th, 2006 08:15 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
JCARRION escribió: hola ..

mira , la Onda corta se oye en todo el mundo . En Capetown se pilla perfectamente RNE , al igual que en Australia , o en China . Es "universal" . Por supuesto que en toda -toda- africa la deberias de poder recibir con un receptor normalillo de unos 30-40 euros

Un saludo.

Mushas grassias !

Si la solucion ademas de buena es barata = 2 veces buena.

Seguiré tu consejo.

lucas
Member

Mana:    
    Posted: Wed Sep 27th, 2006 10:22 pm   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
no habia leido antes el mensaje pero tal cual te dicen ,  en los veleros son las radios mas utilizadas , ya que puedes escuchar por medio de ella los partes meteorologicos por zonas... hablo de los que cruzan el atlantico.

para que las reconozcas las analogicas suelen tener una aguja super larga con un monton de numeros y  tambien el fondo suele ser con un mapa mundial.

Pasqual
Member

Mana:    
    Posted: Fri Oct 6th, 2006 01:43 am   

Edit         
Delete         
IP         
Reply   
JCARRION escribió: hola ..

Un saludo.

Problema resuelto a falta de la prueba del algodon. Coste: 60 Eur en una tienda, en Media Mark estaban de inventario y no los tenian disponibles y yo no tenia ganas de esperar.  Es un Grundig y suena bastante bien.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta 3 © Bloc